Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

Café Laurina: Características

Última actualización: 13/04/2023

Estas son las mejores OFERTAS de cafeteras HOY

Producto Antes Ahora
Siemens EQ.5 Antes 699 euros Ahora 499 euros Comprar YA
Delonghi Magnifica S Antes 489 euros Ahora 349 euros Comprar YA
Gaggia Viva Style Antes 138 euros Ahora 122 euros Comprar YA
Nespresso Vertuo Pop Antes 99 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Philips L'Or Barista Antes 119 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Tassimo Style Antes 89 euros Ahora 32 euros Comprar YA

Nunca termina de sorprender la gran cantidad de variedades de café que existen. A veces, podría dar la impresión de que existen tantas como amantes del café en el mundo. Esto es algo positivo para nosotros, pues tenemos la oportunidad de escoger el que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades. En esta ocasión, hablaremos del café Laurina y sus características. ¡Quédate para conocerlo!

Café Laurina

Café Laurina y sus características

La Laurina es un tipo de café muy especial debido a su sabor, suavidad y bajo contenido de cafeína. Esta variedad es muy rara y exclusiva, ya que su producción es muy limitada en comparación con otras variedades. Los granos de café Laurina son más grandes y alargados que los granos de café Arábica convencionales, y se caracterizan por tener una forma curva, similar a un gancho.

La Laurina se cultiva en regiones de gran altitud, como las Islas Reunión, Costa Rica y México, donde las condiciones climáticas son ideales para su crecimiento. Esta variedad de café requiere de un clima fresco y húmedo, con temperaturas entre los 15 y 25 grados.

Además de su tamaño y forma distintiva, también se destaca por como sabe. De hecho, el sabor del café Laurina se describe como más dulce y sedoso que otras variedades de Arábica, con notas de caramelo, chocolate y frutos secos, y un aroma floral y afrutado. Esto es lo que lo hace ideal para aquellos que buscan un café con menos amargura y acidez.

Otro aspecto que hace que sea muy especial es su bajo contenido de cafeína, como ya mencionamos. En promedio, el grano de Laurina contiene entre un 30% y un 50% menos de cafeína que otros tipos de Arábica. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan reducir su consumo de cafeína, pero aun así disfrutan del sabor y aroma del café.

Sin embargo, debido a su rareza y exclusividad, suele ser más costoso que otras variedades. Además, su producción limitada hace que sea difícil de encontrar en algunos lugares. A pesar de su alto precio, muchos amantes del café están dispuestos a pagar más por esta variedad debido a su sabor único y suavidad, así como su menor contenido de cafeína.

Origen

El origen exacto de esta variedad no está claro del todo. No obstante, se cree que proviene de la isla de Mauricio, en el Océano Índico, donde fue descubierto por el botánico francés Antoine Laurent de Jussieu en el siglo XIX. De Jussieu encontró un árbol de café inusual que tenía hojas más grandes y redondas que las plantas de arábica comunes. Además, sus granos eran más pequeños y redondos que los típicos. Este árbol de café fue posteriormente bautizado como Coffea laurina en honor a su descubridor.

Por otra parte, se cree que esta variedad se originó como resultado de una mutación natural en el árbol de café Bourbon típico. El café Laurina también se conoce como Café Bourbon Pointu debido a la forma puntiaguda de sus granos.

A partir de la isla de Mauricio, la variedad de café Laurina se ha extendido a otras regiones del mundo, donde se ha cultivado en pequeñas cantidades debido a su rareza y exclusividad. Aunque su producción es limitada, el café Laurina ha ganado una reputación como una variedad de café de alta calidad con características muy distintivas, lo que lo convierte en un favorito entre los conocedores del café.

Café Laurina

Dónde se cosecha el café Laurina

Existen varias regiones del mundo donde se puede encontrar este tipo de grano a pesar de su exclusividad. Las principales regiones productoras de café Laurina son las Islas Reunión, Costa Rica y México.

En las Islas Reunión, una isla ubicada en el Océano Índico, al este de Madagascar, el café Laurina se cultiva en pequeñas cantidades en las zonas montañosas de la isla. La variedad de café Bourbon Pointu es especialmente valorada por su sabor distintivo y suavidad. En Costa Rica, se cultiva en pequeñas fincas en las regiones de Tres Ríos y Tarrazú, que son conocidas por su producción de café de alta calidad. De hecho, se ha ganado una reputación como uno de los mejores cafés del mundo gracias a su sabor suave y notas de caramelo.

En México se cosecha, de la misma manera, en pequeñas cantidades en la zona de Chiapas, en el sur del país. Aquí, las condiciones climáticas son ideales para su crecimiento. El café Laurina mexicano se puede reconocer por su sabor suave y dulce, más unas notas de frutas y un aroma floral.

Como hemos visto, en todos los países, los cultivos son más bien pequeños. Sin embargo, gracias a la característica predominante (O sea, la suavidad) su popularidad está en aumento. De hecho, se espera que la producción aumente, de forma significativa, en los próximos años para satisfacer la demanda creciente de esta variedad.

Su mayor atractivo

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, son varias las características que pueden hacer que este café sea muy atractivo. Sin embargo, la razón por la que se ha vuelto tan apetecido por algunos amantes del café es que es bajo en cafeína. Para muchos, consumir café es un gran placer, pero a veces es un poco molesto porque puede tener efectos no deseados, como acidez estomacal o ansiedad.

Por otra parte, gracias a su bajo contenido de cafeína, el cuerpo de la bebida es más ligero. Así mismo, cuenta con algunas notas y sabores únicos que enamoran a los cafeteros. Estas características van a variar según la región y las prácticas de cultivo.

Como verás, esta es una variedad muy única y bastante atractiva. ¿La habías escuchado mencionar antes?

Una respuesta a “Café Laurina: Características”

  1. Marcos Mora dice:

    Estoy empezando a sembrar está variedad ,que precio tiene en el mercado un kilo de este café ,para vender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.