Delonghi ESAM 6900

Nombre:ESAM 6900
Marca:Delonghi
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.5 litros
Valoración:
Delonghi ESAM 6900 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

La ESAM 6900 es una máquina de café que pertenece a la línea Primadonna Exclusive, de Delonghi, así que podemos encontrarla en numerosas referencias como Delonghi ESAM 6900 Primadonna Exclusive, que es su nombre completo. No vamos a detenernos a hablar aquí de las cafeteras ESAM, porque para eso ya tenemos nuestra Guía de Cafeteras Automáticas Delonghi.

Sí diremos que la Delonghi ESAM 6900 es una actualización, mejorada en diversos aspectos, de la anterior Delonghi ESAM 6700 (o Delonghi Gran Dama). Se trata de una cafetera automática, One Touch, que nos permite elaborar un montón de bebidas y cafés diferentes con tan solo una pulsación de botón. Además,  cada una de las bebidas la podemos personalizar a nuestro gusto sin ningún esfuerzo.

Nuestra Delonghi ESAM 6900 tiene 15 bares de presión, 1350 watios de potencia, y un depósito de agua de 1.5 litros (compatible con filtros de agua que nos aseguran una bebida libre de impurezas y sedimentos). La carcasa es de acero inoxidable con remates cromados, y en su frontal destaca una espectacular pantalla táctil de gran tamaño, de la que hablaremos con mayor detalle más adelante.

Bandeja calientatazas de la Delonghi ESAM 6900

Delonghi ESAM 6900: Café… y Chocolate

Sí amigos, una de las funciones más novedosas y sorprendentes de esta Delonghi ESAM 6900 es el sistema One Touch automático para hacer chocolate. De esta modo, la Delonghi ESAM 6900 incluye una jarra independiente y una unidad giratoria, similar a la de los espumadores de leche, que sirve para mezclar y para calentar una buena taza de chocolate. Lo mismo que para el café puedes emplear café molido o café en grano, para hacer chocolate puedes usar tanto chocolate en polvo como sirope de chocolate.

¿Para qué sirve este sistema independiente para preparar chocolate con tu cafetera? Pues sobre todo para tener el chocolate separado de la leche y evitar mezclas de sabores, y también para elaborar manualmente bebidas mixtas como Mokas (café con chocolate) y similares… algo que en otras cafeteras espresso automáticas es imposible.

TRUCO: El chocolate caliente quedará mucho más consistente y denso si usamos chocolate en polvo como materia prima.

Otra cualidad muy potente de la Delonghi ESAM 6900 es la gestión de perfiles. Podemos configurar hasta seis perfiles de usuario diferentes, cada uno con unas características determinadas de longitud, intensidad de la dosis e incluso la cantidad de leche que queremos en nuestra bebida. Una función habitual de las cafeteras automáticas es el poder programar la hora de puesta en marcha, para poder tener listo el café cuando más nos convenga… pero la Delonghi ESAM 6900 va todavía más lejos, y permite determinar horas diferentes para cada usuario. Es decir: el usuario A puede programar su café espresso intenso a las 7:30 horas de la mañana de lunes a viernes, y a las 9:30 los sábados. Y el usuario B puede tener programado un café largo con mucha leche de lunes a domingo a las 10:00 horas. ¿No es increíble?

Espumador de leche de la Delonghi ESAM 6900

El panel de control es bastante y bien distribuido, a nuestro juicio. Siempre es complicado conjugar la gran complejidad y cantidad de opciones que tienen estas cafetera superautomáticas con un manejo accesible, y la Delonghi ESAM 6900 resuelve esta cuestión con bastante solvencia.

En la parte superior del panel está la pantalla táctil propiamente dicha, que sirve para ver las características de nuestro café y la información de estado en cada momento. Es genial poder ver cómo cambia el aspecto de nuestra taza a medida que jugamos con los parámetros de extracción. Aquí podemos, por ejemplo, activar el vaporizador, seleccionar si vamos a  preparar 1 o 2 tazas, seleccionar la intensidad del café o su tamaño.

En la fila de abajo, vemos una botonera con los pulsadores “One Touch”. Son 6 accesos directos para elaborar en pocos segundos un chocolate, un café con leche, un capuccino, un latte macchiato, un café largo o un servicio de leche caliente. Puedes ver su aspecto en la siguiente fotografía:Panel de control de la Delonghi ESAM 6900

Delonghi ESAM 6900: Características Generales

  • Cafetera Superautomática One Touch, con elaboración automática de bebidas pulsando solo un botón del cuadro de mandos.
  • Carcasa de acero inoxidable y acabados en cromo.
  • Pantlala LCD táctil y en color.
  • Bandeja calienta tazas en la azotea de la máquina.
  • Rejilla para la bandeja recoge-gotas, desmontable y de acero inoxidable.
  • Molinillo integrado con acceso desde la parte superior.
  • El molinillo dispone de hasta 13 ajustes de molienda diferentes, y tiene una capacidad de almacenamiento de 250 gramos de café en grano.
  • Posibilidad de usar café molido en lugar de café en grano.
  • 15 bares de presión.
  • Accesorio espumador de leche automático.
  • Puedes programar la temperatura de tu café, o la dureza del agua para determinar la frecuencia de los ciclos de descalcificación.
  • Hasta seis perfiles de usuario configurables.
  • Grupo de café extraíble.
  • Depósito de agua de 1.5 litros.
  • Nivel de agua visible desde el exterior.
  • Personaliza tu dosis de café según 6 intensidades distintas: desde extra-suave a extra-fuerte.
  • Incluye dos jarras adicionales, una para la leche (térmica, de acero inoxidable) y otra para preparar chocolate.
  • Servicio automático de leche caliente, de chocolate y de agua caliente para infusiones.
  • Para preparar chocolate caliente podemos emplear tanto cacao o chocolate en polvo, como sirope de chocolate.
  • Incorpora varios programas automáticos de enjuague y limpieza de todos los conductos y componentes.
  • Avisos de descalcificación automáticos.
  • Accesorios desmontables y extraíbles.
  • Potencia: 1350 watios.
  • Peso: alrededor de 19 kilogramos.
  • Dimensiones: 28 x 42 x 40 cms.

Imagen de la cafetera Delonghi Primadonna 6900

Ventajas de la Delonghi ESAM 6900

  • Poder disponer de dos jarras independientes, una para el chocolate y otra para la leche.
  • La increíble flexibilidad y potencia del sistema de gestión de usuarios. Es genial si somos varios en casa usando la cafetera.
  • La enorme calidad de los materiales empleados en su construcción, sobre todo el acero inoxidable y los remates cromados de la carcasa externa.
  • La pantalla táctil es muy funcional y operativa. No solamente queda bonita, sino que es la auténtica responsable de que esta cafetera sea sencilla de manejar.

Desventajas de la Delonghi ESAM 6900

  • El tamaño del depósito de agua es menor que el de otras cafeteras superautomáticas de la competencia.
  • Su precio, no apto para todos los bolsillos.
  • Un detalle habitual en las cafeteras que emplean jarras propias para espumar la leche de manera automática: la temperatura de la leche -o de la espuma- no es muy muy caliente. Sale caliente, como es  lógico, pero se queda un pelín corta para los que prefieran una temperatura extra.

Delonghi ESAM 6900: Vídeos y Demostración de Uso

Para completar nuestro análisis, queremos dejaros una lista de reproducción con todos los vídeos tutoriales oficiales de la Delonghi ESAM 6900. Nada menos que 55 vídeos en total, donde se repasan todas y cada una de las operaciones necesarias en este modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=UxgunAuuzK8&list=PLEMc1V_7ahGGakHMyZ0O3RsvaSUBYQIb_

 

En segundo lugar, tenemos un testimonio de un usuario particular, que nos enseña cómo se comporta esta espectacular máquina en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=mYENRe0l_R4

 

¿Por Qué Comprar una Delonghi ESAM 6900?

Delonghi no para de estirar y mejorar su línea de cafeteras automáticas Primadonna, y este modelo ESAM 6900 (PrimaDonna Exclusive) es un buen ejemplo de ello. Cuando parece que la firma italiana toca techa con alguno de sus productos, unos meses más tarde se las ingenia para superarlos y sacar un modelo superior o una actualización mejorada de la última cafetera.

La enorme variedad de bebidas distintas que puedes preparar con esta Delonghi Primadonna 6900 (no solo elaboraciones con café, sino también con leche, chocolate o infusiones) la convierten en una opción perfecta para familias con varios usuarios, o para consumidores que disfrutan degustando varias opciones diferentes. Si solo vas a preparar café espresso cada día, entonces no tiene sentido hacer una versión tan grande como la que requiere esta máquina.

La Delonghi ESAM 6900 queda por encima de otros modelos de la línea ESAM de Delonghi, como pueden ser la ESAM 3200, la ESAM 4000 o la Delonghi ESAM 5500. Sencillamente, es un modelo superior que mejora al resto en todo. Solo puede compararse con las cafeteras superautomáticas tope de gama de otras marcas, como la Siemens EQ.8, la Saeco Exprelia Evo y la Jura Impressa A5. O incluso la Miele CM 6310, a la que supera en algunas funciones concretas. Por supuesto, ninguno de los modelos mencionados tiene la posibilidad de hacer chocolate, como nuestra protagonista de hoy.

DeLonghi ESAM 6900
1 Opiniones
DeLonghi ESAM 6900
  • Indicador de nivel de agua

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *