Beem i-Joy Cafe&Latte

Nombre:i-Joy Caffe&Latte
Marca:Beem
Tipo:Express
Operación:Manual
Capacidad:1.7 litros
Valoración:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

La Beem i-Joy Cafe&Latte es una cafetera express manual de 15 bares de presión, fabricada por la firma alemana Beem. Más adelante profundizaremos en sus cualidades, pero de entrada podemos adelantar que son dos los aspectos en los que esta cafetera destaca sobre otras. En primer lugar, su completo panel de control con numerosas opciones. Y en segundo lugar, como su propio nombre indica, el recipiente para guardar leche. Esto nos permite elaborar preparaciones mixtas (con café y leche) directamente desde la propia cafetera, sin tener que añadir después la leche nosotros manualmente. Para ello tenemos dos botones en el panel de control central, perfectamente indicados: uno para capuccinos y otro para lattes. También podemos preparar espressos convencionales en dos tamaños: corto y largo. Ya sabes que cuando no estés usando la cafetera, lo recomendable es guardar el compartimento para la leche dentro del frigorífico.

Aunque ni su aspecto exterior ni su concepto tienen nada que ver, podemos considerar a esta Beem i-Joy Cafe&Latte como un modelo superior y más completo que la Beem Espresso Perfect Crema. Una cafetera más moderna y con un diseño más desenfadado, pero con prestaciones más básicas y sin el depósito para la leche fresca. También, lógicamente es más barata.

Beem i-Joy Cafe&Latte: accesorios

El diseño de esta Beem i-Joy Cafe&Latte a primera vista puede parecer algo tosco y anticuado. La cafetera presenta unas líneas rectas muy convencionales, y el conjunto tiene unas dimensiones razonablemente compactas. El panel de control, como hemos apuntado antes, funciona a base de botones, que vienen acompañados de un dibujo muy intuitivo que facilita la operación de la máquina por parte de los usuarios menos expertos. En la parte superior encontramos el clásico espacio para calentar las tazas, y en la parte inferior debemos hacer hincapié en el detalle de que la bandeja antigoteo se puede desplazar lateralmente para guardarla bajo el compartimento de leche, y así dejar más espacio para vasos o tazas grandes. Puedes ver esta función con mayor detalle en la última fotografía de este reportaje. El interruptor de encendido y apagado de la cafetera está situado en el lateral derecho de la misma, abajo del todo.

En cuanto a accesorios, la Beem i-Joy Cafe&Latte viene con el equipamiento básico: una cuchara dosificadora que al mismo tiempo sirve para prensar el café molido, y dos filtros de distinto tamaño: uno para cafés cortos y otro para largos que también es compatible con las monodosis ESE.

Beem Joy Caffe & latte

Beem i-Joy Cafe&Latte: características principales

  • Peso aproximado sin embalaje: 4,9 kilogramos.
  • Sus dimensiones son 23x34x32 cms.
  • La bomba de presión es de 15 bares.
  • El porta filtro incluye dos filtros de distinto tamaño, para preparar espressos largos o cortos (o incluso dos tazas a la vez).
  • Contiene un depósito para la leche fresca de 0,5 litros de capacidad, y varios botones para preparar de manera automática (vertiendo la cantidad exacta tanto de leche como de espuma de leche) bebidas mixtas de café y leche, como capuccinos o latte macchiatos. Lógicamente, también incluye el vaporizador.
  • Uno de los dos filtros es compatible con las pastillas monodosis ESE.
  • Sistema de limpieza automático: limpiando un botón se inicia el ciclo de limpieza.
  • El vaporizador de leche se limpia por dentro a través del vapor caliente.
  • El depósito de agua también es extraíble y tiene una capacidad generosa de 1.7 litros.
  • Tiene un calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera.
  • Bandeja antigoteo extraíble, cuya altura además se puede ajustar para dar cabida a distintos tipos de tazas.
  • Incluye como accesorio una cucharilla que sirve para dosificar el café molido y para prensarlo después de verterlo en el filtro.
  • El interruptor está situado en la parte inferior del lateral derecho de la cafetera.

Beem i-Joy Café&Latte: trasera

Ventajas de la Beem i-Joy Cafe&Latte

  • La posibilidad de preparar capuccinos y lattes de manera automática, pulsando un solo botón de la cafetera, y con la proporción de leche y espuma exacta que recomiendan los baristas.
  • La compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE.
  • Siempre es de agradecer la presencia de accesorios como el dosificador-prensador.

Desventajas de la Beem i-Joy Cafe&Latte

  • La apariencia de la cafetera a primera vista resulta un poco anticuada.
  • Extraer el depósito de agua es un poco complejo si tenemos la cafetera incrustada en un rincón, con frecuencia tendremos que moverla o ponerla de lado para realizar esta operación con mayor comodidad.

Beem i-Joy Café&Latte: bandeja

¿Por qué comprar una Beem i-Joy Cafe&Latte?

Lo cierto es que tampoco hay un abanico lo que se dice súper-amplio en el mercado de cafetera express con posibilidad de utilizar leche fresca en las preparaciones, así que si eso es justo lo que buscas, la Beem i-Joy Cafe&Latte es una de las opciones que debes considerar. Su precio es algo elevado pero las prestaciones que incluye son bastantes y el acabado es sólido. Si no te importa su apariencia algo noventera, Beem i-Joy Cafe&Latte te va a dar muchos momentos de satisfacción en el día a día. Se trata de una cafetera bastante completa.

Como alternativas de cafeteras similares a la Beem i-Joy Cafe&Latte, sobre todo con compartimento para batir la leche fresca, encontramos la Nespresso Lattissima (en el sector de las cápsulas) o la Oster Prima Latte que es el ejemplo más reconocible en el sector de las cafeteras express. Puedes leer su análisis aquí: Análisis de la Oster Prima Latte. A nosotros nos parece una cafetera más sencilla que la Beem i-Joy Cafe&Latte, pero también es cierto que su precio es menor.

En otro segmento, una opción de esta misma marca es la cafetera de filtro o de goteo Beem Fresh Aroma Perfect.

Beem Germany i-Joy Café & Latte - Cafetera automática, color gris

3 comentarios

  • Alex says:

    Cuáles son las diferencias básicas entre la Beem y la Oster? Veo que la Beem tiene el depósito de agua y de leche más grande y algunas diferencias estéticas. Hay alguna funcionalidad diferente para compensar la diferencia de más de 60 euros de precio? Gracias

  • Salva says:

    Está muy chula,pero parece un rebranding de la Oster prima Latte!

    http://www.comprarmicafetera.com/oster-prima-latte/

    🙂

    • Son similares pero con diferencias apreciables sobre todo en el exterior. De todas formas, Salva, la oferta de cafeteras express manuales con este recipiente para la leche es lo bastante reducida como para que que las comparaciones sean inevitable. En el grupo de las express automáticas ya sí encontramos más ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *