Cafeteras automáticas de grano

Última actualización: 30/06/2022
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No importa a quién le preguntes, la respuesta siempre será la misma: el mejor café es el que se prepara con granos recién molidos. Así las cosas, no es de extrañar que conocedores y personas que están hartas de las cápsulas, opten por comprar una cafetera automática de grano.

Aunque debes tener una idea de qué se trata esto de las «cafeteras automáticas de grano«, te lo explicaremos de una forma en la que no quedará ninguna duda:

Las cafeteras automáticas de grano son las cafeteras automáticas con molinillo integrado que todos conocemos muy bien.

Así las cosas, es una máquina que te permite moler los granos minutos antes de filtrar el agua, de modo que puedas disfrutar de un auténtico café recién hecho. Te mostramos otras ventajas de las cafeteras que muelen granos, así como una ranking con las mejores. ¡Vamos allá!

Ventajas de la cafeteras automáticas de grano

Aunque te hemos adelantado algunas de sus bondades, a continuación te presentamos una lista con todas las ventajas de comprar una cafetera automática de grano para casa.

  • Moler los granos de café segundos antes de preparar la bebida.
  • Elegir el grosor de la molienda y hacerlo a tu gusto. Eso sí, ten en cuenta que cada cafetera ofrece un número de niveles o grados.
  • Ya que no es necesario comprar un molinillo de café por separado, podrás ahorrar espacio (y dinero) en la cocina.
  • Escoger tu marca de café en grano favorita e incluso mezclar varias.

Desventajas de las cafeteras que muelen granos

Así como tienen puntos positivos, hay otros que no lo son tanto. Entre ellos se incluyen:

  • El precio. Estas máquinas son más caras que los modelos sin molinillo.
  • El ruido. También hacen más ruido, aunque esto es de esperarse, sería igual con un molino por separado.
  • El tamaño. Suelen ser máquinas más grandes que las que no cuentan con molinillo.

¿Molinillos cerámicos o de acero inoxidable?

Esta es una pregunta común cuando se desea comprar una cafetera automática de grano y la recomendación es optar por molinillos cerámicos. A diferencia de los de acero inoxidable, estos no se calientan durante el proceso de molido, por lo que tanto el filo como la forma de las muelas se mantiene por más tiempo.

Ahora bien, debes considerar que todo tiene un precio. En este caso la durabilidad del molinillo cerámico, le sumará al precio de la cafetera.

Las mejores cafeteras automáticas de grano

En las cafeteras automáticas, el molinillo es casi obligatorio. Sin este, no existiera el «desde grano a la taza» que tanto presumen. Por ello, son un montón de cafeteras, por no decir todas, las que incluyen molinillo.

La diferencia está en la calidad de dicho molino. Además, de algunas características especiales. Por ejemplo, existen cafeteras con dos compartimientos para granos. ¿Cómo así? Bueno, nos referimos a una máquina que cuenta con dos espacios para servir granos, por lo que puedes colocar dos especialidades y, si así lo deseas, moler un poco de cada una para preparar la taza.

Así mismo, hay cafeteras con dos molinillos, lo que es resulta muy conveniente. Ahora bien, en la siguiente lista, hablaremos de casos especiales ($$$), y de cafeteras automáticas de grano normalitas para quienes se estén iniciando o no cuenten con mucho presupuesto. Dicho esto, comencemos.

Delonghi ECAM 22.110B

La Delonghi ECAM 22.110B es la favorita de la gama baja. Y aunque detrás de esto hay muchas razones, el molinillo es una de ellas. Esta cafetera tiene un molino cónico de acero inoxidable con 13 niveles de molienda, lo que es poco común en una cafetera de este rango de precios.

Así mismo, estamos ante un molinillo silencioso para lo que se considera habitual en estas máquinas. Si quieres conocer más detalles de esta cafetera, no dudes en visitar la review que tenemos en el sitio: Delonghi ECAM 22.110B.

⭐ -20%
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas...
32.830 Opiniones
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas...
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con...
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada...
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido

Philips EP2220/10

Otra cafetera de la gama baja que merece una mención es la Philips EP2220/10. Dado que, a pesar de tener un precio competitivo, ofrece un molinillo cerámico de muelas planas con 12 niveles de molienda. Eso sí, hay quienes reportan que puede ser un tanto ruidoso.

Para conocer otras características de esta máquina, no dudes en echarle un vistazo a su reseña: Philips EP2220/10.

⭐ -19%
Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero Inoxidable, Negro Mate
  • Disfruta de un café de calidad hecho con granos recién molidos al toque de un botón
  • Espuma de leche suave y cremosa gracias al espumador de leche clásico
  • Ajusta la intensidad, el aroma y la cantidad de leche mediante el menú de My Coffee Choice
  • Hasta 5000 tazas* de café de calidad sin descalcificar gracias a AquaClean
  • 20.000 tazas de café de calidad gracias a los molinillos 100% de cerámica

Melitta Purista F230-102

Hay una sola razón por la que no incluimos ninguno de los modelos de la línea Melitta Caffeo Solo, a pesar de ser más populares y, en algunos casos, económicos, y es que solo cuenta con 3 niveles de molienda, lo que está por debajo de la norma.

Así las cosas, incluimos la Melitta Purista F230-102, una cafetera que se mantiene en la misma gama, pero con un molinillo cónico de acero inoxidable y 5 grados de molienda. Te debes estar preguntando qué hace especial a este molino, después de ver los de las maquinas anteriores, y resulta que el Melitta es conocido por lo silenciosos que pueden ser sus molinos. Por ello, si este es un factor importante para ti, deberías considerar esta cafetera.

⭐ -5%
Melitta Purista F230-102, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática,...
  • SILENCIOSA: Su molinillo cónico de acero inoxidable es silencioso.
  • COMPACTA: La cafetera eléctrica prepara el café en sólo 20 centimeters de ancho.
  • CAFÉ EN GRANO: Utiliza café de tueste 100% natural en tu cafetera Purista F230-102.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza del sistema de café.
  • CONFIGURABLE: 5 grados de molienda y 3 niveles de intensidad. Un café a tu gusto.

Cecotec Cumbia Power Matic-ccino 9000

Aunque ronda la gama media, la Cecotec Cumbia Power Matic-ccino 9000 es más barata que otras cafeteras con prestaciones similares (catálogo de 20 bebidas, 10 perfiles de usuario, sistema Custom Coffee…). Ahora bien, si vamos a lo que nos atañe en este artículo, debemos destacar que tiene un molinillo cerámico con 5 niveles de molienda.

Recuerda que siempre puedes conocer más detalles de esta máquina, en la revie completa: Cecotec Cumbia Power Matic-ccino 9000.

⭐ -19%
Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero Inoxidable, Negro Mate
  • Disfruta de un café de calidad hecho con granos recién molidos al toque de un botón
  • Espuma de leche suave y cremosa gracias al espumador de leche clásico
  • Ajusta la intensidad, el aroma y la cantidad de leche mediante el menú de My Coffee Choice
  • Hasta 5000 tazas* de café de calidad sin descalcificar gracias a AquaClean
  • 20.000 tazas de café de calidad gracias a los molinillos 100% de cerámica

Melitta Barista TS Smart F850-102

Atrás quedaron los modelos económicos, la Melitta Barista TS Smart F850-102 sobrepasa los mil euros, y entre todas las funciones que justifican el precio de esta máquina, está el compartimiento para granos que admite hasta dos tipos de café. Así mismo, considera que el molinillo es cónico y cuenta con 5 grados.

⭐ -4%
Melitta Barista TS Smart F850-102, Cafetera Superautomática con Molinillo Silencioso, App Connect, Pantalla Táctil, 21...
  • APP CONNECT: Prepara tu café favorito desde tu teléfono móvil, con tutoriales de mantenimiento.
  • MOLINILLO SILENCIOSO: Es una cafetera con molinillo incorporado, muy rápido y silencioso.
  • CAFÉ: Compartimento principal para 2 tipos de granos de café. Otro específico para café molido. Utiliza café de tueste 100% natural.
  • TÁCTIL: Pantalla TFT de alta resolución y táctil que facilita el uso de la cafetera eléctrica.
  • PERSONALIZABLE: 5 grados de molienda y 5 de intensidad, 3 ajustes de temperatura de preparación.

Saeco GranBaristo HD8975/01

Por su parte, la Saeco GranBaristo HD8975/01 no cuenta con un depósito para granos que se divide en dos, sino con depósitos independientes. Por supuesto, que estamos ante un lujo que pocos pueden permitirse. Con respecto a as características generales, estamos ante un molinlo céramico con 5 grados de molienda.

Saeco GranBaristo HD8975/01 - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,7 L, Molinillo integrado, 1900 W, Antracita,...
  • Triturador 100% cerámica
  • Cappuccino y latte macchiato a la simple presión de un botón
  • Un café caliente en un abrir y cerrar d '& # x153; se gracias a la tecnología Thermo Speed
  • Espuma perfecta gracias a la jarra de leche con doble cámara
  • Tiempo de pré-infusion ajustable para ajustar el aroma

Delonghi Maestosa EPAM 960.75.GLM

Para terminar está esta máquina de Delonghi que, en definitiva, se encuentra en otro nivel. Y es que la Delonghi Maestosa EPAM 960.75.GLM tiene dos recipientes de granos y molinillos independientes.

De'Longhi Maestosa EPAM 960.75.GLM - Cafetera automática, color plateado y negro
  • 2 molinillos de café independientes con regulación electrónica
  • Sistema LatteCrea: prepara hasta dos cappuccinos al mismo tiempo
  • Sensores para un fácil control de la máquina
  • Jarra mezcladora: prepara en un instante una gran variedad de bebidas, como café batido y chocolate caliente

Las cafeteras automáticas de grano más vendidas de 2022

Además de nuestras recomendaciones, puede que te interese saber qué cafeteras automáticas de grano son las más vendidas. Aquí te dejamos un ranking que podría ser de utilidad al momento de elegir qué cafetera comprar.

# Vista previa Producto Valoración
1 De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino + De'Longhi... De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y... No hay valoraciones
2 Melitta Purista F230-102, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática,... Melitta Purista F230-102, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, 15 Bares, Café en Grano,... No hay valoraciones
3 Krups Roma EA810870 - Cafetera superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e... Krups Roma EA810870 - Cafetera superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con... No hay valoraciones
4 Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Brillo... Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil... No hay valoraciones
5 Krups Roma EA81R8 Cafetera expreso superautomática, con Jarra de Leche, 1.7 L, 3 Niveles de Temperatura, 3 Texturas de... Krups Roma EA81R8 Cafetera expreso superautomática, con Jarra de Leche, 1.7 L, 3 Niveles de... No hay valoraciones
6 De'Longhi Perfetto ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua... De'Longhi Perfetto ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y... No hay valoraciones
7 Philips EP4346/70 Serie 4300 Cafetera superautomática, 8 variedades de café, Sistema LatteGo, Molinillo cerámico, Pantalla... Philips EP4346/70 Serie 4300 Cafetera superautomática, 8 variedades de café, Sistema LatteGo,... No hay valoraciones
8 Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero Inoxidable, Negro Mate Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero Inoxidable, Negro Mate No hay valoraciones
9 Cafetera superautomática de café en grano, 19 bares, 1470W, Espresso y Largo, Blanca 18x31x40 cm, Molido regulable Cafetera superautomática de café en grano, 19 bares, 1470W, Espresso y Largo, Blanca 18x31x40 cm,... No hay valoraciones
10 De'longhi Dinamica Ecam350.35.WH - Cafetera superautomática, 1450w, 15 bares presión, panel control intuitivo táctil lcd,... De'longhi Dinamica Ecam350.35.WH - Cafetera superautomática, 1450w, 15 bares presión, panel... No hay valoraciones
11 Melitta Caffeo Solo&Milk E953-102 Cafetera Superautomática con Sistema de Leche, Molinillo, 15 Bares, Café en Grano,... Melitta Caffeo Solo&Milk E953-102 Cafetera Superautomática con Sistema de Leche, Molinillo, 15... No hay valoraciones
12 DeLonghi ECOV311.BK Cafetera Espresso Vintage Icona, Independiente, Semi-autom?tica, 1050 W, 1.4 L, 15 bares, color negro DeLonghi ECOV311.BK Cafetera Espresso Vintage Icona, Independiente, Semi-autom?tica, 1050 W, 1.4 L,... No hay valoraciones


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.