Cristalerías

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cuando invitamos a nuestros familiares y amigos a comer o cenar a nuestra casa, a todos nos gusta ser buenos anfitriones y causar una gran impresión a los invitados. Para lograrlo, además de un delicioso menú, resulta muy aconsejable que el ambiente creado a la hora de decorar y vestir la mesa sea el apropiado y, en ese sentido, juega un papel muy importante la elección de una buena vajilla y una no menos buena cristalería.

Esta última será la protagonista indiscutible de esta guía que aquí comienza, y en la que te descubriremos toda la información que necesitas saber para comprar cristalerías, ya sea en tu tienda de menaje del hogar preferida o si lo que buscas es la comodidad que ofrece el comprar cristalerías online sin tener que salir de casa.

¿Qué es una cristalería? ¿Y de qué se compone una cristalería? Un juego de cristalería es un número de vasos, copas y jarras que forman parte de un conjunto, y que utilizamos para servir diferentes tipos de bebidas en la mesa. Una cristalería estándar se compone de 48 piezas, y debe contar con copas para agua, para vino blanco, para vino tinto y para cava. Algunos modelos de cristalería también pueden incluir otros elementos, como jarras de cerveza, vasos de coñac, cubiteras, etc.

Al igual que ocurre con las vajillas y las cuberterías, en el ámbito de las cristalerías también podemos encontrar una gran variedad de modelos, con formas, tamaños y colores diferentes. Sin embargo, a la hora de elegir un juego de cristalería, conviene evitar, en la medida de lo posible, los diseños demasiado vanguardistas que hagan dudar a los comensales acerca de cuáles son las copas del agua y cuáles las del vino. Igualmente, aunque pueden resultar divertidas y desenfadadas para una cena informal con los amigos, no resulta aconsejable comprar cristalerías de colores, pues pueden falsear el color de vinos y cavas.

Consejos para comprar una cristalería online

Ahora que ya hemos visto qué es y para qué sirve una cristalería, vamos a pasar al meollo de la cuestión que nos atañe: ¿qué cristalería comprar? ¿cuál es la mejor cristalería para mi mesa? Para poder abordar esos interrogantes con garantías, conviene repasar algunas cuestiones que nos ayudarán a tomar la decisión más acertada. Se trata de una serie de consideraciones que debemos tener presente antes de decantarnos por un modelo u otro de cristalería:

  • Número de piezas: ya hemos dicho que lo habitual es que un juego de cristalería estándar se componga de 48 piezas (4 copas diferentes para cada comensal), pero muchos fabricantes ofrecen tanto juegos de cristalería económicos con un menor número de piezas, como cristalerías más completas que, a las consabidas copas para agua, vino tinto, vino blanco y cava, añaden otros elementos adicionales, como vasos para otros tipos de bebidas, o licoreras y cubiteras. En este aspecto, debemos valorar el número máximo de personas que solemos invitar a nuestra casa, y qué elementos de una cristalería consideramos indispensables y cuáles no.
  • Materiales: por lo general, podremos elegir entre 2 materiales principales, el cristal y el vidrio. Las cristalerías de cristal son las adecuadas para las ocasiones más formales, en las que deseemos aportar elegancia a nuestra mesa. Hay que tener en cuenta que, a mayor transparencia del cristal, mayor será su calidad. Existen distintas variedades de cristal, en función de su composición, procedencia, elaboración (moldeado, prensado, soplado a boca, etc.) o tipo de ornamentación (realizada a máquina o a mano). Todas estas variables también influirán en su precio final. Por su parte, las cristalerías de vidrio son de menor finura, transparencia y calidad que sus «hermanas» de cristal, pero son más económicas, más gruesas y más resistentes a golpes y arañazos. Son estas cualidades las que les confieren un gran valor como cristalerías de uso diario. Los juegos de cristalería de vidrio acostumbran a venderse en prácticos lotes de 6 piezas.
  • Acabado: podremos optar entre tres clases de cristalerías, según su acabado. Las cristalerías lisas son las que no tienen ningún tipo de ornamento. Suelen ser muy transparentes y se las considera las cristalerías más económicas. Las cristalerías talladas llevan, a modo de ornamentación, una serie de dibujos o formas realizadas mediante el uso de tornos manuales para rebajar el cristal. Acostumbran a ser las cristalerías más caras. Por último, las cristalerías grabadas son las que presentan una decoración a base de distintas líneas y filigranas realizadas a máquina, y son algo más baratas que las anteriores. Sin embargo, también pueden presentar adornos de oro de 24 kilates o de esmaltes dorados que podrían aumentar su valor.
  • Transparente o de color: ya hemos dicho que, si buscamos elegancia, lo mejor es una cristalería transparente, mietras que las cristalerías de colores (azul turquesa, verde esmeralda, añil o amarillos mates) resultan más recomendables para comidas o cenas informales con los amigos. No debemos olvidar tampoco que los juegos de cristalería de colores distorsionan nuestra percepción de los colores naturales del vino y el cava.

Como podemos comprobar, no son muchos los conceptos que debemos tener en cuenta, y todos ellos son muy sencillos de asimilar. Ternerlos presente a la hora de comprar juegos de cristalería nos será de gran ayuda, pues influyen es aspectos tan relevantes como el precio, la funcionalidad o la durabilidad de nuestra nueva cristalería.

Las Mejores Marcas de Cristalerías de 2022

Una buena forma de apostar sobre seguro en términos de calidad a la hora de adquirir nuestra cristalería nueva es decantarnos por algunos de los fabricantes más reputados del sector. ¿Y cuáles son? A continuación, te vamos a presentar un pequeño listado con las que nosotros consideramos que son las majores marcas de cristalerías del mercado, atendiendo a criterios tan variados como su trayectoria y experiencia en el campo de la fabricación de juegos de cristalería, su variedad de artículos disponibles en las tiendas o la relación calidad – precio de los mismos. Aquí lo tienes:

Si vamos a comprar un juego de cristalería nuevo para nuetra casa y optamos por alguno de los modelos de estos fabricantes, podremos estar seguros de que la compra no nos va a decepcionar, pues estamos ante cinco de las firmas más importantes del campo de la cristalería.

A continuación, conoceremos con más detalle a estas marcas, y veremos qué puede ofrecernos cada una de ellas:

Cristalerías Luminarc

La compañía Luminarc cuenta con una gran experiencia en el sector, pues su trayectoria empresarial se remonta hasta el año 1958, fecha en la que esta firma daba sus primeros pasos en la fabricación de vasos de vidrio recocido. A lo largo de estas 6 décadas, la marca ha logrado una gran experiencia y maestría trabajando con todas las variedades del vidrio, por lo que sus productos están muy bien valorados.

Si buscamos cristalerías de vidrio de buena calidad y que sean resistentes y duraderas como para soportar sin problemas las vicisitudes del uso diario de cualquier familia, comprar cristalerías Luminarc será una decisión más que recomendable. Además, esta firma se caracteriza por vender sus productos de cristalería en lotes que incluyen un número determinado de vasos o copas de distintos tipos, por lo que nos ofrecen una gran ibertad a la hora de configurar una cristalería a nuestra medida.

A continuación, puedes ver algunos de los modelos más populares de cristalerías Luminarc disponibles en las tiendas:

No Hay Productos

Cristalerías Helga

En el sector de la cristalería, Helga es una de las firmas mejor consideradas, pues sus productos acostumbran a relacionarse con el lujo y la más alta calidad. Uno de los factores que más ha contribuido a la mitificación de Helga como marca es el uso habitual de materiales de primer orden, como el prestigioso cristal de bohemia.

Tanto si lo que buscamos es adquirir un juego de cristalería para las ocasiones especiales que otorgue a nuestra mesa distinción y elegancia, como si, simplemente, queremos dar con un estupendo regalo de bodas para nuestros parientes o amigos más allegados, comprar cristalerías Helga se revela como una de las opciones más acertadas.

Si eres de las personas a las que no les importa invertir un poco más, con tal de llevarse a casa un producto de calidad superior al resto, estos modelos de cristalerías Helga te resultarán más que atractivos:

Cristalerías Villeroy & Boch

Elegancia atemporal, diseño innovador y calidad excepcional son las señas de identidad de esta prestigiosa firma con sede en Mettlach (Alemania), que lleva desde el año 1748 asombrando al mundo con sus exquisitas creaciones en ámbitos tan dispares como el de los azulejos, el del mobiliario de baño o el de los productos de menaje de mesa.

Esta marca también suele estar asociada al lujo, por lo que comprar cristalerías Villeroy & Boch nos asegura un producto fabricado con materiales de altísima calidad y con diseños elegantes que otorgarán distinción a nuestra mesa. Entre sus especialidades, destacan las cristalerías talladas y las cristalerías de colores.

Bajo estas líneas, incluimos algunos ejemplos de las sofisticadas y exclusivas cristalerías Villeroy & Boch:

Cristalerías Zwiesel

Con sus muchos años de tradición, su tecnología innovadora y su presencia en el mercado a nivel global, la compañía Zwiesel Kristallglass puede presumir de encontrarse entre los principales líderes mundiales del sector de los vasos de cristal. Además, sus productos gozan del reconocimiento de chefs, someliers, grandes hoteles y clientes privados de todo el mundo.

Comprar cristalerías Zwiesel implica tener a nuestra disposición una gran variedad de modelos y precios, pues entre su catálogo podemos encontrar desde juegos de cristalería económicos que incluyen un pequeño número de vasos o copas con un diseño concreto, hasta lotes de piezas de lujo, fabricadas con cristal de primerísima calidad y cuyo precio se eleva considerablemente.

Acompañando al texto, adjuntamos algunos modelos de cristalerías Zwiesel que dan fe de la gran variedad de artículos de esta firma:

Cristalerías Angela

Y no podemos dar por finalizada nuestra reseña de los mejores fabricantes de cristalerías del mundo sin hablar de Angela, una de las firmas con más prestigio a nivel mundial, que se destaca del resto de sus competidoras por trabajar, casi de manera exclusiva, en el sector de las cristalerías de lujo, con sus fantásticos modelos de cristalerías de bohemia.

Si nos decantamos por comprar cristalerías Angela, estaremos dando la bienvenida a nuestra mesa a un producto selecto, elegante y distinguido como pocos. Y es que esta reputada marca ofrece fabulosas cristalerías de 48 piezas (algunos modelos contienen 49 piezas, pues incluyen preciosas jarras para el agua) que, por lo general, están fabricadas con cristal de bohemia, y que cuentan con impresionantes diseños basados en la talla de formas y figuras sobre el cristal.

Si priorizamos la calidad y la elegancia por encima de otros factores como el precio, las cristalerías Angela serán las más firmes candidatas para ocupar un puesto de honor en nuestra mesa:

Las Mejores Cristalerías 2022

El hecho de que hayamos seleccionado a estas 5 marcas como las más importantes dentro del sector de la cristalería no quiere decir que otros fabricantes no cuenten con productos concretos dignos de pertenecer al selecto grupo de las mejores cristalerías del mundo.

Basándonos en las valoraciones positivas que han otorgado los clientes de Amazon que ya los han probado, hemos seleccionado algunos productos que, sin lugar a dudas, podríamos considerar entre los mejores juegos de cristalería que se pueden encontrar actualmente en las tiendas. Son estos:

Cristalería RCR Opera Servizio Calici de 18 Piezas

El primer producto que queremos reseñar es la Cristalería RCR Opera Servizio Calici de 18 Piezas, un juego de cristalería que podríamos definir como «todoterreno», ya que aúna la durabilidad y resistencia de las cristalerías para uso diaro con el diseño atractivo y elegante de las cristalerías para ocasiones especiales. Conozcamos ahora sus principales características:

  • Cristalería multiusos, válida para uso diario y ocasiones especiales.
  • Número de piezas de la cristalería: 18.
  • El lote contiene 6 copas de 23 cl para agua, 6 copas de 16 cl para el vino, y 6 copas «flute» de 13 cl para cava o champán.
  • Todas las piezas están fabricadas en vidrio sonoro de gran resistencia.
  • Cristalería grabada con diseños sobrios y elegantes.
  • Todas las piezas son aptas para el lavavajillas.

Además de todas estas interesantes cualidades, no debemos pasar por alto el irresistible precio de esta cristalería, que la convierte en una opción de compra más que interesante entre los diferentes juegos de copas disponibles en el mercado:

Rcr Opera Servizio Calici, Vetro, Trasparente, Confezione da 18 Pezzi
  • Conjunto de 18 piezas
  • Para vino, agua flüte
  • reciclable
  • Perfilado
  • Contenido paquete: 6 copas agua, 6 copas vino y 6 copas flûte

Cristalería Borella Casalighi Jenny de 6 Piezas

Vamos ahora con la Cristalería Borella Casalighi Jenny de 6 Piezas, un producto que deja de lado los lujos y la elegancia para brindar un toque alegre y desenfadado a nuestra mesa. Y es que nos encontramos ante uno de los juegos de vasos para ocasiones informales más populares del mercado. Veamos en detalle lo que nos ofrece:

  • Cristalería para uso diario de carácter informal.
  • Se trata de un juego de vasos de 6 piezas.
  • Cada uno de los vasos presenta misma forma y capacidad (27 cl).
  • Diseño alegre y llamativo en varios colores (rojo, añil, azul cielo, azul marino, verde y amarillo).
  • Vasos fabricados en vidrio muy resistente, ideales para usar a modo de cristalería para niños.
  • Se pueden usar en el lavavajillas sin ningún problema.

Además de alegría y colorido a nuestra mesa, esta simpática cristalería multicolor también nos ofrece un precio increíblemente atractivo:

Borella Casalighi Jenny - Juego de 6 Vasos de Agua, Colores Surtidos
  • Vasos de cristal.
  • Vasos de agua de 270 cc.
  • Se pueden lavar en el lavavajillas.

Cristalería de Bohemia de 48 Piezas

Y después de una cristalería de uso diario y diseño colorido, damos un giro de 180 grados para destacar una de las mejores cristalerías de lujo que se pueden encontrar hoy día en las tiendas. Hablamos de la Cristalería de Bohemia de 48 Piezas, un producto selecto y exquisito ideal para ocasiones especiales o como cristalería para restaurantes de ambiente distinguido. Descubramos sus principales alicientes:

  • Cristalería de lujo para ocasiones especiales.
  • Cristalería completa de 48 piezas.
  • Fabricada de manera artesanal con auténtico cristal de bohemia (con certificación de origen).
  • Contenido: 12 copas de 350 ml, 24 copas de 450 ml, y 12 copas de 220 ml.
  • Sus diversas formas permiten cualquier tipo de uso o servicio en la mesa.

Aunque su precio pueda parecer algo elevado, la calidad y belleza que ofrece el cristal de bohemia lo compensa con creces:

Cristal de Bohemia Columbia Cristalería, Cristal, 48 Unidad (Paquete de 1)
  • Cristalin
  • Producto soplado a boca y producido manualmente de alta claridad y transparencia, brillo duradero
  • Se recomienda el lavado manual y no utilizar productos abrasivos
  • Cristalería compuesta por 12 copas de agua, 12 copas de vino tinto, 12 copas de vino blanco y 12 copas de flauta

Cristalerías de 48 Piezas

Como ya dijimos al comienzo de esta guía, las cristalerías de 48 piezas son las que reciben la calificación de «cristalerías completas«, pues son las adecuadas para dar servicio a hasta 12 comensales (que es un número más que suficiente para las comidas y cenas más habituales).

Para cada uno de estos 12 comensales, los juegos de cristalería de 48 piezas ofrecen 4 tipos diferentes de copas: copas para el agua, copas para el vino tinto, copas para el vino blanco y copas para el cava o el champán.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de juegos de cristalería completos de 48 piezas:

Cristalerías de Bohemia

Podríamos situar a las cristalerías de bohemia en la cúpide del conjunto de cristalerías de lujo, pues el material con el que están fabricadas confiere a cada pieza un brillo y una transparencia de incomparable belleza. Se trata de las cristalerías más recomendables para las ocasiones especiales, tales como banquetes de boda, reuniones importantes y otros eventos de gran magnitud.

El cristal de bohemia recibe este nombre porque se trata del vidrio fabricado en las regiones de Bohemia y Silesia (situadas en la República Checa y Polonia, respectivamente). Se empezó a fabricar en el siglo XIII, pero no fue hasta el siglo XVI cuando alcanzó la fama y el prestigio que conocemos hoy día. Su principal cualidad consiste en la inigualable transparencia de este vidrio que imita el cristal de roca, lo que, sumado a los grabados y tallados de sus decoraciones, hace de los juegos de cristalería de bohemia un objeto de lo más codiciado.

Estos son algunos de los modelos de cristalerías de bohemia más populares en las tiendas:

Bohemia Cristal 093 006 165 «Viva Colori» Juego de 6 vasos (aprox. 300 ml de cristal con base decorativa de colores en...
  • Volumen aprox. 300 ml
  • Altura aprox.: 87 mm
  • De cristal
  • Colores: azul, amarillo, verde, rojo, gris ahumado, morado
  • Aptos para el lavavajillas

Juegos de Copas

En lugar de comprar una cristalería completa para nuestra casa (algo poco recomendable si no acostumbramos a recibir visitas numerosas), una opción más práctica (y mucho más económica) es comprar juegos de copas (en los que entra un pequeño número de copas de diferentes tamaños y servicios) para tantos comensales como visitas esperemos. De esta manera, nos gastaremos el dinero justo para el número de copas que realmente vamos a necesitar.

Actualmente, se puede encontrar multitud de juegos de copas de cristal, ya sean copas elegantes, para uso diario o para propósitos específicos (por ejemplo, copas para servir combinados). A continuación, dejamos algunos ejemplos:

Juegos de Vasos de Cristal

Los juegos de vasos serían la contrapartida de uso diario con respecto a los juegos de copas que acabamos de comentar. Se trata de pequeños lotes con un número determinado de vasos, que permiten al usuario compar tantas piezas como vaya a necesitar, ni una más ni una menos, suponiendo así un notable ahorro sobre lo que supondría comprar un cristalería completa.

En las tiendas, podemos ver juegos de vasos de distintos tipos, formas y colores: desde los típicos vasos de cristal transparente para uso cotidiano, hasta llamativos vasos de vidrio de colores para las ocasiones informales y desenfadas. Y sin olvidarnos de los vasos con usos concretos, como los vasos para cerveza, los vasos para whisky, etc.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de los juegos de vasos que se pueden encontrar en el mercado:

¿Cómo Limpiar una Cristalería?

Es posible que, con el uso diario, nuestros vasos y copas pierdan ese brillo y esa transparencia que tenían cuando estaban nuevos. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros que nos enseñan cómo limpiar una cristalería usada para dejarla tan brillante como el primer día. Tal y como se puede ver en el vídeo que acopaña al texto, tan solo nos hará falta un poco de agua, un chorrito de vinagre blanco y papel de periódico. ¿Fácil, verdad?

Cristalerías de Segunda Mano

Hay ocasiones en las que nuestra economía no atraviesa su mejor momento y cualquier gasto imprevisto nos puede descalabrar el mes. Para momentos como ese, una opción recomendable sería recurrir al mercado de segunda mano, donde se puede encontrar todo tipo de productos a un precio significativamente inferior al de los artículos de nuevo cuño.

Comprar cristalerías de segunda mano también es posible, y en tiendas como Amazon y su sección de productos reacondicionados encontraremos multitud de modelos distintos a precios adecuados a cualquier bolsillo.

Las Mejores Cristalerías Baratas

Y continuando con la idea de ahorrarnos dinero a la hora de comprar juegos de cristalería para nuestro hogar, hemos decidido poner el punto y final a esta guía con una pequeña selección de productos que podríamos definir como las mejores cristalerías baratas.

Se trata de juegos de vasos y juegos de copas que, por encima de aspectos como la calidad de los materiales o el atractivo de sus diseños, priman los precios bajos como su principal reclamo. En definitiva, se trata de la mejor forma de conseguir juegos de cristalería baratos:

MIKASA Creative Tops Cheers de Cristal Copas de Vino Blanco, Juego de 4, Multi-Color
MIKASA Creative Tops Cheers de Cristal Copas de Vino Blanco, Juego de 4, Multi-Color
Disfrute de vino con tus amigos con estos Quirky copas de vino; Capacidad: 473 ml (245 fl oz)
Leonardo Daily - Juego de Copas (Cristal, 18 Piezas para Vino Tinto, Blanco y Cava)
Leonardo Daily - Juego de Copas (Cristal, 18 Piezas para Vino Tinto, Blanco y Cava)
Disfruta de la oferta del estilo:; 6 botellas de vino tinto Daily, tamaño: 85 x 225 x 85 mm
Villa d'Este Home Tivoli 5903650 Marrakech - Juego de 6 copas de cristal
Villa d'Este Home Tivoli 5903650 Marrakech - Juego de 6 copas de cristal
Marrakech - Juego de 6 copas de cristal; 6 platos de mesa en 6 colores diferentes: gris, ámbar, morado, transparente, azul y verde
Rocco Bormioli - Juego de copas de vino (44.5 cl, 6 unidades)
Rocco Bormioli - Juego de copas de vino (44.5 cl, 6 unidades)
BORMIOLI ROCCO Lote 6 Copas Copa Divina Vinos Blancos Cl44.5
⭐ -10%10º
Luminarc Fiesta Combinados Juegos de Cristalería, 71,5 cl
Luminarc Fiesta Combinados Juegos de Cristalería, 71,5 cl
Set de combinado con copas, cuchara y medidor; Fabricado en vidrio y acero; Diseño de copas de alta capacidad
28,77 € −10%


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.