Rellenar cápsulas Dolce Gusto

Última actualización: 16/02/2021

Todos los usuarios se han hecho alguna vez la misma pregunta: ¿Cómo rellenar cápsulas Dolce Gusto? Sí, sí, no sonrías que tú también lo has pensado… ¿a qué sí? Pues bien, si tu cafetera es de esta marca no dejes de leer porque a continuación vamos a darte la respuesta.

Eso sí, desde ComprarmiCafetera.com dejamos bien claro que los siguientes procesos para rellenar cápsulas Dolce Gusto recaen bajo tu responsabilidad y que tanto los fabricantes como nosotros recomendamos siempre utilizar y comprar cápsulas oficiales Dolce Gusto. Si tu preocupación es el precio, aquí tienes algunos buenos consejos: comprar cápsulas Dolce Gusto baratas o utilizar las cápsulas recargables, más caras pero también más fiables que hacerlo tú mismo.

Vamos a ver a continuación algunas de las posibilidades que existen para reutilizar cápsulas Dolce Gusto. Si quieres saber cómo rellenar cápsulas de Dolce Gusto, no dejes de leer:

Interior de una cápsula Dolce Gusto

Instrucciones para rellenar cápsulas Dolce Gusto

Hay varias técnicas para rellenar cápsulas Dolce Gusto, pero la mayoría siguen un proceso común: corta la parte inferior de la cápsula, vacía los restos de café que queden dentro, rellénala con la mezcla de café que tú quieras, y vuelve a cerrarlas. En este último paso existen las mayores diferencias: Se puede emplear un trozo recortado de otra cápsula vacía que encaje perfectamente con la primera mitad (es decir, como si construyéramos una sola cápsula a partir de dos mitades de cápsulas diferentes) o también utilizando papel de aluminio.

Debes tener claro que todas las técnicas son válidas para cualquier cafetera Dolce Gusto, desde los modelos más clásicos como la Piccolo o la Mini Me, hasta otros más recientes como la Lumio o Infinissima.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo para rellenar cápsulas Dolce Gusto que en nuestra opinión dejan bastante claro el proceso, aunque a buen seguro se podrán encontrar otras muchas técnicas, más o menos caseras, buceando por Internet.

Cómo Rellenar cápsulas de Dolce Gusto usando papel de aluminio

El primero de ellos es el que usa papel de aluminio como base principal para el proceso. El principal secreto de este método consiste en prensar muy bien el café al colocar la tapa de papel de aluminio, para que después no queden huecos ni pueda entrar el aire por ningún sitio. Si quieres reutilizar cápsulas Dolce Gusto, es importante que la tapa quede como si la cápsulas fuese nueva.

Aquí te resumimos los pasos para rellenar cápsulas Dolce Gusto usando papel de aluminio:

  1. Recorta la tapa de plástico con un cúter y vacía el interior de la cápsula.
  2. Rellénala de tu mezcla de café favorita.
  3. Tapa con papel de aluminio la cápsula. Es importante que quede todo el conjunto bien sellado.
  4. Realiza incisiones con una aguja, imperdible o similar, en la tapa de aluminio que acabas de colocar. Esto es para que pueda pasar el agua a presión.
  5. Vuelve a tapar con papel de aluminio la parte superior de la cápsula. Otra vez es muy importante que quede bien sellado.

¡Y con esto ya están listas tu cápsulas Dolce Gusto rellenables!

Lo más importante de este método para rellenar cápsulas Dolce Gusto es sellar bien las tapas de papel de aluminio que vamos a colocar. Si no están bien selladas, o se rompe el papel de aluminio al poner en marcha la cafetera (el autor del vídeo recomienda usar papel de aluminio reforzado), lo que ocurrirá es que se puede salir agua de la cafetera.

Rellenar cápsulas Dolce Gusto usando dos cápsulas vacías o gastadas

¿Qué hacer con cápsulas de café vacías? Si te has hecho alguna vez esta pregunta, entonces no dejes de prestar atención a lo siguiente. En el segundo de los vídeos se emplea la técnica de recortar dos mitades de cápsulas vacías diferentes para construir nuestra cápsula reciclada y rellena con el café de nuestro gusto. La principal diferencia con la técnica anterior es que aquí se conserva intacta la tapa de la cápsula original. Los pasos de esta técnica, algo más laboriosa que la anterior, son los siguientes:

  1. Recorta la parte inferior de una cápsula Dolce Gusto nueva (sin usar) para quedarte tan solo con la mitad de arriba.
  2. Vacía los restos con cuidado de no romper el plástico ni el interior de la cápsula.
  3. Recorta una cápsula usada hasta conseguir un trozo que encaje perfectamente en la cápsula que hemos recortado anteriormente. Ahora tendremos dos mitades: la mitad superior (de la primera cápsula) y la mitad inferior (de la segunda cápsula). Asegúrate de que ambas encajan perfectamente.
  4. Retira el papel de aluminio que hay dentro de la mitad inferior. Tendrás que reemplazarlo por un trozo de papel de aluminio que hayas recortado previamente.
  5. Rellena la primera cápsula recortada con tu mezcla de café favorita.
  6. Coloca la mitad inferior (que teníamos reservada desde el punto 3). Insistimos: asegúrate de que ambas partes encajan bien.

Alternativas para rellenar cápsulas Dolce Gusto

Si ninguna de estas dos técnicas para rellenar cápsulas Dolce Gusto te convencen, echa una vistazo a los siguientes enlaces donde podrás consultar algunas otras variantes:

No Hay Productos

¿Y tú, has probado alguna vez a rellenar cápsulas Dolce Gusto? Esperamos vuestros comentarios sobre este peculiar proceso que tanto interesa a muchos usuarios.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

16 respuestas a “Rellenar cápsulas Dolce Gusto”

  1. Pilar garcia dice:

    Se puede rellenar una capsula dolce gusto con leche en polvo?

    • Francisco. dice:

      Hola, la puedes llenar con lo que sea, yo tengo una mini me y he ido experimentando mucho, incluso puedes hacer tu propia mezcla de café con leche y azúcar o endulzante, para que salga el café listo y dulce como te gusta usando una sola capsula por ejemplo.
      también puedes comprar café para maquina, en formato de 1 kilo, y con ese ir rellenando las capsulas.
      puedes preparar te en hojas, cacao, puedes hacer tus propias formulas, es solo cosa de ensayo y error, e ir probando mezclas y cantidades de agua, hasta que encuentres una que se adecue a tu gusto.

  2. Luis dice:

    Que tipo de cafe se rellenan las cápsulas? De cafe soluble o de cafetera

  3. Ignacio dice:

    Hola !

    Que tipo de café usan para llenar las capsulas ? ( para la leche voy a usar cualquier leche en polvo ).

    Gracias

  4. Tomas dice:

    Que café recomiendan para el relleno?. Tendría que ser un café fuerte, porque sale muy aguado.

  5. Nicolas dice:

    Me gusta DG pero me da cierta vergüenza ver el cerro de cápsulas plásticas para botar contaminar con tanto plástico x cada placentero café es un tema ecológico desde Chile se despide Nicolás diseñador

    • Francisco. dice:

      Hola, me pasa lo mismo que a ti. me duele en el alma ver la cantidad de basura y plástico de un solo uso que se desecha a costa de tomar un buen café. me da pena y vergüenza ver esa cantidad de basura con la que aporto al planeta y no puedo permitírmelo, y es por eso que me he puesto a buscar ideas para reciclar las capsulas.
      Saludos de otro Chileno! un abrazo.

  6. Marcela dice:

    El problema es el siguiente a mi me gusta muchísimo doce gusto café expresó pero no puedo permitirme comprar 2 cajas de café cada semana por que son caras y por eso tengo que rellenar es cierto no es lo mismo pero si fuesen más económicas la gente no tendríamos que rellenar

  7. carmen espinel dice:

    La verdad que reutilizar no es el mismo sabor, seguiré comprando me parece la medida exacta para mi

  8. salvador dice:

    el problema para mi es que tienen muy poco cafe ,los uso para cafe con leche , sale muy aguado

  9. CARLOS dice:

    hola a todos, efectivamente no hay nada como lo original, sin embargo quiero comentar al respecto, yo soy de mexico, y me encanta muchisimo el cafe, tenemos cafe veracruzano y de chiapas, un servidor compra el cafe recien tostado, yyo lo muelo en el momento de tomarlo, la realidad es que no hay mucha diferencia entre el sistema dolce y una maquina de expreso inclusive una de expreso es de alguna manera mas rapida de la instantanea, pero en donde radica el chiste de todo esto?, claro en colocar una capsulita y listo, nada de moler o de rellenar, a mi juicio y no se que opinen, si deseamos rellenar seria mejor comprar una maquina de expresso por 900 pesos y nos quitamos el lio, recuerden nosotros compramos un sistema dolce y si no nos gusta por caro…. pues al instantaneo o a la maquina de expresso….un abrazo

  10. El Baul de Eleanor dice:

    Ahora ya hay capsulas rellenables de silicona, las vende Emocup, así que no merece la pena el andar rellenándolas con ese sistema. Aún así, yo por ahora sigo comprando las originales, me gusta su sabor!

    • Gracias por tu comentario, nosotros apostamos también siempre por las cápsulas originales, aunque es cierto que muchos usuarios demandan información sobre cápsulas compatibles, rellenables, etc… ¡un saludo!

  11. Robertoucho dice:

    ¿hay que prensar el café con que rellenamos la cápsula? ¿influye esto en el resultado final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.