Solac CF4021

Goteo Automática 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Solac CF4021

CF4021
Solac
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

Al hablar de la Solac CF4021 tenemos que referirnos a un segmento muy específico y concreto de cafeteras domésticas, y es que las cafeteras de filtro básicas (o económicas… las baratas, yendo al grano) siguen siendo uno los productos más habituales en las cocinas de los hogares españoles. En muchos casos la gente sigue prefiriendo obtener una funcionalidad básica y suficiente, que invertir una mayor suma de dinero en prestaciones de mayor calidad.

Seamos sinceros: no todos los usuarios de cafeteras son tan aficionados como para apreciar o valorar un mayor gasto a cambio de obtener un mayor servicio. Bien, pues la Solac CF4021 es una cafetera de goteo que encaja a la perfección dentro de este perfil.

Solac CF4021, también conocida como Solac Stillo, es una cafetera de goteo de gran capacidad (1.5 litros, suficientes para 12-15 tazas de café) y sin apenas funciones avanzadas o adornos innecesarios. Es una cafetera que va al grano, y si te gusta el café de filtro es una magnífica alternativa para atender tus necesidades sin complicarte la vida ni gastarte más dinero de la cuenta.

Como principal rasgo distintivo de la Solac CF4021, podemos hablar de la presencia del filtro permanente, que nunca se sabe si es una ventaja o una desventaja. Es cierto que resulta más cómodo que tener que sustituir el filtro de papel desechable con cada uso, pero también te impide probar otras alternativas si el filtrado que produce no es de tu agrado.

NOTA: Nótese que Solac emplea la nomenclatura CF para sus cafeteras de filtro, y la CE para sus modelos de cafeteras express.

Primer plano del nivel de agua de la Solac CF4021

Solac CF4021: Calidad suficiente a un precio asequible

El resto de características y prestaciones de la Solac CF4021 -las enumeraremos todas más adelante- son bastante básicas. Tampoco se puede esperar mucho más de una cafetera que nos va a costar menos de 40 euros.

Especialmente útil nos parece el sistema anti-goteo: un bloqueo que impide que la cafetera siga funcionando si retiramos la jarra de cristal de su posición. Así evitamos que por un despiste o simplemente por necesidad -por ejemplo, si no queremos llenar toda la jarra- tengamos que pasarnos luego un buen rato limpiando las salpicaduras de nuestra encimera o del suelo de la cocina.

También debemos llamar la atención sobre los interesantes acabados y remates en acero inoxidable que incorpora la Solac CF4021, algo poco habitual en cafeteras de este precio y que, aunque no repercute en la calidad final de nuestro café, siempre luce mejor en la cocina y resulta más fácil de limpiar y más higiénico que el plástico.

El depósito de agua está en el interior de la Solac CF4021, y podemos acceder a él por la parte superior, levantando la tapadera de la misma. Como ya hemos apuntado, destaca su gran tamaño (da para litro y medio) y el nivel transparente que nos permite comprobar desde el exterior cuánta agua queda. La escala de este nivel -primera foto de este reportaje- no se mide en mililitros, sino en el nº aproximado de tazas que se podrían preparar con el líquido restante.

Foto del sistema antigoteo de la Solac CF4021

Solac CF4021: características principales

  • El diseño está construido principalmente en plástico de color negro, con acabados en acero inoxidable.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros. Nos sirve para preparar unas 12 tazas de café de tamaño normal, o 15 tazas algo más cortas.
  • Sistema que distribuye el agua de manera uniforme por todo el filtro, para aprovechar al máximo todo el café.
  • Jarra de cristal de 1.5 litros.
  • Incluye filtro permanente (no es necesario usar los filtros estándar de papel).
  • La jarra de vidrio se asienta sobre una placa calefactora que conserva la temperatura del café recién hecho.
  • Sistema de bloqueo automática: el goteo se detiene si retiramos la jarra de cristal de su posición.
  • Potencia en marcha: unos 1000 watios.
  • Peso aproximado: 2.8 kilogramos.
  • Dimensiones de la Solac CF4021: 22 x 18 x 33 cms.
Foto de la tapadera de la Solac CF4021

Ventajas de la Solac CF4021

  • Es una cafetera de goteo con un precio bastante asequible.
  • Los acabados en acero inoxidable.
  • Placa calefactora, bloqueo anti-goteo, nivel de agua transparente… para ser una cafetera básica también tiene sus cositas. Muy adecuada para cualquier usuario medio sin demasiadas exigencias.

Desventajas de la Solac CF4021

  • Tiene una capacidad muy grande pero quizá no te haga falta elaborar tanto café (hasta litro y medio) si no lo vas a consumir dentro del mismo día. Se trata de una cafetera pensada más para un usuario familiar que individual.
  • La tapadera superior es poco sólida: está hecha de plástico y resulta muy ligera. Esto puede provocar que el terminar de hacer el café se levante sola por la acción del vapor de agua que sube hacia arriba.
  • El orificio para rellenar el depósito de agua resulta más bien estrecho.

¿Por qué comprar una Solac CF4021?

Esta Solac CF4021, o Solac Stillo, es un modelo de referencia en el sector de las cafeteras de goteo básicas. Ofrece funciones y prestaciones suficientes para la gran mayoría de hogares españoles, combinadas con una interesante capacidad para preparar litro y medio de café. Si no te quieres gastar mucho dinero en una cafetera para usar a diario, la Solac CF4021 debe estar entre tu abanico de opciones.

Si quieres ver otras alternativas, puedes echar un vistazo a las cafeteras de goteo la marca Ufesa, al modelo Easy de Melitta o incluso la Russell Hobbs Cottage.

Solac CF4021 - Cafetera de goteo, inox, 10 tazas
  • Cafetera de goteo acabada en acero inoxidable
  • Distribución uniforme del agua para aprovechar al máximo el café
  • Filtro permanente: comodidad de no tener que cambiar los filtros desechables


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.