Graef ES70

Nombre:ES70
Marca:Graef
Tipo:Express
Operación:Manual
Capacidad:2.5 litros
Valoración:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

La Graef ES70 es una cafetera express de alta gama y de fabricación alemana, como la Beem Espresso Perfect Crema. Es una cafetera mucho más popular y vendida en Alemania y en el norte de Europa que en España, y nunca es tarde para darla a conocer porque sus prestaciones son increíbles.

Lo primero que nos llama la atención de la Graef ES70 es su diseño. Vamos, que ves una foto y no hace falta decir que es alemana: se nota a simple vista. Líneas rectas, muy elegantes, enormemente compacto, acero inoxidable en todos los componentes, robusta… espectacular. El panel de control es tan simplemente que cuesta creer que todas las funciones de una cafetera tan potente quepan en esos cuatro botones del frontal, que apenas ocupan espacio. También está el habitual mando de control redondo en un lateral, pero todo pasa muy desapercibido y no agobia al usuario. Aparte de las prestaciones habituales en una cafetera express manual (vaporizador de leche, calentador de tazas, bandeja antigoteo extraíble….) debemos hacer especial hincapié en el depósito de agua. La Graef ES70 puede presumir de tener el depósito de agua más grande del mercado (2,5 litros nada menos) y lo que es mejor: se extrae hacia delante, por el frontal de la cafetera. Esto es un salto de calidad enorme porque permite poder situar la cafetera en cualquier lugar de nuestra cocina sin preocuparnos de tener que moverla luego para sacar el depósito por detrás como ocurre en la mayoría de cafeteras del mercado.

Consulta aquí el manual de instrucciones de la Graef ES70 en español:

Manual de Instrucciones Graef ES70

Graef ES70

Graef ES70 – Características principales

Esta es tan solo una fría enumeración de cualidades y especificaciones técnicas dentro de un extenso abanico de opciones como nos ofrece la cafetera Graef ES70. Nos quedamos con el resumen de los más importante:

  • Sus dimensiones son 30x30x32.
  • Pesa alrededor de 7,6 kgs netos. No es una cafetera precisamente pequeña.
  • La bandeja de goteo es extraíble, para que podamos limpiarla cómodamente.
  • Calentador de bebidas y tazas, situado en la parte superior de la carrocería de la cafetera.
  • El depósito de agua tiene capacidad para 2,5 litros. Se extrae hacia delante y tiene un indicador transparente para que veamos en todo momento cuánta agua nos queda.
  • Tiene un tanque de leche para que puedas preparar la espuma para tus capuccinos directamente desde la cafetera, con la leche de la marca y características que más te gusten.
  • Puedes elegir la cantidad/longitud de tu café simplemente pulsando un botón.
  • El tubo vaporizador no solo sirve para inyectar aire y hacer espuma de leche, sino también para echar agua caliente y preparar así infusiones.
  • Es muy sencillo limpiar y mantener el grupo de café, ya que la cafetera incluye un sistema automático de vaciado del agua. Estos alemanes piensan en todo…
  • La boquilla admite preparaciones de 1 o 2 tazas de café simultáneas.
  • La cafetera incluye un kit de limpieza y mantenimiento, además del habitual instrumento prensador para el café molido.

Graef ES70: depósito de agua

Ventajas de la Graef ES70

  • El tamaño del depósito de agua es gigantesco: 2,5 litros de capacidad. Además, tiene un nivel transparente que nos permite ver en todo momento cuánta agua queda, y encima se extrae hacia delante como vemos en la fotografía anterior. Es súper cómodo y el más grande del mercado. No se puede pedir más.
  • Es de lo más parecido a tener una cafetera profesional en tu casa. ¿Más cara que una cafetera normal? Pues sí, también. Pero la experiencia al final lo vale.
  • Incluye un montón de accesorios extra: cuchara para echar el café molido, prensador de café, set de limpieza…

Desventajas de la Graef ES70

  • No es una desventaja en sí misma, pero ojo con el tanque de leche porque la leche es un producto que no conviene dejar estancado mucho tiempo como sucede con el depósito de agua. Te aconsejamos guardarlo en el frigorífico cuando no lo  uses, y acoplarlo  a la cafetera solo cuando vayas a usar el tubo vaporizador.
  • La Graef ES70 es una cafetera algo grande, no está pensada para moverla mucho de sitio ni llevar de un lugar a otro. No busques en este modelo la movilidad de una cafetera de cápsulas, por ejemplo.
  • La distancia de la boquilla a la bandeja antigoteo es muy corta, no caben vasos salvo que retires la bandeja primero.

Graef ES70 - Calentador de tazas

¿Por qué comprar una Graef ES70?

Este modelo Graef ES70, poco conocido en España, ha sido una grata sorpresa. Si revisas la lista de funcionalidades y todo lo que hemos dicho en el presente análisis, comprobarás que cada detalle está hecho pensando en la funcionalidad y practicidad de la máquina. Es una cafetera express algo más cara que las opciones más conocidas en España, como las MiniMoka o las Delonghi, casi se pone al nivel de una automática. Pero si eres exigente con tus cafés, la inversión vale la pena. La Graef ES70 es una cafetera superior en todos los sentidos, que ahora gracias a Amazon puedes disfrutar en tu casa en apenas 2-3 días laborables. La experiencia de usuario con la Graef ES70 es francamente buena, y los cafés obtienen un resultado totalmente profesional.

Si buscas algo parecido a esta Graef ES70, como alternativas puedes mirar la Gaggia Classic o la Gaggia Carezza, con un precio ligeramente inferior pero también dentro de la misma gama de cafeteras express “premium” de acero inoxidable.

Graef ES70EU Set - Cafetera espresso + CM 70

1 comentario

  • Juan Antonio Ropero says:

    Hola me acabo de comprar la cafetera graef ES702 pero no es la misma que teneis en vuestra pagina la mia tiene un mando central que gira a ambos lados y dos pulsadores en la izquierda.Lo malo es que las instrucciones no vienen en castellano ,me podeis ayudar y decir como puedo conseguir las instrucciones.Gracias un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *