Miele CM 6310

Nombre:CM 6310
Marca:Miele
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.8 litros
Valoración:
Miele CM 6310 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio actual >>

En cuanto a cafeteras se refiere, Miele es una firma que se mueve únicamente en el segmento más elitista y ambicioso del sector de las automáticas. Su modelo más popular es esta Miele CM 6310, que además pasa por ser el más “básico” (si es que podemos usar esta expresión con una cafetera de más de 1000 euros) de la gama junto con el CM6110. Básicamente, la es la misma cafetera que la CM 6310 pero quitándole el tanque adicional para leche y algunos detalles más que veremos más adelante.

Centrándonos en el modelo que nos ocupa, la Miele CM 6310 es una cafetera súperautomática de 1.8 litros de capacidad, 15 bares de presión y un sinfín de prestaciones orientadas a ofrecer la mejor experiencia de usuario a la hora de preparar, no solo espressos, sino cualquier tipo de bebida con café. Este modelo también es conoce como Miele CM6 (existe una rama superior, la Miele CM7) y se comercializa en dos colores: blanco y negro.

Como verás, su diseño es espectacular, muy limpio y elegante. El frontal está ocupado casi por completo por una pantalla táctil perfectamente integrada en la carcasa. Y los iconos no pueden resultar más claros y fáciles de entender. Miele llama a este sistema de manejo DirectSensor, y su aspecto es el que ves en esta foto:

Panel de control de la Miele CM6310

Como es natural, este tipo de cafeteras Miele están enfocadas hacia un público muy exigente, y con cierto nivel de conocimientos en el ámbito de elaboración de espressos. De otro modo, no se podrían aprovechar las (casi) infinitas posibilidades que tiene una máquina como esta Miele CM 6310.

Para empezar, la Miele 6310, es una cafetera One Touch, lo que significa que podemos elaborar cualquier bebida de su catálogo (para una o para dos tazas) simplemente pulsando un botón de su pantalla táctil. Esta variedad de bebidas va desde el típico espresso o café solo normal, hasta variedades como el ristretto o el café largo… sin olvidarnos por supuesto de las bebidas mixtas como el capuccino, el café con leche o el latte macchiato.

Los diferentes perfiles de usuario nos permiten, además, configurar distintos parámetros de extracción de cada café para no tener que repetir los mismos pasos una y otra vez.

Foto de la Miele CM6310 de color blanco

Miele CM6: También para Amantes del Té

¿Te gustan las infusiones? Pues con esta Miele CM6 tampoco tendrás problema. Es capaz de preparar múltiples variedades no solo de café, sino también de té. Elige el tipo de té que más te guste, y la cafetera ajustará la temperatura del agua al valor óptimo para potencia el sabor y el aroma de cada infusión.

Y si lo que te gusta es el descafeinado, lo único que tendrás que hacer será utilizar el depósito adicional para café molido, en el cual podrás servir la mezcla de café que prefieras y evitar así depender del café en grano sin moler.

Miele CM 6110 y Miele CM 6310: diferencias

Enumeramos las ligeras diferencias que existen entre los modelos Miele CM 6110 y Miele CM 6310:

  • La Miele CM 6310 dispone de un mayor número de bebidas para preparación automática.
  • El modelo Miele CM 6110 no dispone de entrada adicional para café molido.
  • La Miele CM 6110 no tiene tanque adicional de leche.
  • Miele CM6110 no incorpora el bloqueo de seguridad de todo el sistema.
  • Las funciones de limpieza y aclarado automáticos son mucho más completas en la Miele CM 6310.

Imagen de la Miele CM6130

La limpieza y el mantenimiento de la cafetera tampoco serán un problema, ya que la Miele CM 6310 viene equipada con diversos programas de aclarado que se ejecutan de manera automática y programada. Tú no tendrás que preocuparte de nada, aunque estas prestaciones sí son más habituales en las cafeteras automáticas de gama alta. En concreto, estos sistemas de limpieza tienen como objetivo prevenir la aparición de los restos de cal y suciedades, antes de que lleguen a formarse.

En concreto, la cafetera automática Miele 6310 aclara el conducto de la leche después de cada uso, se descalcifica ella sola (utiliza ácido máltico en lugar de los líquidos descalcificadores habituales, para preservar el medio ambiente), y además el grupo de café se puede extraer y lavar por separado. Otros componentes de la cafetera también son extraíbles y se pueden meter en el lavavajillas.

Fotografía del molinillo de la Miele CM6

En fin… las capacidades de una máquina de café como la Miele CM 6310 son tan enormes que se podría escribir un libro entero dedicando un capítulo a cada una. Para resumir, lo más rápido será que eches un vistazo a su lista de funciones y especificaciones técnicas.

¡Ponte cómodo/a!

Miele CM 6310: Características Generales

  • Preparación automática (OneTouch) de numerosas bebidas, incluso infusiones, tanto para 1 como para 2 tazas.
  • Disponible en dos colores: negro y blanco.
  • Personaliza el molido, la intensidad y la cantidad de agua de cada extracción.
  • Posibilidad de crear varios perfiles con configuraciones predeterminadas.
  • AromaticSystem: un sistema de preinfusión exclusivo de Miele.
  • Capuccinador automático: elabora la espuma de leche y la sirve en la taza o vaso sin tener que moverla de sitio.
  • Podemos programar tanto el encendido como el apagado de la cafetera a la hora que más nos convenga.
  • Molinillo de muelas cónicas de acero inoxidable, con diversos ajustes de molienda.
  • Recipiente adicional para usar café molido en vez de café en grano.
  • Amplia superficie calienta-tazas en la parte superior de la cafetera.
  • Depósito de agua extraíble de 1.8 litros de capacidad.
  • Pantalla táctil con sistema DirectSensor, configurable en varios idiomas.
  • Incluye programas y sistemas automáticos de limpieza, enjuague y descalcificación, antes y después de cada servicio.
  • Función de bloqueo de seguridad: previene la puesta en marcha accidental (¡muy útil si merodean niños alrededor!)
  • Dimensiones: 43 x 25 x 36 cms.
  • Peso aproximado: algo más de 10 kilogramos.

Foto superior de la Miele CM 6310 negra

Ventajas de la Miele CM 6310

  • El panel táctil y el sistema de control es de lo mejor que hemos visto en cafeteras tan complejas como esta.
  • El recipiente térmico que incluye para almacenar la leche (y elaborar desde allí la espuma de leche).
  • Las prestaciones exclusivas de Miele, que no solemos encontrar en otras cafeteras de la competencia. La preinfusión funciona de manera notable, la calidad de los componentes que se nota tan solo con el tacto, la descalcificación automática… una maravilla.

Desventajas de la Miele CM 6310

  • El molinillo no es cerámico, sino de acero inoxidable.
  • Su precio, aunque en esta ocasión está más que justificado dado el valor y la exclusividad del modelo. Pero no deja de ser una cafetera muy cara.
  • Para sacarle todo el partido, o saber apreciar las posibilidades que tiene, hay que cierta experiencia tanto en la preparación como en la degustación de espressos.

Miele CM 6310: Vídeos

Para empezar, tenemos una demostración de uso bastante útil de esta Miele CM 6310:

https://www.youtube.com/watch?v=oSvDQ5IDXuw

 

Y aquí una interesante comparativa de los chicos de MaxiCoffee, en la que nos explican las diferencias que hay entre los modelos CM 6110 y CM 6310.

https://www.youtube.com/watch?v=kMkUyyXoooY

 

¿Por Qué Comprar una Miele CM 6310?

La Miele CM 6310 no es una cafetera automática normal y corriente. Se sitúa en el rango de las cafeteras de lujo, que precisan de un gran desembolso y también bastante conocimiento del mundillo para saber aprovecharlas. Es una máquina espectacular, pero no te la recomendamos si tienes ya cierta experiencia en el mundo del café y no le vas a dedicar tiempo a tu nueva adquisición.

Si este es tu caso, probablemente los mismos beneficios y las mismas ventajas que estás buscando los puedas conseguir con una “simple” (nótense las comillas irónicas) automática de gama alta… que te puede costar la mitad que esta Miele CM6310. Nos referimos, por ejemplo, a modelos como la Delonghi ESAM 5500, la Siemens EQ5, la Bosch VeroAroma o la Saeco PicoBaristo. Solo por citar algunas. También tienes la opción de la Miele CM 6110, algo así como la versión “reducida” de este modelo alemán.

Si quieres mejorar o buscar modelos que se puedan equiparar a esta joya, directamente te recomendamos que subas al siguiente escalón y acudas a nuestra guía de Cafeteras Profesionales Para Casa.

Miele CM 6310 OBSISW - Máquina de café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *