Las Mejores Recetas De Café Para El Verano

Última actualización: 23/11/2020

Solemos tener en la mente la imagen de una taza de café calentita y humeante, y de hecho así es como debe tomarse el espresso en cualquier época del año, pero… ¿a quién no le apetece un café fresquito en los meses de más calor?

El café es una bebida tan versátil que admite infinidad de modos de preparación, y algunos de ellos están pensados específicamente para combatir el calor en lugar del frío. En esta recopilación queremos precisamente dar cuenta de las 10 mejores recetas de café para el verano. Para que no te falten ideas:

Café Cold Brew

El Cold Brew no es tanto una receta de café frío, sino modo de infusión del café en frío. Es decir, el frío se refiere al método de preparación, y no a cómo tomarlo, aunque lógicamente los cafés cold brew son muy adecuados para tomar con hielo o a temperatura ambiente.

Para hacerlos en casa solo necesitas una cafetera Cold Brew, y un poco de paciencia… porque la infusión en frío lleva varias horas. Aquí tienes toda la información al detalle:

Las cápsulas frías de Dolce Gusto

Los afortunados poseedores de una cafetera Dolce Gusto tienen la oportunidad de disfrutar de bebidas frías en cualquier variedad… una función que no existe en el resto de marcas de cafeteras de cápsulas. Y claro, para aprovecharse de ello lo suyo es probar algunas de las cápsulas frías de Dolce Gusto, específicamente diseñadas para tomarlas a temperatura polar.

Entre ellas destacamos el afamado cappuccino helado (Ice Cappuccino) o los batidos naturales de diversos sabores de la marca PodStars. No dejes de probarlas, porque no hay muchas recetas de café frías preparadas para el mundillo de las cápsulas.

Las recetas cafeteras frías de la Nespresso Atelier

No muchos usuarios en España no la conocen, pero Nespresso tiene una máquina capaz de hacer complejas recetas pre-diseñadas, en la figura de la Nespresso Atelier. Solo tienes que usar tu monodosis de Nespresso favorita, y seguir los pasos que te va diciendo la cafetera. Y entre el catálogo de recetas de café fresquitas que vienen integradas en la máquina, hay algunas clásicas como el frappé helado.

Si quieres descubrirlas todas, tendrás que hacerte con la máquina… por ahora es la única manera que los fans de Nespresso tienen para disfrutar de recetas de café para el verano automáticamente. Por cierto, con el espumador Nespresso Barista también puedes hacer algunas de estas recetas, aunque te llevará un poco más de trabajo.

Café con hielo

Un clásico, ¿verdad? Si lo pides en cualquier bar te servirán un café normal y corriente y te pondrán una taza o vaso con hielos al lado para que lo viertas. Sin embargo, existen otros métodos bastante más refinados para disfrutar de una de las recetas de café veraniegas más populares en nuestro país. Echa un vistazo a esta propuesta del maestro Kim Ossenblok:

Café helado

Cuando hablamos de recetas de café para el verano, nada más típico que hacerte tu café favorito y ponerle encima una gran bola de helado del sabor que prefieras. Así, a lo bruto. Si el café está a la temperatura debida, el helado tardará unos pocos minutos en derretirse del todo, alcanzado ese punto inigualable de la mezcla de texturas y sabores.

Y si encima te va el goloseo, le añades crema o nata montada por encima y más que un refresco te queda un súper-postre. Más variantes del clásico café helado veraniego, aquí:

Café Dalgona

El café Dalgona se hizo popular a lo largo del año 2020… más que popular: viral. Todo el mundo se puso a hacerlo en casa, y como resultado hoy es una de las bebidas refrescantes de café más populares en todo el mundo. Como es fresquita, es también una receta de café ideal para el verano o para aplacar la sed. Eso sí: no nos atrevemos a calificarla como “refresco”… porque la crema le da una contundencia curiosa.

Café Affogato

El affogato tradicional, clásico y verdadero, se hace con una bola de helado de vainilla, y con un café espresso doble (luego ya las decoraciones van al gusto). El problema es que con el tiempo hemos pervertido tanto la receta que al final existen tantas versiones como personas. Y eso tampoco puede ser. Nosotros te ofrecemos la receta clásica del affogato (Que viene del italiano “ahogado”, en referencia a la bola de helado hundiéndose dentro del café).

Mazagrán

Si hablamos de refrescos de café, el mazagrán debe figurar entre los primeros de la lista, siempre. Se trata de una preparación portuguesa en la que se emplea, además de un buen café espresso, zumo de limón y azúcar al gusto. Y, por supuesto, se toma siempre muy frío, preferiblemente con hielo. ¿Quieres saber más sobre el café mazagrán? Pues aquí lo tienes:

Café Frappé

Si al café le añades hielo picado, lo único que puede quedar (aunque lo hagas mal) es una bebida refrescante. Eso es el café frappé, y aunque hay muchas formas de prepararlo aquí tienes la fórmula tradicional.

No hay receta de café para el verano más típica que el frappé… que además se ha popularizado como consumición para todo el año merced a alguna conocida cadena de establecimientos cafeteros.

Batido de café con leche helado

No hay postre veraniego más refrescante que un batido. El nuestro, por supuesto, tiene que ser de café, pero además descubrirás en estas recetas algunas otras alternativas muy interesantes de este batido de café tan clásico.

Recuerda que puedes ver más recetas de café veraniegas en nuestra sección de recetas de café. ¡A disfrutar se ha dicho!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.