Senseo Latte Capuccino

Nombre:Latte Capuccino
Marca:Senseo
Tipo:Cápsulas
Operación:Automática
Capacidad:1.2 litros
Valoración:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

¿Andas pensando en comprar una Senseo Latte para tu casa? Si es así, presta atención al siguiente análisis porque no vamos a dejar ningún detalle de esta magnífica cafetera sin diseccionar. La cafetera Senseo Latte es una de las cafeteras tope de gama de la marca Senseo, merced sobre todo a que incluye un estupendo vaporizador para preparar espuma de leche. Es también conocida como Philips Senseo HD7853 o Senseo Latte, a secas, así que podrás encontrar su nombre de las dos maneras. Nosotros, por comodidad, nos referiremos siempre por su nombre “comercial”: Senseo Latte Capuccino.

El aspecto exterior de esta cafetera Senseo Latte Capuccino es similar al del resto de máquinas Senseo: una torre en cuya parte posterior se inserta el depósito de agua (de 1.2 litros) y una plataforma que sirve como base para situar las tazas y que acoge al panel de mandos principales (también hay otro panel de botones para funciones secundarias en la parte superior de la cafetera, como puedes ver en la última foto de este artículo).

Senseo Latte: espuma de leche al instante

Sin embargo, la principal característica de la Senseo Latte (que sirve para darle nombre) es el vaporizador de leche que nos permite disfrutar de una fantástica espuma en nuestros capuccinos o en cualquier otra bebida que lleve leche, con solo pulsar un botón. Esto, lógicamente, también encarece el precio respecto a otras cafeteras de Senseo. A este respecto debemos decir que hemos encontrado grandes diferencias de precio entre el modelo básico (en negro) y el modelo en otros colores.

El botón del vaporizador es el situado a la izquierda del interruptor de encendido/apagado. El vaporizador de leche funciona con leche fresca (o sea, la que tú uses en casa). Incorpora un recipiente exclusivo para introducir la leche, con 200ml de capacidad, y nuestra cafetera Senseo Latte Capuccino se encarga de prepararla al vapor para derramar sobre nuestra taza una cremosa capa de espuma de leche caliente.

Cafetera Senseo Latte color purpura

Cafetera Senseo Latte, en color morado. Se observa con claridad el recipiente para la leche.

Gama de colores de la Senseo Latte

Para comprar una Senseo Latte (y también cualquier otra cafetera) una de las cosas que solemos tener muy en cuenta es el color, ¿verdad?

Senseo capuccino (HD7854) de color rojo

Senseo Latte: sus características

Pues bien, como ya hemos explicado, la cafetera Senseo Latte Capuccino es prácticamente idéntica al resto de cafeteras de esta marca, con la única diferencia del vaporizador de leche añadido. Esto significa que encontraremos en ella todas las cualidades comunes al resto de cafeteras de Senseo.

  • Depósito de agua de gran tamaño, con capacidad para almacenar 1.2 litros (suficiente para unos 8 cafés).
  • El depósito para almacenar la leche tiene 200 ml de capacidad.
  • Sistema automática de ahorro de energía: la cafetera se apaga por sí misma tras 30 minutos sin usarla.
  • El sistema de descalcificación Calc-clean nos informa de si tenemos que cambiar los depósitos de cal de nuestra cafetera. Muy útil si usamos agua del grifo.
  • Podemos preparar dos tazas al mismo tiempo. De todas formas algunos usuarios indican que la intensidad del café baja, y que prefieren preparar una taza con cada cápsula aunque les salga más caro. Esto ya es cuestión de gustos, pero el que avisa no es traidor.
  • Posee un indicador luminoso del nivel de agua restante.
  • Podemos limpiar todas las piezas en el lavavajillas.
  • Acabados exteriores: pintura en spray.
Cafetera Senseo Latte, color negro, vista frontal

Ventajas de la Senseo Latte

  • El vaporizador de leche es un lujo, y además funciona con leche “de verdad”.
  • El depósito de agua tiene un tamaño que se sitúa en el tope de la gama: 1.2 litros.
  • No le falta ninguna de las características básicas de cualquier otra cafetera Senseo.

Desventajas de la Senseo Latte

  • El precio de esta Senseo Latte es sensiblemente mayor que otras cafeteras Senseo, debido lógicamente a la inclusión del vaporizador de leche. Se sitúa en torno a los 130 euros (en adelante).
  • El recipiente para almacenar la leche es plástico, y en ocasiones puede darte la impresión de que no está limpio (por la propia cremosidad de la leche).

Vídeos de la Senseo Latte

Este vídeo está en brasileño, pero no te preocupes porque se entiende perfectamente. La razón por la que lo hemos incluido en este análisis es que de entre todos los que hay en Internet este nos ha parecido el que mejor ilustra el proceso de preparación de un capuchino (sin lugar a dudas el producto estrella de esta cafetera Philips Senseo Latte):

¿Por qué comprar una Senseo Latte?

En resumen, los motivos para comprar una Senseo Latte Capuccino son muy claros: si quieres el vaporizador de leche, debes comprártela, aunque sea algo más cara que el resto. Si no te importa esta función, lo lógico sería entonces que optes por cualquier otro modelo de Senseo, ya que el resto de características son comunes a todas las máquinas de esta marca.

Philips HD7853/61 Senseo Cappuccino - Cafetera de monodosis
1 Opiniones
Philips HD7853/61 Senseo Cappuccino - Cafetera de monodosis
  • Dimensiones y peso (embalaje)
  • Ancho (transporte)
  • 23.2 cm
  • Profundidad (transporte)

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *