Solac New Squissita Intelligent

Nombre:New Squissita Intelligent
Marca:Solac
Tipo:Express
Operación:Manual
Capacidad:1.2 litros
Valoración:
Solac New Squissita Intelligent (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

Solac es una firma de las más tradicionales que perviven en el mercado español. Muy popular por sus cafeteras espresso de gama media-baja, funcionales y asequibles, la compañía Solac aborda ahora el resto de subir un nivel su máquina de más ambiciosa: la Solac Squissita. El resultado de esta vuelta de tuerca os lo presentamos en esta reseña. Su nombre es Solac CE4494, o Solac New Squissita Intelligent.

El apelativo de “Intelligent” que le han añadido al nombre deja bien a las claras las intencionales y las cualidades destacadas de este modelo. Si por algo destaca la Solac New Squissita Intelligent es por la posibilidad de programar y memorizar en la cafetera la cantidad de agua que lleva cada taza. De esta manera puedes obtener un café siempre a tu gusto, y además solo será necesario que lo configures una vez. !Realmente cómodo!

Más allá de esta función, la Solac New Squissita Intelligent es una cafetera express de 19 bares de presión que podemos encuadrar dentro de la gama media de su segmento: operación manual, 1.2 litros de capacidad, compatibilidad con cápsulas monodosis ESE, con acabados en acero inoxidable… muy, muy completa. A nuestro juicio, el cambio de look ha sido un acierto y la cafetera New Squissita Intelligent supera  con claridad las prestaciones de su “hermana pequeña”, la Solac Squissita (modelo CE4492).

Vamos a conocer más en profundidad cuáles son sus funciones y el modo de empleo de esta interesante cafetera espresso:

Detalle del panel de control de la Solac New Squissita Intelligent

New Squissita Intelligent: Cafetera Solac CE4494

Lo primero que llama la atención de la Solac New Squissita Intelligent, nada más echarle un primer vistazo, son los acabados cromados y en acero inoxidable. Son como una declaración de intenciones, y nos dejan bien claro desde el primer momento que no estamos ante una cafetera del montón. Se trata este de un producto cuidado y orientado a un usuario con un mínimo nivel de exigencia hacia su cafetera espresso Solac.

El panel de control de la Solac CE4494 es muy simple, y está dominado por dos grandes botones con interfaz luminoso. Entre ambos se sitúa el interruptor principal de encendido y apagado de la cafetera. En el lateral izquierdo vemos un dial que sirve para determinar la fuerza o emisión del vapor del tubo espumador. Y recuerda que se puede programar electrónicamente la cantidad de agua que se va a emplear en cada taza.

El depósito de agua está situado en la parte trasera de la pieza, y alberga 1.2 litros de capacidad. Se puede extraer, como suele ocurrir en estos casos, ya sea para su limpieza o simplemente para rellenarlo.

El vaporizador es un tubo de acero, sin boquilla de goma, que cumple perfectamente su cometido, y del juego de filtros lo más interesante es que se compone de tres cacillos de aluminio, en lugar de los dos habituales. Encontramos uno para preparar una dosis de espresso individual, otro para espresso dobles, y un tercero que admite las conocidas pastillas monodosis de tipo ESE.

Foto de la cafetera Solac New Squissita 19 bares

Solac New Squissita Intelligent: Características Principales

  • Cafetera express de 19 bares de presión.
  • Numerosos componentes y acabados están realizados con acero inoxidable.
  • Compatible con café molido, y también con monodosis ESE.
  • Depósito de agua extraíble de 1.2 litros.
  • Sistema de preinfusión.
  • Se puede programar de manera electrónica la cantidad de agua que se servirá en cada café.
  • Incluye vaporizador de acero inoxidable.
  • Emisión de vapor regulable.
  • Ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática a los 30 minutos de haber terminado de elaborar el café.
  • Permite servir una o dos tazas de espresso simultáneamente.
  • Placa calefactora (para precalentar las tazas) situada en la parte superior de la cafetera.
  • Incluye tres filtros: uno para espresso individual, otro para espresso doble, y otro para monodosis.
  • Dimensiones: 31 x 29 x 26 cms.
  • Peso: 4 kilogramos.

Detalle de la base de la Solac New Squissita CE4494

Ventajas de la Solac New Squissita Intelligent

  • Los 19 bares de presión.
  • Los acabados y componentes en acero inoxidable.
  • La compatibilidad con las monodosis ESE, y en particular el tercer filtro. En esta ocasión no tenemos un filtro de doble uso, como suele ocurrir en las cafeteras express que ofrecen esta posibilidad; sino un filtro exclusivo para monodosis.
  • Poder programar (y memorizar en la máquina) la longitud de cada taza.

Imagen de la cafetera espresso Solac New Squissita Intelligent

Desventajas de la Solac New Squissita Intelligent

  • Por pedir… un depósito de agua un poquito más generoso.
  • Echamos en falta algún accesorio, como la cucharilla dosificadora. Para los usuarios menos expertos siempre resulta útil (los más expertos).
  • Los filtros son de aluminio, y no de acero. No es recomendable meterlos en el lavavajillas porque se pondrán oscuros (aunque en general cualquier componente que vaya a estar en contacto con el café es mejor lavarlo solo con agua).

¿Por Qué Comprar una Solac New Squissita Intelligent?

Estamos ante una cafetera express realmente completa, muy interesante para aquellos usuarios que consumen habitualmente café espresso en su casa y no se conforman con “una cafetera más”. Si buscas ir un pasito más allá, la Solac New Squissita Intelligent se nos antoja una alternativa excelente.

Como podrás comprobar leyendo el catálogo de prestaciones, estamos ante un modelo Solac CE4494 muy completo, que tiene prácticamente todo lo que un usuario de perfil medio puede necesitar en su rutina diaria. Detalles como la regulación del vapor, la programación electrónica de los volúmenes de agua de cada taza, o la placa calefactora para precalentar las tazas… se agradecen y mucho. Y colocan a este modelo por encima de otras cafeteras de perfil más convencional. Su precio, como es natural, se sitúa un pelín por encima de otras cafeteras express manuales, pero sin duda vale lo que cuesta.

Estamos, en resumen, ante una máquina que mejora de manera significativa al modelo anterior Solac Squissita.

Podemos equipararla a máquinas muy populares y de gran prestigio en el sector, como pueden ser la Delonghi EC-680, la Gastroback 42606, Severin KA5990 o la Briel ES35.

Solac New Squissita Intelligent - Cafetera (19 bar de presión, control electrónico, bandeja calienta tazas), plata
Comprando este producto hoy, te ahorras… 50.99€!

3 comentarios

  • Yaima Ramos says:

    Yo la he adquirido y como bien ha dicho Antonia antes el ruido es increíble, vibra mucho de forma que lo que metas no se sostiene y lo mas raro es que el café no sale del todo caliente. Para que se me entienda en cualquier cafetera inferior a esta sale más caliente que en esta. Espero haber servido de ayuda. Por cierto hoy la cambiaré por otra ya que la adquirí en Amazon porque no vale. Muy estética pero no vale

  • Antonia says:

    si bien es verdad que el café sale buenísimo y es muy práctica en el manejo, no caben dos tazas de al no ser que sean muy estrechas, hace mucho ruido y vibra demasiado, al poner la taza las vibraciones hacen que se mueva y se sale el café fuera, creo que se tendrían que mejorar estos aspectos. No es oro todo lo que reluce.

    • daniel says:

      Perdona, tengo pensado comprarla y al leer tu comentario me han entrado dudas. Te importaria hacerle un video de como hace un cafe y subirlo a youtube??. Tanto vibra como para que se muevan las tazas y se derrame el cafe????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *