Solac Squissita

Express Manual 1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Solac Squissita

CE4491
Solac
Express
Manual
1.25 litros
Comprar AHORA

En ocasiones tenemos que hablar de cafeteras que por derecho propio ostentan un lugar en la pequeña historia del mercado español de cafeteras domésticas, aunque ya no estén en la primera línea o hayan sido relegadas por modelos más recientes. Este es el caso de la Solac Squissita.

Solac S92000100 Cafetera Express, Acero Inoxidable
30 Opiniones
Solac S92000100 Cafetera Express, Acero Inoxidable
  • Preinfusión automática
  • Controla automáticamente el volumen de café para 1 0 2 tazas
  • Bandeja calienta tazas

La Solac Squissita, que corresponde al modelo Solac CE4491, fue una de las primeras grandes cafeteras express de operación manual que introdujo en  los hogares españoles la idea de la funcionalidad por encima de todo: es posible aunar en una cafetera prestaciones avanzadas sin renunciar a la simplicidad de uso ni a un precio competitivo. No en vano, la propia firma Solac orienta gran parte de su estrategia de ventas hacia este propósito.

Así, la Solac CE4491 (o Solac Squissita New) no se limita únicamente a preparar espressos sino que nos permite emplear monodosis ESE, o emplear un vaporizador para emulsionar la leche y disfrutar de capuccinos o lattes recién hechos. Tiene el frontal de acero inoxidable, 19 bares de presión, y como habrás podido intuir si conoces la gama Solac, se trata del modelo inmediatamente anterior a la Solac CE4492 (Squissita Intelligent).

Primer plano del panel de control de la Solac CE4491

Solac Squissita: un clásico atemporal

Cuando vemos por primera vez la Solac Squissita nos llama la atención su poderoso panel frontal de acero inoxidable. En él se incrusta un panel de control muy sencillo e intuitivo, que como ya hemos apuntado en la introducción facilita bastante la operación de la máquina.

Prácticamente todas las funciones se controlan a través de un mando giratorio, que sirve para seleccionar la acción que deseamos en cada momento (vaporizador, calentar el agua, extraer el café…). Justo encima vemos dos pequeños indicadores luminosos: uno de color rojo, que nos dice si la cafetera está encendida o apagada, y uno de color verde que nos avisa de si la cafetera está lista para extraer café o por el contrario aún no ha calentado el agua.

Una vez activada la función de vaporizador, su funcionamiento se controla con una rueda situada en el lateral izquierdo de la cafetera (puedes verla en la foto anterior).

Si todavía tienes curiosidad o te queda alguna duda acerca de cómo funciona esta cafetera, puedes consultar su manual de usuario a través del siguiente enlace:

Manual de instrucciones de la Solac Squissita

Detalle exterior de la cafetera Solac CE4491

En esta imagen, que es una ampliación de la carrocería de la cafetera, vemos cómo ha grabado los símbolos de las dos principales virtudes que atesora esta Solac CE4491: los 19 bares de presión de su bomba, y la posibilidad de usar tanto café molido como monodosis de tipo ESE gracias a sus tres filtros o cacillos.

Solac Squissita: características principales

  • Carrocería en plástico de color negro, y panel frontal de acero inoxidable.
  • Incluye 3 filtros en lugar de los 2 habituales. Uno sirve para preparar un espresso individual, otro para una dosis doble, y el tercero para las bolsitas monodosis.
  • La bomba de presión trabaja a 19 bares, en lugar de los 15 habituales.
  • Incluye un vaporizador de acero inoxidable que nos permite elaborar espuma de leche instantánea en nuestras preparaciones.
  • Permite elaborar 1 o 2 tazas de café con una sola extracción.
  • Bandeja anti-goteo extraíble, con rejilla metálica.
  • Panel de control con indicadores luminosos.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.25 litros. Podemos extraerlo para rellenarlo o limpiarlo con comodidad.
  • Lleva integrado el sistema EcoIntelligent, que no es otra cosa que una función de desconexión automática tras 30 minutos de inactividad para no desperdiciar energía.
  • Potencia: 900 watios.
  • Pesa alrededor de 4 kilogramos.
  • Dimensiones de la cafetera: 22 x 27 x 23 cms.
Detalle del vaporizador de la Solac CE4491

Ventajas de la Solac Squissita

  • Los 19 bares de presión son una mayor garantía, frente a los 15 bares habituales, de que nuestro espresso se va a extraer con la presión correcta. Consulta nuestro artículo sobre los bares de presión para una mayor información sobre este tema.
  • La compatibilidad con las monodosis ESE otorga a la Solac Squissita una gran versatilidad. Es perfecta para una familiar con varios miembros y distintos gustos cafeteros.
  • El tubo vaporizador es de acero inoxidable. En otras cafeteras de este rango de precios nos los podemos encontrar de plástico u otro material.
  • Relación calidad-precio, a nuestro juicio, excelente.

Desventajas de la Solac Squissita

  • Puede quedar soslayada por el modelo inmediatamente superior: la Squissita Intelligent o Solac Squissita. Una fiera competidora en su misma casa.
  • No es la express más compacta que hemos visto, aunque resulta lógico porque ni el depósito ni otros elementos internos son pequeños. Seguramente hubiera tenido que renunciar a ciertas prestaciones para lograr reducir el tamaño de la pieza.
  • A fuerza de aumentar la presión de salida, los cafés salen con más crema de la normal. Si te gusta la crema en el espresso esto no es un problema, pero has de saber que mucha de esta crema es “artificial” y no es un indicador de la calidad final del espresso. Te lo explicamos mejor en este artículo sobre los filtros presurizados.

¿Por qué comprar una Solac Squissita?

Esta Solac Squissita (Solac CE4491) es una excelente opción como cafetera doméstica para una familia con varios miembros, principalmente por su versatilidad al permitir usar tanto café molido como monodosis, y por sus remates en acero inoxidable que van muy bien para el ajetreo del día a día. Durabilidad garantizada. Su relación calidad-precio es digna de mención, y lo de los 19 bares de presión es un punto a favor (aunque no debemos confundirnos y pensar que a más bares va a salir mejor café, como ya hemos explicado en un apartado anterior).

Si quieres ver alternativas, de forma inevitable tenemos que acudir a su hermana mayor: la Solac Squissita. También se puede valorar la Ufesa CE7141, la Beper Bellavita o, con similares prestaciones aunque a nuestro juicio algo menos de calidad en su manufactura, la MiniMoka 4 en 1.

Solac S92000000 Cafetera Express, 900 W, 0 Decibeles, Acero Inoxidable
69 Opiniones
Solac S92000000 Cafetera Express, 900 W, 0 Decibeles, Acero Inoxidable
  • Bomba de presión de 19 bares para assegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema compacta y duradera así como el aroma...
  • Incluye vaporizador orientable en acero inoxidable para no transmitir ningún sabor a las bebida; diseñado para preparar deliciosos...
  • Portafiltros con 3 filtros accesorios para preparar 1 café o 2 cafés a la vez; depósito extraible de 1,2 l de capacidad


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.