Briel ES74

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 141 €

Briel ES74

ES74
Briel
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA - 141 €

Los fans de las buenas cafeteras espresso portuguesas están de enhorabuena. Hoy vamos a hablar de un nuevo modelo de la conocida firma lusa Briel, que tiene cada vez más adeptos en nuestro país y que nos presenta este modelo Briel ES74 (también conocido como Briel Nuova).

La Briel ES74 es una cafetera express clásica, muy similar a las prestaciones que ofrecen la Briel ES 62 Cadiz o la Briel ES75 (por citar algunos ejemplos de esta misma marca). Se trata de una cafetera de acero inoxidable en sus acabados, que trabaja con una bomba de 19 bares de presión, y cuyo público objetivo es, básicamente, el consumidor medio-avanzado de cafés espresso. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si no aprecias lo suficiente los matices de un espresso, y simplemente buscas una máquina para hacerte el café rápido por la mañana… igual este no es el modelo más adecuado para ti.

Algunas de las funciones y prestaciones más interesantes de esta cafetera ES74 de Briel son el gran tamaño de su depósito de agua (1.8 litros), el vaporizador que no solamente sirve para espumar leche sino también para agua caliente, o la caldera construida con acero inoxidable. Ya sabes que las calderas y calderines de aluminio, al estar continuamente en contacto con agua caliente, siempre tienen más posibilidades de liberar sustancias potencialmente tóxicas para la salud.

foto del panel de control de la cafetera Briel ES74

Briel ES74: Auténtico Espresso Portugués

Ya lo hemos comentado en alguna otra ocasión, al reseñar otras cafeteras Briel, y tenemos que repetirlo en este caso. La Briel ES74 es una cafetera express adaptada y diseñada para extraer un espresso al gusto del paladar portugués (amante de los matices muy concentrados). Eso debes tenerlo en cuenta antes de comprar cualquier cafetera Briel -no solo este modelo.

Si cumples con este requisito de adaptación, tendrás como resultado una cafetera express manual con una muy buena relación calidad-precio. Hoy día, en España, no hay muchos modelos de gama media que se puedan adquirir por este precio. Y la Briel ES74 cumple perfectamente con lo que se le pide. Pese a que la carcasa es de plástico, los acabados son de gran calidad, y tiene detalles de categoría superior.

Por citar algunos, nos gusta especialmente el poder ver cuánta agua queda en el depósito desde el frontal de la cafetera (la mayoría de estas máquinas tienen el visor de llenado situado en uno de los laterales). Y, por supuesto, el poder utilizar en su filtro las conocidas monodosis ESE, aparte del café molido de toda la vida. Un plus de versatilidad, que nunca viene mal.

Por último, queremos hacer una mención especial al panel de control, un sistema muy simple -casi minimalista- basado únicamente en dos diales: uno central, de gran tamaño, para poner en marcha o apagar la cafetera, y otro situado en el lateral para activar la función del vaporizador (se utiliza para vaporizar leche o para echar agua caliente, en función de la temperatura que elijamos: 92º C o 120º C). Vamos, si nunca has manejado una cafetera express no te preocupes, porque con esta Briel ES74 es absolutamente imposible confundirse.

Detalle del portafiltro de la cafetera Briel ES74

Briel ES74: Características Generales

  • Cafetera express de color negro, con carrocería de plástico ABS y acabados en acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1.8 litros.
  • Visor de llenado del depósito transparente y situado en la parte frontal de la cafetera.
  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Tubo vaporizador para espumar leche caliente.
  • Función de servicio de agua caliente para infusiones.
  • Juego de dos filtros compatibles con monodosis ESE.
  • Caldera de acero inoxidable.
  • Toda la pieza está fabricada con materiales reciclables.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • Potencia de consumo: 1260 watios.
  • Dimensiones: 22.5 x 25.5 x 28 cms.
  • Accesorios incluidos: prensador-cucharilla dosificadora de plástico.

Imagen de la cafetera express Briel Es74

Ventajas de la Briel ES74

  • El gran tamaño del depósito de agua.
  • Los 19 bares de presión.
  • La caldera de acero inoxidable, y no de aluminio.
  • Que podamos saber cuánta agua queda en el depósito sin tener que girar la cafetera (desde el frontal).
  • La compatibilidad con pastillas monodosis ESE, y no solo con café molido.

Desventajas de la Briel ES74

  • La bandeja anti-goteo se puede retirar, pero la ganancia de espacio es ínfima. Sin la bandeja, lo máximo que nos cabe es una taza de 10 cms de alto. Olvídate de usar vasos altos o tazas muy grandes con esta cafetera.
  • Los filtros son presurizados… un detalle que quizá no guste a los consumidores más puristas de café espresso.
  • Es una lástima que una cafetera express de tanta calidad no tenga también la carrocería íntegra en acero inoxidable. Por pedir que no quede…

¿Por Qué Comprar una Briel ES74?

Esta es una muy buena compra si te gustan los cafés espressos y disfrutas tanto elaborándolos como degustándolos. Una alternativa equiparable a modelos de marcas más conocidas, como pueden ser la Saeco Poemia o la Delonghi ECP35. Tiene funciones y detalles muy apreciables -y apreciados- por los expertos en estas elaboraciones, pero al mismo tiempo su precio se mantiene en un baremo muy razonable si evaluamos las tarifas de sus competidoras más directas.

Es cierto que, si hablamos de cafeteras portuguesas, dentro del propio fabricante Briel encontramos modelos con características muy similares a esta Briel ES74. Puedes evaluar, por ejemplo, los siguientes: ES62, ES75, ES35… y ver cuál tiene un mejor precio o una oferta atractiva en el que momento en que vayas a comprar.

Briel ES 74 - Cafetera espresso, 1260 W, color negro
  • Bomba 19 bares; caldera de acero inoxidable; depósito extraíble de 1,8 l
  • Nuevo filtro crema con sistema coffee jet para pastillas o café molido; placa calientatazas
  • Tubo de vapor, capuccino y agua caliente
  • Cuerpo de abs: plástico de alta resistencia
  • Fabricada con criterio medioambiental: materiales reciclables

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.