Briel ES62 Cadiz

ExpressManual1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Briel ES62 Cadiz

ES 62 Cadiz
Briel
Express
Manual
1.8 litros
Comprar AHORA

Cádiz… salada claridad, la novia del mar, la tacita de plata, y ahora también, la marca que da nombre a uno de los modelos más rentables y populares del afamado fabricante portugués Briel: la cafetera Briel Cadiz ES62. Dentro de la extensa gama de máquinas espresso de acero inoxidable que esta compañía pone a nuestra disposición, este modelo ES62 se sitúa en lo que llamaríamos “gama media”. Ni es de las más caras, ni tampoco es de las más asequibles. Una opción perfecta, en definitiva, para quienes quieren llevarse a su casa una buena cafetera express, con una inversión algo superior a lo que se puede encontrar con normalidad en cualquier tienda.

La Briel ES62 es una cafetera express de 19 bares de presión, con tres señas de identidad muy claras, y que además son comunes a todos los modelos de esta marca:

  • En primer lugar, su carcasa de acero inoxidable.
  • En segundo lugar, un depósito de agua de mucha capacidad (en este caso, 1.8 litros).
  • Y en tercer lugar, un panel de control muy simple y tradicional, que huye de cualquier concesión estética o tecnológica. Solo tiene tres botones y dos diales operativos, todos ellos de tamaño bastante grande.

Más allá de estos rasgos principales, en esta cafetera Briel ES62 encontramos las prestaciones habituales de una buena cafetera express, como pueden ser el vaporizador de acero inoxidable, la rejilla antigoteo o una bandeja para precalentar las tazas antes de servir el café, que siempre es de agradecer para poder disfrutar nuestro espresso en condiciones.
Comprar cafetera Briel Cadiz ES62 Online

Briel ES62A Cadiz: Control de Flujo Automático

Ya has visto que la nomenclatura de este modelo termina con la letra A mayúscula: Briel ES62A. Esa A significa “automática”, un detalle que también podemos ver en la inscripción que aparece grabada debajo de la botonera principal (Ver foto a continuación): Cadiz Automatic.

¿Y a qué viene este “Automatic” en el nombre de la cafetera? Pues precisamente se refiere a su modo de operación: la cafetera detiene el flujo de agua de manera automática, y también se apaga una vez elaborado el café, sin necesidad de que el usuario intervenga. Esta es una posibilidad muy poco habitual en las cafeteras express manuales, y la podemos controlar a través del primer dial que vemos en la fotografía (el que está situado más a la izquierda).

Como vemos, este dial tiene hasta 10 posiciones (numeradas del 1 al 5, con pasos intermedios), de manera que el 1 corresponde a un café corto, y el 5 corresponde al café más largo. Dicho de otro modo: cada uno de estos niveles utiliza una cantidad de agua, mayor o menor en función del volumen elegido.

El usuario solo tiene que situar el dial en el nivel que prefiera, y pulsar el botón de puesta en marcha para hacer el café. Y nada más. La cafetera se detendrá automáticamente cuando haya servido el volumen de agua especificado.

Por lo demás, ya puedes ver que el panel de control es bastante simple: el dial de la derecha sirve para seleccionar entre la función de vaporizador o la de agua caliente, y los tres botones de la izquierda son, respectivamente, para encender la cafetera, activar la elaboración de café, o activar el vaporizador. Por último, hay un dibujo de un termómetro con un piloto luminoso de color verde, que sirve para indicarnos cuándo la máquina está ya caliente y preparada para hacer café.

Comprar en Amazon Briel ES62 Cadiz

Briel ES62 Cadiz: Características Principales

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Estructura de plástico ABS de color negro, con carrocería de acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1.8 litros de capacidad.
  • Visor frontal de llenado del depósito.
  • Función de vaporizador profesional para espumar leche.
  • Control del flujo de agua: determina el tamaño de tu café antes de ponerlo en marcha, y deja que la cafetera se detenga de manera automática.
  • Portafiltros con filtros de acero, compatibles no solo con café molido sino también con monodosis del tipo ESE.
  • Accesorios incluidos: un filtro para espresso individual, uno para espresso doble, y una cucharilla dosificadora.
  • Caldera de acero inoxidable.
  • Rejilla recoge-gotas extraible e inoxidable.
  • El termostato doble regula la temperatura del agua a 95ºC en el caso del café, y a 130ºC en el caso del vaporizador.
  • Potencia de consumo: 1260 watios.
  • Dimensiones: 24 x 24 x 30 cms.

Foto de la cafetera express Briel ES 62 Cadiz

Ventajas de la Briel Cadiz ES62

  • Por encima de todo, la opción de poder predeterminar el tamaño del café (cantidad de agua) y dejar que la cafetera lo gestione de manera automática.
  • La capacidad del depósito: 1.8 litros de agua, y sobre el detalle de poder ver su nivel desde la parte frontal de la cafetera.
  • La carrocería y los acabados de acero inoxidable le otorgan, sin duda, un plus de calidad y de durabilidad a la máquina.
  • Los 19 bares de presión que entusiasmarán a los amantes de la crema encima del espresso.
  • Que podemos utilizar tanto café molido como monodosis ESE.

Desventajas de la Briel Cadiz ES62

  • Es una cafetera notablemente más cara que las máquinas express “normales” que estamos acostumbrados a utilizar en España. Hay que tener un poquito de exigencia para saber apreciarla y aprovechar su inversión.
  • El consumo de esta pieza es algo mayor al que estamos acostumbrados.
  • No es tu cafetera si necesitas utilizar tazas de desayuno muy grandes o vasos altos. Lo máximo que puedes meter es una taza de 9.5 cms de alto.
  • La caldera es de acero inoxidable, que es mejor que el aluminio pero peor que el latón o el cobre que emplean las cafeteras express de gama alta.

Briel ES62 Cadiz: Vídeos

Lo sentimos. En este caso no hemos encontrado ninguna review ni vídeo demostrativo de la cafetera Briel Cadiz en español, pero al menos sí tenemos una explicación bastante completa en esta toma:

Idioma aparte, nos permite hacernos una idea visual bastante fiel de cómo es y cómo se comporta este modelo de la firma portuguesa.

¿Por Qué Comprar una Briel ES62 Cadiz?

Si buscas una cafetera express “de las buenas“, un poquito mejor de lo que estás acostumbrado a encontrarte en las estanterías de los grandes almacenes, esta Briel Cadiz es una magnífica alternativa a los modelos clásicos.

La recomendamos si te gusta el espresso clásico, sin alardes. El café tiene un gusto excelente (si bien está ligeramente adaptado al gusto y consumo portugués, como es lógico). Por contra, no recomendamos su compra si sueles preparar cafés capuccino o lattes. El vaporizador funciona correctamente, pero no hay mucho espacio en la bandeja para situar tazas demasiado altas o demasiado anchas.

Dentro de la misma marca Briel tienes otras opciones interesantes y parecidas (en cuanto a prestaciones y en cuanto a precio), como la ES75 o la ES 35 Chamonix. Fuera de este ámbito, podríamos equiparla a la versión inoxidable de la Saeco Poemia, o a la más reciente Delonghi ECP35. Máquinas de café express de calidad, a precios todavía asequibles si sabes apreciar la diferencia entre un buen café espresso y un café del montón.

  • Bomba 19 bares; caldera de acero inoxidable; depósito extraíble de 1,8 l
  • Nuevo filtro crema con sistema coffee jet para pastillas o café molido; placa calientatazas; control automático de cantidad de café
  • Tubo de vapor, capuccino y agua caliente
  • Cuerpo de abs: plástico de alta resistencia
  • Fabricada con criterio medioambiental: materiales reciclables

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Briel ES62 Cadiz”

  1. Javier casaú dice:

    Necesito comprar un brazo donde puedo comprarlo vivo en Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.