Solac CF4015

Goteo Automática 0.95 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 44 €

Solac CF4015

CF4015
Solac
Goteo
Automática
0.95 litros
Comprar AHORA - 44 €

Solac CF4015 o Solac Coffee To Go es el nombre de una cafetera de goteo poco convencional. Sabemos que la firma española Solac se distingue por ofrecer al mercado cafeteras sencillas, funcionales y normalmente económicas, para no se quieren complicar mucho la vida y buscan sobre todo una buena relación calidad precio. La Solac CF4015, sin embargo, contraviene esta norma y busca atender necesidades un poco más específicas. Vamos a ver por qué.

Lo primero que llama la atención de la Solac CF4015 , no cabe duda, es su diseño. Bajo una carcasa de plástico negro vemos que hay dos jarras térmicas de pequeño tamaño, una a la derecha y una a la izquierda.

Sirven para poder hacer dos elaboraciones al mismo tiempo -por cierto: si solo vas a usar una, debe ser siempre la de la izquierda, tal como nos dice el fabricante en el libreto de instrucciones- pero también para transportarlo, ya que las jarras vienen preparados como si fueran vasos para beber o para servir en otra parte: cintura aislante de la temperatura, tapadera para que no se vierta el contenido… de ahí el sobrenombre de la cafetera: Solac Coffee To Go (café para llevar).

Se trata, en resumen, de una cafetera específicamente pensada para los amantes del café de filtro americano. Aunque ello no es óbice para preparar solo una jarra y usar esa cantidad para distribuirla, por ejemplo, en tres tazas de tamaño normal. La cuestión es que en esta Solac CF4015 no vamos a encontrar la típica jarrita de vidrio de forma casi esférica.

Destaca también la presencia de un piloto luminoso en el panel frontal, cuya función es informarnos del estado de la cafetera: si tiene luz verde, es que la cafetera está extrayendo el café (goteando), y si está roja es que la cafetera está encendida pero no está erogando café.

Cuando no tiene luz (ni verde ni roja) significa que la cafetera está desenchufada. Hay un tercer código (luz verde parpadeante) que solo se usa cuando la cafetera está programada.

Imagen de la Solac CF4015 Coffee To Go

Solac CF4015: llévate el café puesto

El funcionamiento de la Solac CF4015 es sencillo; no difiere mucho del de una cafetera de goteo convencional. Lo único que debemos mirar siempre es el selector para una o dos tazas que está situado en la parte superior de la cafetera. Debe estar situado en la posición correcta, y si está en la posición de 1 taza debemos asegurarnos de que usamos solo la jarra izquierda. La jarra derecha solo se usa cuando se preparan las dos a la vez.

Para llenar el depósito del agua, lo recomendable es usar uno de los vasos térmicos ya que tienen justo la medida necesaria. Si queremos preparar dos tazas, pues entonces echamos dos vasos llenos de agua.

El depósito tiene una capacidad para un litro de agua (950 mililitros, para ser exactos), y cada una de las dos tazas térmicas nos permite albergar 475 ml de café. Si las llenamos a tope, queda claro que es una cantidad que encaja con la preparación del café de filtro americano, y no con el café normal que se suele consumir en España en tazas mucho más pequeñas.

NOTA: el café americano original se preparaba añadiendo agua caliente a un espresso, para imitar de esta forma el sabor del café de filtro.

Primer plano del vaso térmico de la Solac CF4015

Una vez que se consuma todo el agua del depósito, la cafetera emite una señal sonora en forma de pitidos consecutivos. OJO: esto no significa que se haya terminado de extraer todo el café, ya que pueden seguir cayendo gotas durante un tiempo. Simplemente significa que ya no queda agua en el depósito. Cuando suenan los pitidos, el fabricante recomienda esperar uno o dos minutos antes de retirar los vasos térmicos, para asegurarnos de esta manera de que ya ha dejado de gotear café.

Si no queremos esperar a que se termine el agua, siempre podemos detener antes de tiempo la extracción pulsando el botón de encendido.

NOTA: Debemos tener mucho cuidado al levantar la tapadera del vaso térmico (por ejemplo, para añadir leche o azúcar a la preparación) ya que la temperatura en el interior es bastante alta.

También debemos mencionar que esta Solac CF4015 utiliza un filtro permanente (que ya viene incluido, como es natural) aunque siempre tenemos la opción de retirarlo y usar un filtro convencional de papel. Es más incómodo, porque los filtros de papel son de un solo uso y debemos reeemplarlos por uno nuevo cada vez que hacemos un café, pero a muchos usuarios no les satisface el resultado que se obtiene con el filtro permanente que viene de serie.

Detalle del reloj temporizador de la Solac CF4015

Y aquí vemos en la foto el temporizador programable de la Solac CF4015. Como ves, basta usar los dos botones de la derecha para determinar las horas y los minutos, respectivamente, del reloj situado más arriba. Cuando pulsemos el botón PROG la cafetera quedará programada a la hora establecida y el piloto luminoso pasará a ser verde y parpadeante.

Solac CF4015: características más importantes

  • Carrocería exterior de plástico de color negro. Vasos de acero inoxidable.
  • Depósito de agua de casi un litro de capacidad.
  • Filtro permanente (posibilidad de retirarlo y usar filtros de papel reemplazables).
  • Incluye dos jarras o vasos térmicos, con tapadera hermética y con cintura resistente al calor. Cada una de ellas tiene capacidad para 475 mililitros.
  • Selector para preparar 1 o 2 tazas.
  • Temporizador programable, con pantalla digital.
  • Interruptor de encendido y apagado general con indicador luminoso.
  • Incluye una cucharilla dosificadora para el café molido.
  • Potencia: 850 watios.
  • Sus dimensiones son 39 x 26 x 26 cms.

 

Foto de las jarras térmicas de la Solac CF4015 Coffee To Go

Ventajas de la Solac CF4015

  • Las dos jarras o tazas térmicas. No solo sirven para mantener el café caliente, sino que sirve como vaso transportador. Vienen muy bien equipadas, con la cintura de silicona para poder agarrarlas sin quemarnos, y con una tapadera que evita el vertido.
  • El temporizador: no tiene precio poder programar la cafetera para que nos haga el café a la hora que mejor nos venga.
  • La posibilidad de preparar solo la cantidad de café que nos interesa independientemente del agua que haya en el depósito: una taza (más o menos medio litro) o las dos (casi un litro). En una cafetera normal siempre debemos usar el depósito completo.

Desventajas de la Solac CF4015

  • Para un propósito más general (hacer café de filtro diario en grandes cantidades y para consumir en casa) hay en el mercado otras opciones más económicas y con mayor capacidad.
  • Quizá el manejo sea más complicado que el de una cafetera de goteo básica. O mejor dicho, hay que estar pendiente de más opciones.
  • Relación calidad-precio desfavorable respecto a las cafeteras de goteo económicas o sencillas.

¿Por qué comprar una Solac CF4015?

Está claro que esta Solac CF4015 es una cafetera que satisface unas necesidades muy concretas. Si vas a aprovecharte de los vasos térmicos, te gusta llevar el café de un lado a otro, si necesitas una cafetera de goteo con temporizador… entonces esta Coffee To Go de Solac te va a venir muy bien.

Si por el contrario simplemente buscas una cafetera de filtro normal, entonces hay opciones en el mercado que cumplen su función igual de bien, y un precio más reducido. Se nos ocurre recomendarte, por ejemplo, la Solac CF4021, la Beem Nobilis o la Russell Hobbs Cottage (estas dos últimas, con temporizador).

Solac CF 4015 Coffee TO GO - Máquina de café
  • 835 W
  • Indicador de nivel de agua
  • 2 tazas térmicas
  • Reloj digital con temporizador programable
  • Señal de advertencia


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.