Graef ES 85

ExpressAutomática2.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Graef ES 85

ES 85
Graef
Express
Automática
2.5 litros
Comprar AHORA

La prestigiosa firma alemana Graef centra su actividad en los auténticos portaaviones del mundillo de las cafeteras express y de los molinos de café. Máquinas de café de gran tamaño, súper robustas, construidas al completo con acero inoxidable… una fama que se amplía también a la sección de molinillos, con el impresionante  Graef CM800 como ejemplo. En las cafeteras, la Graef ES70 encuentra su continuidad en el modelo que analizamos hoy: Graef ES85.

La Graef ES 85 es una cafetera express pensada para dar el máximo y para cumplir con las exigencias de los usuarios más expertos. La hermana mayor de la Graef ES70 conserva la característica carcasa de acero inoxidable, con una impecable apariencia plateada y con acabado en mate. Supera a su predecesora en casi todo -más adelante hablaremos de sus prestaciones- y se puede adquirir tanto junta como en un pack que también incluye el molino de caféGraef ES 85 con molinillo CM 80.

Vaporizador de la cafetera Graef ES 85

Entremos en materia: la cafetera express Graef ES 85 funciona con un sistema de calentamiento Thermoblock y trabaja a una presión máxima de 16 bares. El Thermoblock asegura que el agua de la cafetera va a alcanzar su temperatura óptima en pocos segundos, pero al tratarse de una pieza construida solo con componentes metálicos te aconsejamos que la enchufes con antelación -varios minutos antes de ponerla en marcha- y esperes más tiempo del que te marca la máquina. Así se calentará no solo el agua, sino también los componentes internos que puedan seguir estando algo fríos.

Uno de los elementos que más destaca en su carrocería, y que a su vez la diferencian del modelo anterior Graef ES70, es el manómetro (puedes verlo con detalle en la fotografía siguiente). Gracias al manómetro de la Graef ES 85 puedes controlar en todo momento la presión del agua para calibrar tu extracción y así, por ejemplo, saber si tienes que modificar el grado de molienda o la compactación tu café.

El depósito de agua de la Graef ES 85 tiene 2.5  litros de capacidad y pasar por ser uno de los de mayor tamaño de todo el mercado de las cafeteras express domésticas. Además, se puede extraer no por la parte trasera de la máquina -como en la mayoría de cafeteras express- sino tirando de él hacia delante, lo que facilita bastante el manejo y la operatividad en los procesos de limpieza y llenado.

Todo un acierto por parte de Graef.

Primer plano del manómetro de la cafetera Graef ES85

Graef ES 85: una bestia de acero inoxidable

Si decimos que el acero inoxidable es el protagonista absoluto de esta Graef ES 85, es lógico que encontremos también este material en el portafiltro. Los filtros son de gran tamaño (70 mm de diámetro) y también están construidos con acero inox, al igual que la rejilla antigoteo. No faltan tampoco los imprescindibles vaporizador con panarello, y el clásico espacio calefactor para precalentar las tazas y los vasos antes de servir el café en ellos.

El grupo erogador nos permite preparar una o dos tazas de espresso al mismo tiempo, y el panel de control está simplicado al máximo. Con una botonera de solo 5 pulsadores, situados en la pare superior del panel frontal, podemos controlar todas las funciones de esta cafetera express Graef Es 85. En el lateral derecho encontramos el dial giratorio que regula la emisión de vapor del tubo espumador.

Imagen de la Graef Es85

Por último, debemos resaltar que con la Graef ES 85 podemos regular la temperatura tanto del vapor de agua como del servicio de agua caliente a través del panarello. También tiene avisos de descalcificación, y la posibilidad de indicar el volumen de agua deseado en cada extracción.

Como ves, la Graef ES 85 es una cafetera express que se sale por completo de la norma común en este popular segmento. Echemos un vistazo a la lista completa de especificaciones técnicas:

Fotografía de la cafetera Graef ES-85

Características Principales de la Cafetera Graef ES 85

  • Construida 100% en acero inoxidable, tanto la carcasa como los accesorios.
  • Depósito de agua de 2.5 litros de capacidad, con nivel de llenado transparente y extraíble por la parte frontal de la máquina.
  • Vaporizador profesional panarello.
  • Incluye como accesorios dos filtros (para una y para dos tazas) de 70 mm de diámetro, un set de limpieza, un prensador para el café molido y una jarra de leche de acero inoxidable de 600 ml de capacidad.
  • Los filtros son de dos tipos: presurizados y atmosféricos. Unos son mejores para principiantes, o para usar café molido pre-empaquetado, y otros son idóneos para el barista avanzado, que utiliza una molienda extra-fina para su espresso.
  • Manómetro para un control preciso de la presión de extracción.
  • Incluye avisos de descalcificación preconfigurados. Podemos especificar a nuestro criterio la frecuencia de extracción, para que los avisos sean realmente efectivos.
  • Sistema de pre-infusión incorporado.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Rejilla antigoteo de acero inoxidable.
  • Placa calefactora en la zona superior de la cafetera.
  • Peso: 7.5 kilogramos.
  • Dimensiones: 29 x 30 x 32 cms.
  • Potencia de consumo: 1470 watios.

Detalle del depósito de agua de la Graef ES 85

Ventajas de la Graef ES85

  • La durabilidad y garantías que nos ofrece la presencia del acero inoxidable en todos los elementos de la Graef ES  85.
  • El manómetro para poder controlar la presión.
  • El increíble tamaño (dos litros y medio) del depósito de agua.
  • El poder extraer el depósito por la parte de alante de la cafetera.
  • ¡Incluye una jarra de leche de acero inoxidable, de regalo!

Desventajas de la Graef ES85

  • No incluye manual de instrucciones en español.
  • El acero inoxidable encarece de manera notable el precio final de la máquina de café.
  • Los filtros que incluye son demasiado grandes para utilizar monodosis ESE, aunque puedes comprar alguno por separado que se adapte mejor a las dimensiones de estas bolsitas.

Graef ES 85: Vídeos

Un primer vistazo, más de cerca, a los distintos elementos que componen esta Graef ES85:

Esta es una combinación brutal: la cafetera Graef ES85 junto con el Graef CM800.

¿Por Qué Comprar una Cafetera Graef ES 85?

Bueno, tras leer este análisis queda claro que esta Graef ES85 no es una cafetera express convencional. Su impresionante calidad de construcción, y la cantidad de prestaciones avanzadas que ofrece (control de la presión, preinfusión, filtros atmosféricos) convierten su elevado precio en una inversión solo apta para quien sepa aprovecharla de verdad: los baristas más expertos y exigentes.

Si te identificas con este perfil de usuario, vas a encontrar en la Graef ES85 una compañera ideal para muchos años. Quizá para toda tu vida.

Como ya hemos dicho, su precio la coloca al nivel de los grandes monstruos del segmento de express manuales, como la Rancilio Silvia o la Lelit PL41. Por supuesto, una opción equivalente aunque más económica es el modelo anterior: la Graef ES 70.

  • El " Set Profesional plus " de Graef, que consiste en la máquina de café portafiltros ES 85 y el molinillo de café CM 800
  • El conjunto ideal para la entrada en el mundo de la preparación de espresso Máquinas de Espresso
  • Ajuste individual y la programación de los dispositivos en cada grano de café y de su gusto personal
  • Molinillo de café separado - sin carga térmica de los granos de café, para el aroma perfecto y excelente sabor en cada taza
  • Portafiltro profesional grande de Acero inoxidable con un mango angular - para vereinfachstes, uniforme apisonamiento café molido a través...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Graef ES 85”

  1. Alberto dice:

    Hola,

    Recientemente he preguntado en otro hilo sobre una cafetera super automatica Delonghi. Mientras tanto un amigo me ha dejado esta maquina una Graef ES85 con su molinillo CM800, el caso es que él es novato, como yo, y anda aburrido porque no consigue un café en condiciones a menos que use el porta presurizado.
    Me ha dejado la maquina par aque la pruebe y si me gusta me la quedaria.
    Hemos reseteado la maquina con valores de fabrica y hemos probado hacer cafes con unos 7 a 10 gramos y todos nos han salido “aguados”, en el punto de molido mas fino la maquina pasaba de la presion optima indicada y en todos las pastilla nos ha salido encharcada.
    Segun internet para hacer un espresso con 7 bastaria, pero por las dimensiones de este porta filtros creo que se quedan cortos.
    Perdonad por esta consulta, mas que un comentario. Pero al no saber donde ubicarla he pensado que aqui podria ayudar a aquellos que se encuentren en esta misma situacion con esta maquina.
    ¿Podriais darnos alguna pista de punto de molido, cantidad de cafe…? Algo que nos ayude a sacar un buen cafe de esta maquina que estoy seguro que los hace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.