Briel ES 75

ExpressManual1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 144 €

Briel ES 75

ES 75
Briel
Express
Manual
1.8 litros
Comprar AHORA - 144 €

La cafetera Briel ES 75 es la última referencia, en el momento de escribir estas líneas, de la línea ES de Briel. Las cafeteras ES de Briel son un segmento de express manuales de gama media-alta, que se sitúan por debajo del modelo superior Briel SEG162, y que cuenta con referencias anteriores de gran éxito como la Briel ES 62, la Briel ES 71 o la Briel ES 74.

Briel es una compañía portuguesa especializada en la fabricación de cafeteras express, no muy conocida todavía en España, pero muy apreciada por sus usuarios. No en vano, adapta sus máquinas para el particular gusto cafetero del consumidor portugués (mucho sabor, y volúmenes más bien cortos). Y lo cierto es que esta Briel ES 75 supera con mucho a buena parte de las cafeteras que compiten en su mismo segmento.

¿Quieres saber por qué? Pues no dejes de leer porque te lo vamos a contar a continuación:

Panel de mandos de la cafetera Briel ES-75

Estamos ante una cafetera espresso de 19 bares de presión y casi dos litros de capacidad. Tiene tamaño de sobra para preparar 12 o 15 tazas de espresso.

Por lo demás, hay dos aspectos que nos llaman poderosamente la atención de la Briel ES75A. El primero de ellos es la calidad de los materiales empleados: encontramos la caldera de acero inoxidable, toda la carcasa exterior también metálica, los adornos, los acabados… una verdadera maravilla que garantiza durabilidad y estética a partes iguales.

Por otro lado, la Briel ES 75 es una cafetera express compatible con monodosis. Sus filtros (presurizados, para obtener más crema) están especialmente diseñados para aceptar las conocidas monodosis E.S.E y también las monodosis blandas (o pads). Este es un detalle que multiplica las posibilidades y la versatilidad de una máquina como esta.

Cafetera Briel Es75 barata

Tampoco faltan otros elementos más básicos, como el tubo vaporizador, la placa calefactora, o la bandeja antigoteo de aluminio.

Como ves, un amplio abanico de opciones de gama alta que no son fáciles de encontrar en las cafeteras express convencionales (y mucho menos en este rango de precios), y que están encaminados a satisfacer sobre todo a los consumidores más exigentes. Los aficionados al café espresso sin duda sabrán apreciarlos, y disfrutarán de lo lindo con esta Briel ES 75.Vista frontal de la Cafetera Briel ES75A

Briel ES-75 Versatile: Panel de Control Muy Sencillo

En el panel de control de la Briel ES 75 Versatile destacan dos mandos giratorios. El de la derecha es muy interesante, por cuanto nos permite preconfigurar de manera automática la cantidad o el volumen de café de la taza que vamos a preparar (más largo o más corto). En cualquier caso, hemos leído más de un testimonio avisando de que esta función no es 100% precisa y que en ocasiones la extracción del espresso se detiene algunos segundos antes o después del momento indicado por el usuario.

En cualquier caso, una función a la que se le puede sacar mucho partido porque permite adaptar la cafetera al gusto de diferentes usuarios.

El mando de la izquierda es simplemente el interruptor que activa la puesta en marcha de la extracción: en la posición de arriba, la cafetera estaría en stand-by; y en la posición hacia abajo la cafetera comenzaría a elaborar el espresso.

Además, tenemos que recordar que en el panel lateral derecho de la cafetera Briel ES-75 encontramos el dial para regular la presión del vaporizador.

Vaporizador de la cafetera Briel ES 75

Briel ES 62 vs Briel ES 75

Este modelo, la Briel Versatile, es quizá el más popular en nuestro país junto con la Briel Cadiz ES 62. Por ese motivo no es casualidad que una de las comparativas que más nos piden sean las de estas dos cafeteras: ¿Briel ES62 o Briel ES75?

Lo cierto es que la elección debería resultarte sencilla, puesto que son dos máquinas de gamas diferentes. La Briel ES62, o Briel Cadiz, es ligeramente más cara y algo más completa. Su principal virtud es que detiene el flujo de agua de manera automática, que traducido significa que tú tienes que poner en marcha la cafetera para hacer el café, pero no tienes que preocuparte de detenerla. La máquina termina el café y se apaga sola, en función del tamaño del café que hayas elegido previamente.

Por lo demás, ambas son cafeteras con carcasa de acero inox, con 19 bares de presión, depósito de 1.8 litros y unas dimensiones exteriores muy similares.

Aquí puedes ver ambas codo a codo para puedas decidir con mayor facilidad entre ambas: Briel ES75 vs Briel ES62.

Briel Versatile ES75: Características Generales

  • Cafetera express de 19 bares de presión.
  • Cuerpo principal y estructura interior de plástico ABS. Paneles exteriores y acabados metalizados.
  • La caldera es de acero inoxidable.
  • El portafiltros está hecho de latón (opcionalmente puedes solicitarlo en aluminio, pero eso ya es mejor gestionarlo directamente desde la propia web de la marca).
  • Los filtros admiten tanto café molido como monodosis de tipo E.S.E.
  • En la parte superior de la cafetera hay un espacio pensado para precalentar las tazas y los vasos antes de servir el café.
  • Depósito de agua transparente de 1.8 litros.
  • Visor de llenado del depósito de agua, para conocer siempre la cantidad que nos queda.
  • Dispone de dos termostatos diferentes: uno que controla la temperatura del agua para el vaporizador (a 130º) y otra para la temperatura de extracción del café (92-95º)
  • Sistema exclusivo AquaStop, que sirve para evitar el goteo.
  • Incluye tubo vaporizador para hacer espuma de leche al instante.
  • Es posible regular la cantidad de café que queremos servir en cada taza, con parada automática.
  • Potencia de consumo: 1260 watios.

Filtro de la cafetera Briel ES75

Ventajas de la Cafetera Briel ES 75

  • Los 19 bares de presión.
  • La altísimas calidad de los materiales de construcción: caldera de acero inoxidable, portafiltros de latón, carcasa exterior de acero…
  • El gran tamaño del depósito de agua, de casi 2 litros de capacidad.
  • La compatibilidad con las monodosis de tipo E.S.E.

Desventajas de la Cafetera Briel ES 75

  • La firma portuguesa Briel no es muy conocida y es difícil de encontrar en España (¡suerte que disponemos de esta opción para comprar una cafetera Briel online!).
  • Esta serie ES75 supone el rango más modesto de todas las cafeteras espresso Briel de acero inoxidable.

Briel ES 75: Vídeos

No es exactamente este modelo, pero para que veas cómo hace los espressos esta cafetera Briel nada mejor que esta toma cercana de la extracción en la Briel ES-62 (un modelo anterior al Briel ES-75, que nos ocupa en esta reseña).

 

¿Por Qué Comprar una Briel ES75A?

Si has leído la reseña completa, ya habrás podido deducir que esta Briel ES75A es una máquina de café express que se sitúa por encima del promedio de este sector. Es cierto que la firma portuguesa Briel no es muy conocida en España, pero si miramos la relación calidad-precio podemos asegurar que esta una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado para llevarte a tu casa una cafetera express de gama alta. Sus bondades están muy por encima de sus inconvenientes.

Podemos equipararla  con modelos como la Severin KA 5990, la Delonghi ECP35 o la Krups Classic Pro Inox. Pero ninguna de ellas atesora la  irresistible combinación entre prestaciones premium y precio ajustado que tiene nuestra protagonista Briel ES75A.

Briel ES 75
  • Bomba 19 bar
  • Caldera de acero inoxidable 1260 W
  • Depósito de agua extraíble de 1,8 lts
  • Conducción de vapor/Cappuccino ajustable
  • Filtros para el café molido y monodosis E.S.E


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

5 respuestas a “Briel ES 75”

  1. SRK dice:

    ¿Hay alguna forma de conseguir filtros no presurizados para las máquinas Briel? Agradecería mucho tu ayuda.

    Un saludo.

    • Hola, en principio debería servirte cualquier filtro no presurizado del diámetro adecuado (esto ya tienes que buscarlo tú), pero no necesariamente tienes que buscar filtros específicos para Briel. ¿Tienes claro el diámetro que necesitas?

  2. JOSÉ CARRASCO dice:

    Llevo años utilizándo briel, se me estropea al cabo de los años una que me regalaron,y compre tres cafeteras, que ninguna hacia café como está, al final lo conseguí y compre otra, si algún día me falla, volveré a comprar la misma, ninguna cafetera en España tiene 19 bares de presión, hace un café con crema espectacular,I❤️ BRIEL.

  3. francisco franco ortiz dice:

    07/01/17 por todas las características que describen a la Briel ES 75 A es excelente maquina como muy pocas que cuentan con 19 bares de presión. y me gustaría tener una de esa preciosas maquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.