Baratza Virtuoso

Eléctrico225 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA

Baratza Virtuoso

Virtuoso
Baratza
Eléctrico
225 gramos
Comprar AHORA

Cuando hablamos de los mejores molinillos del mercado, la baraja de opciones se reduce a un abanico de alternativas bastantes selectas. Nuestro protagonista de hoy, el molinillo Baratza Virtuoso, es una de las pocas piezas escogidas que forman parte de ese grupo.

Los usuarios familiarizados con los molinillos de café de alta gama conocerán bien a la marca Baratza. Ya analizamos en su día en la web el fantástico molino Baratza Encore, un ejemplar completísimo al cual el Baratza Virtuoso mejora todavía más.

Este Baratza Virtuoso es un molinillo eléctrico que se presenta en una carrocería muy robusta, pensada no solamente para resultar durable y estéticamente atractiva, sino también para amortiguar al máximo los sonidos de la molienda. El resultado es un molinillo mucho más silencioso que el resto (un detalle que se agradece sobre todo por las mañanas).

Molino de café Baratza Virtuoso

El molino de café Baratza Virtuoso tiene nada menos que 40 ajustes de molienda, que te permiten utilizar el molinillo para todo tipo de usos, desde el café de prensa francesa hasta el de filtro de toda la vida, pasando por la molienda más fina posible para elaborar espressos. El rango de molienda de esos 40 niveles va desde las 200 micras en el nivel más fino, hasta las 1200 micras en el máximo grosor.

Además, y para conseguir la máxima frescura del producto, este molino Baratza Virtuoso minimiza la cantidad de café molido sobrante. Todo lo que se echa en la tolva acaba moliéndose y pasando al depósito.

Molinillo de café Baratza Virtuoso

Molino de Café Baratza Virtuoso: Muelas Fuera de lo Común

Vamos a hablar ahora del elemento principal de cualquier molinillo: el motor y las muelas. El Baratza Virtuoso utiliza fresas o muelas cónicas, de 40 mm. de diámetro, fabricadas en Europa. Son extremadamente duraderas y el afilado permanece intacto durante muchos años. Se asientan sobre el motor con un sistema de montaje exclusivo de Baratza, que garantiza la estabilidad de toda la plataforma de molienda y en consecuencia una molienda totalmente uniforme.

En este sentido, la tecnología que encontramos en el motor del Baratza Virtuoso es otro de los secretos de su éxito. Los granos de café se mantienen siempre a temperatura adecuada, sin riesgo de sobrecalentamiento (y por tanto de que cojan aroma a quemado), incluso cuando molemos durante mucho rato. La velocidad del rotor se reduce hasta las 450 revoluciones por segundo, un detalle que también repercute de manera positiva en la reducción de ruido.

Para rematar un producto redondo, el Baratza Virtuoso es súper sencillo de manejar y de mantener. Las muelas se pueden extraer sin necesidad de herramientas. Se pone en marcha con un único botón de gran tamaño (situado en el panel frontal), y además el molinillo incorpora un temporizador de 60 segundos que nos permite programar un tiempo de molienda determinado y exacto. Puedes observarlo en la siguiente fotografía. ¡Además puedes moler el café directamente sobre un filtro de cafetera espresso!

Foto del temporizador del Baratza Virtuoso

Molinillo Baratza Virtuoso: Características Generales

  • Molinillo de muelas cónicas, de 40 mm de diámetro.
  • Carrocería ultra-silenciosa.
  • Permite moler el café hacia el propio depósito del molinillo, o directamente sobre un filtro de cafetera.
  • Dispone de 40 niveles o grosores de molienda para elegir, con rangos desde las 200 hasta las 1200 micras de grosor.
  • Contenedor de café molido de hasta 150 gramos de capacidad.
  • Las muelas se pueden extraer del interior fácilmente, sin necesidad de usar herramientas.
  • Capacidad de la tolva: 225 gramos de café en grano.
  • Molienda apta para la elaboración de espressos.
  • Temporizador de hasta 60 segundos.
  • Potencia del motor: 240 watios.
  • Incluye un año de garantía del fabricante.
  • Dimensiones: 12 x 35 x 16 cms.
  • Peso: poco más de 3 kilogramos.
Molinillo Baratza Virtuoso barato

Ventajas del Baratza Virtuoso

  • Los 40 niveles de molienda, que convierten al Baratza Virtuoso en uno de los molinillos más versátiles del mercado. Puedes obtener la molienda perfecta, sean cuales sean tus exigencias.
  • Es un molinillo bastante silencioso, gracias a los materiales empleados en la construcción de la carcasa.
  • La uniformidad de la molienda. Los resultados son casi robóticos, y apenas se escapan grumos o partículas más gordas que el resto.
  • El temporizador para poder moler durante un tiempo exacto y preciso.

Desventajas del Baratza Virtuoso

  • El precio, como es natural. Es un molinillo enfocado únicamente al consumidor de perfil más exigente, o a pequeños negocios donde se le vaya a dar un uso exhaustivo. Es un molinillo bastante más caro que la mayoría de cafeteras express del mercado.
  • Carece de función de apagado automático estándar, aunque podemos predefinir el tiempo de molienda con el temporizador. Esto no significa que el molinillo se apague cuando termine de moler.

Molino Baratza Virtuoso: Vídeos

Completamos nuestro análisis con una presentación comercial de este Baratza Virtuoso, que te será muy útil para hacerte una idea de cómo trabaja en vivo:

Y si quieres una revisión más a fondo, lo mejor que podemos ofrecerte es este sensacional trabajo de los compañeros de Seattle Coffee Gear:

¿Por Qué Comprar un Baratza Virtuoso?

Actualmente solo nos atrevemos a mencionar el impresionante Rancilio Rocky como el único molinillo capaz de competir con este Baratza Virtuoso. Se trata de un molino que supera punto por punto las capacidades del modelo Baratza Encore (que ya de por sí es un molinillo muy por encima de la media). Tanto el Rocky como el Virtuoso son piezas enfocadas al consumidor de perfil alto, conocedor del producto que elabora y de cómo debe procesarlo. Y es que muy pocos usuarios están dispuestos a pagar más de 200 euros por un molinillo de café.

Si estás buscando molinillos eléctricos de gama alta, pero tu presupuesto no llega para tanto, te recomendamos también que eches un vistazo al Rommelsbacher EKM 300 o al Demoka GR0203.

  • El Baratza Virtuoso hace honor a su nombre proporcionando habilidad técnica, estilo clásico y un trabajo consistente y de calidad....
  • Baratza Virtuoso es tan consistente tanto en los extremos grueso como fino de la gama de molienda que lo consideramos una clase por sí...
  • El secreto de la molienda consistente y suave del Virtuoso es doble: un motor de corriente continua eficiente mantiene sus granos fríos,...
  • El exterior del Baratza Virtuoso está tan bien ajustado como su interior - un cómodo botón de pulso montado en la parte delantera permite...
  • Velocidad de molienda: 1,5 a 2,4 g/seg. Capacidad de la tolva de grano: 227 g (8 oz); capacidad de la tolva de grano: 5 oz. (142 g); Peso: 8...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Baratza Virtuoso”

  1. Jaime David Pérez dice:

    Hola, este molino me sirve para hacer un molido para café turco? saludos

  2. Blanca armijos dice:

    Necesito repuestos para molino baratza virtuoso

  3. GESSLER DELGADO dice:

    NECESITO MOTOR PARA MOLINO BARATZA VIRTUOSO MODELO 1VP1TZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.