Senseo Twist

Nombre:Twist
Marca:Senseo
Tipo:Cápsulas
Operación:Automática
Capacidad:1 litro
Valoración:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

La Senseo Twist (HD7870) es la última creación de Senseo y Philips, una máquina con un precio más que interesante y multitud de ventajas sobre sus competidoras que vamos a desgranar a continuación. La nomenclatura de Philips Senseo para su modelo Twist es oficialmente la HD7870 o HD7872 (según corresponda a la primera o segunda generación de la Twist). Es importante aclarar este punto porque muchos usuarios se confunden a la hora de identificar unos modelos u otros. Philips Senseo Twist y Philips Senseo HD7870 son la misma cafetera.

Vamos a empezar por el exterior: el diseño con forma de torre es un clásico dentro de la gama Senseo, y sin duda un elemento identificativo de la marca. La Senseo Twist (HD7870) es algo más rígida y menos curva que las anteriores, aunque juega a su favor la base sobre la que se sitúa el panel táctil, y una gama de colores atractiva y variada. La textura y acabado de los materiales en la cafetera  Senseo Twist es siempre metálica, nunca de plástico. Esto contribuye a dar mayor sensación de robustez y calidad a nuestro nuevo electrodoméstico.

Tenemos que hacer especial mención sobre los botones táctiles, toda una innovación muy poco habitual en las cafeteras de cápsulas, y que resultan realmente cómodos y bastante limpios. A nuestro juicio, un verdadero acierto por parte de Senseo.

Cafetera Philips Senseo Twist, color blanco y verde lima

Senseo Twist – Gama de colores

Si estás pensando en comprar la Senseo Twist (HD7870), será mejor que conozcas primero toda su gama de colores. En este modelo Philips ha optado por colores muy vivos, alegres y juveniles, orientando claramente su producto al consumo familiar y doméstico. Las cafeteras en Fucsia o en negro/azul y plata/azul son una verdadera preciosidad. Aquí tienes los enlaces para que puedas evaluarlos uno a uno. ¡Examina muy bien todos los modelos para ver las variaciones de precios!

Cafetera Senseo Twist Fucsia

Senseo Twist – Características principales

La principal novedad que encontramos a la hora de comprar la cafetera Senseo Twist es sin duda su panel táctil, situado en la plataforma que sirve de base para el resto de elementos (ver fotos). Aparte de controlar la máquina, en él podemos ver las luces LED que nos avisan del nivel de agua, de la intensidad del café elegida, de si debemos descalcificar la cafetera, etcétera.

El resto de funciones de la cafetera Senseo Twist son muy similares a las que encontramos en el resto de máquinas monodosis de esta marca, con ligeras mejoras en algunas de ellas. Aquí te las contamos todas para que decidas por tí mismo:

  • La longitud del cable es de 80 cms.
  • El depósito de agua tiene capacidad para 1 litro (más o menos para 6 cafés). Puedes meterlo en el lavavajillas.
  • Indicador de nivel de agua que nos queda en el depósito.
  • Puedes indicar la intensidad del café que deseas: suave, media, fuerte.
  • Sistema de desconexión automática: la cafetera se apaga sola tras 15 minutos de inactividad. Esto es una mejora respecto a otras cafeteras Senseo, que necesitan el doble (30 minutos) para activar esta práctica función.
  • El sistema Calc-clean nos avisa de cuándo debemos ir pensando en cambiar los depósitos de cal de nuestra máquina.
  • Tarda aproximadamente 30 segundos en preparar un café. Podemos preparar dos tazas al mismo tiempo (ver foto más abajo).
  • La boquilla está construida en acero inoxidable pulido (esto es común a todas las Senseo) y se puede variar su altura para que nos quepan debajo distintos tamaños de tazas o vasos.
  • Las dimensiones aproximadas de la máquina son 320mm de alto, 250mm de ancho, y 310mm de fondo.
Cafetera Senseo Twist, vista desde arriba

Ventajas de la Senseo Twist

  • El panel táctil es un avance respecto a otras cafetera Senseo, y funciona de maravilla.
  • Las máquinas Senseo siguen siendo de las mejores del mercado en cuanto a relación calidad-precio. A pesar de todas las mejoras introducidas, esta última creación de Philips puede ser nuestras por menos de 100 euros.
  • Se pueden preparar dos tazas de café simultáneas, en poco menos de un minuto.

Desventajas de la Senseo Twist

  • La longitud del cable es de 80 cms. En la mayoría de casos debe ser suficiente, pero tenlo en cuenta a la hora de buscar un sitio para tu nueva Senseo Twist en tu cocina. ¡Necesitas un enchufe razonablemente cerca!
  • El depósito de agua de un litro no está mal (da para seis preparaciones), pero no entendemos por qué no llega a los 1.2 litros de algunas de sus hermanas, como la Brio.

Senseo Twist – Vídeos

Antes de comprar cualquier producto, conviene verlo en funcionamiento. En ComprarMiCafetera.com queremos ahorrarte los paseos y búsquedas en las tiendas, y hemos recopilados los mejores vídeos de la red para que no pierdas el tiempo a la hora de decidir. He aquí un vídeo muy ilustrativo sobre las principales características de la cafetera Senseo Twist (no te preocupes por el idioma, el vídeo sirve perfectamente para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar):

¿Por qué comprar una Senseo Twist?

La cafetera Senseo Twist es para tí si estás pensando en adquirir una cafetera de cápsulas monodosis, y te has decidido por la marca Senseo. Es el último modelo, por tanto, el más avanzado de la gama, y su precio sigue siendo muy competitivo. Pensamos que Philips Senseo acertó plenamente con el lanzamiento de este modelo, sobre todo viendo los movimientos que han realizado el resto de marcas competidoras (cafeteras compactas, muy sencillas y buscando cubrir la demanda de productos económicos). Si buceas entre los links de compra de Amazon que te ofrecemos en este análisis, puedes encontrar auténticas gangas. ¡A por ella!

Philips Senseo Twist - Cafetera monodosis, color verde y blanco

3 comentarios

  • Juan Luis Soria pino says:

    Hola que tal, tenia la senseo antigua de botones, y como me gustaba tanto le compre a mi madre la nueva.
    La verdad ella la utilizaba muy poco, a si que me la quede yo, pues nada la utilice un par de veces y no se como dejó de funcionar el tactil…le pregunte por la garantía y sorpresa…..dos años y un mes..vamos en definitiva No estoy de acuerdo con lo del táctil.
    He tenido que sacar la antigua del trastero.
    No la recomiendo

  • Ana Biosca says:

    Hola, estoi interesada en la cafetera senseo twist hd7870 blanca y pistacho que sale en oferta a 72 euros, pero al clicarle me sale en Amazon a 97 euros, me podría decir su página web en la que sale a 72 euros, muchas gracias,

    • Hola Ana. Tienes razón en tu pregunta. Como hemos dicho muchas veces, Amazon cambia continuamente las ofertas y los precios de sus modelos, y nosotros no siempre podemos mantener actualizados al momento tooodos los precios de todas las cafeteras. Te pedimos sinceras disculpas si esto te ha podido llevar a confusión. Sí podemos asegurarte que esos 97 € son el precio más bajo al que se puede encontrar la Senseo Twist ahora mismo. En cualquier caso, ¿podemos ayudarte o recomendarte otro modelo diferente? Para empezar, aquí tienes un resumen de las cinco cafeteras de Senseo en el mercado: http://www.comprarmicafetera.com/senseo/

      Un saludo y no dudes en preguntarnos lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *