Cecotec Cumbia Power Espresso Barista Aromax

ExpressManual2.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 399 €

Cecotec Cumbia Power Espresso Barista Aromax

Cumbia Power Espresso Barista Aromax
Cecotec
Express
Manual
2.4 litros
Comprar AHORA - 399 €

¿Qué nombre más largo, verdad? Cecotec Cumbia Power Espresso Barista Aromax, nada más y nada menos. Este modelo del catálogo de Cecotec, además de tener tantísimos “apellidos“, representa también el tope de gama de las cafeteras express de esta marca, situándose justo por encima de la Power Espresso Barista Pro. Vamos a ver si sus prestaciones responden a tan alta alcurnia como sugiere su llamativa referencia, o si por el contrario su precio -nada económico, ya lo adelantamos- no justifica lo que nos vamos a encontrar al trastear con ella.

De entrada, las hechuras de la Cecotec Cumbia Power Espresso Barista Aromax ya nos están diciendo con claridad que estamos ante una máquina de gama alta. La carrocería es íntegramente de acero inoxidable, mientras que los acabados (en cromo muchos de ellos) se ven de buena calidad, robustos. La sensación al tacto es satisfactoria.

Cuando la ponemos en marcha, nos encontramos con una cafetera express de 20 bares de presión y enorme capacidad: hasta 2900 watios de potencia, y 2.4 litros de depósito que parece que no se van a terminar nunca. En lo que se refiere a las cifras, es una cafetera rotunda. Como es lógico, esta Cecotec Barista Aromax se trata de una máquina pensada para los usuarios que consumen varios cafés al día (o para hogares donde la utilicen varias personas).

Cafeteras Cecotec Cumbia

Cecotec Cumbia Barista Aromax: el molinillo marca la diferencia

Quienes ya conozcan la marca Cecotec habrán observado que este modelo es muy parecido a la Power Espresso 20 Barista Pro, ¿verdad? ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Efectivamente: el molinillo. Con este modelo podemos disfrutar del aroma inigualable del espresso recién molido, que no tiene nada que ver con el que viene pre-empaquetado al vacío.

Y para ello esta Cecotec Barista Max cuenta con un molinillo de muelas cónicas de acero, con dosificador. La tolva da para almacenar hasta un cuarto de kilo de café en grano, mientras que los ajustes de molienda son un total de 15. Cifras más que suficientes teniendo en cuenta que esta es una máquina enfocada sobre todo a los amantes del espresso, que optarán casi siempre por grosores de molienda muy finos.

Como ves en la imagen, la planta de nuestra cafetera está presidida por una doble salida. La de la izquierda no es para el café, sino para el dosificador del molinillo. Cuando el molinillo hace su trabajo y se pone en marcha, por aquí es por donde saldrá el café molido. Solo tenemos que poner nuestro portafiltros debajo, para que nos dispense la dosis adecuada para hacer un espresso.

Después nos vamos a la parte derecha y lo insertamos en la ducha, que es la salida del grupo de café, al modo tradicional (encajándolo y apretando hacia la izquierda). Por último, solo tenemos que pulsar el botón de 1 o 2 espressos, que están situados a la derecha del manómetro, para obtener el resultado deseado.

En la parte derecha de nuestra Cecotec Cumbia Barista Max encontramos el habitual vaporizador, con boquilla de acero inoxidable pero sujección termoaislante para no quemarnos (correcto, sin florituras), así como el dial para regularle la fuerza del vapor. Recuerda que podamos usarlo para emulsionar leche o para obtener un servicio de agua caliente, perfecto para hacer una infusión instantánea.

Cecotec Cumbia Power Espresso Barista Aromax: Características

  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Carrocería y acabados de acero inoxidable.
  • Molinillo de café de 250 gramos de capacidad. Podemos ajustarlo entre 15 niveles de molienda.
  • Depósito de agua extraíble (con visor de llenado) de 2.4 litros.
  • El sistema de calentamiento se compone de un doble thermoblock: uno para el grupo de café y otro para el vaporizador. Esto te permite sacar un café y emulsionar la leche al mismo tiempo.
  • Lanza vaporizadora de acero inoxidable.
  • Manómetro situado en el panel frontal, para controlar la temperatura de extracción.
  • Bandeja para precalentar tazas.
  • Función de apagado automático.
  • Servicio de agua caliente para infusiones.
  • Portafiltros con doble salida (uno o dos espressos en cada elaboración).
  • Bandeja antigoteo desmontable.
  • Accesorios incluidos: prensador-dosificador.
  • Manual de instrucciones en español.
  • Potencia máxima: 2900 watios.
Manómetro de la Cecotec Cumbia Barista Aromax

Ventajas de la cafetera Cecotec Barista Aromax

  • El principal rasgo que identifica a esta máquina es, por supuesto, el molinillo de café integrado.
  • Los 20 bares de presión siempre son agradecidos en el perfil de usuario medio. Será más fácil conseguir una capa densa de crema en el espresso, sin necesidad de tener elevados conocimientos de barista.
  • El manómetro es realmente útil y nos indica distintas zonas de intensidad en función de la presión.
  • Si alguien busca una cafetera grande, aquí tiene 2.4 litros de depósito que nunca se le van a quedar cortos.

Desventajas de la cafetera Cecotec Barista Aromax

  • El primer lugar, su precio. Está claro que es una máquina de altas prestaciones, pero su coste no la hace asequible para todo el mundo.
  • En este segmento de máquinas express de alta gama, la competencia ya es muy seria. En ocasiones se trata de cafeteras aún más caras que esta, pero el perfil de usuario al que van enfocadas es muy exigente y conocedor del segmento, y en la mayoría de los casos.
  • En una máquina de este precio quizá podríamos demandar el uso de calderas en vez de termobloques, aunque la propuesta de usar dos bloques de calentamiento distintos para el grupo de café y para el vapor nos parece aceptable.

¿Cómo funciona esta Cecotec Barista Aromax?

El funcionamiento de las cafeteras express manuales no tiene ningún misterio, ya que todas comparten el mismo método de elaboración y los pasos necesarios para obtener un buen café son comunes a cualquier modelo. La Cecotec Cumbia Power Espresso Barista Aromax no es una excepción, aunque si es la primera vez que tienes en casa una máquina de alta gama quizá te convenga echar un vistazo al siguiente vídeo para conocer lo que te vas a encontrar.

¿Por qué comprar la Cecotec Barista Aromax?

¿Porque es la mejor cafetera de Cecotec? Bueno, de acuerdo… quizá este no sea un argumento suficiente para la mayoría de consumidores en España.

Es cierto que esta Barista Aromax deja el listón muy alto, pero no es menos cierto que por el mismo dinero, o un poco más, puedes acceder a los modelos icónicos premium del sector, como pueden ser la Rancilio Silvia o la mismísima Lelit, sin ir más lejos. Estamos hablando de mucho dinero, cuyo desembolso hay que justificar, y de competidores ya muy serios en nuestra industria. Por ejemplo, esta es una máquina muy parecida, incluso en el diseño a la Sage Barista Pro.

También hay que decir que esta máquina no tiene muchas competidoras si buscas una cafetera con molinillo incorporado que sea de brazo (express manual). La mencionada de Sage puede ser una, y la Breville Barista Max, otra.

Eso sí: la recomendamos solo para usuarios que realmente sepan cómo preparar un café espresso, y disfruten elaborando artesanalmente todo el proceso. Si este no es tu caso, con una cafetera de menor rango vas más que sobrado (como la Cafelizzia, por poner un ejemplo de esta misma marca).

Cecotec Cafetera Cumbia Power Espresso 20 Barista Aromax. Potencia 2900 W, 2 Sistemas de...
  • Cafetera espresso con diseño barista que permite hacer todo tipo de cafés y emite agua caliente para infusiones.Con potencia máxima de...
  • Con depósito de café en grano de 250 g de capacidad y un molinillo con 15 niveles de molido.Dispone de 2 sistemas de calentamiento por...
  • Su potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo ahora en cada café.
  • Manometro de control PressurePro para comprobar la presión en tiempo real. Vaporizador orientable para texturizar la leche y conseguir la...
  • Conducto especial para emitir agua caliente a la temperatura idónea para las infusiones. Brazo portfiltros con doble salida y dos filtros...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.