Comparativa Nespresso Pixie vs CitiZ

Última actualización: 18/04/2020

Cuando buscamos una comparativa Nespresso Pixie vs CitiZ (o entre cualquier otro par de máquinas) lo que pretendemos encontrar son normalmente las diferencias entre ambos modelos, y algunos consejos de compra para decidirnos entre uno y otro. Eso es justamente lo que vamos a ofrecerte en ComprarMiCafetera.com: información exhaustiva que nos ayude a preservar nuestra fama de analizadores y comparadores profesionales del sector.

Comparativa Nespresso Pixie vs CitiZ

Lo primero que debes tener claro que la Nespresso Pixie y la Nespresso CitiZ son dos máquinas de distinto rango dentro de su firma. La Pixie pertenece a la gama media de cafeteras prácticas y compactas, mientras que la CitiZ se sitúa claramente en el segmento superior, con funciones muy peculiares que no encontraremos ni en la Pixie ni en cualquier otra cafetera del mercado.

Así que partamos de esa base para comprender mejor el resto de la comparativa entre estas dos cafeteras. No vamos a decirle a nadie qué máquina es mejor que otra, sino simplemente exponer las diferencias que existen entre ambas y los puntos a favor de cada una para ayudarte a decidir en tu compra.

Nespresso Pixie

La Pixie es una cafetera que ofrece prestaciones más básicas, un diseño mucho más compacto (pequeña) y más ligero que su competidora en esta comparativa. Su depósito de agua es más pequeño (de ahí el menor tamaño de la máquina) y su velocidad al preparar los espressos es ligeramente mayor.

⭐ -28%
Krups Pixie XN304T EU, 1260 W, 2 Cups, Acero Inoxidable, Gris Titanio
  • Tamaño compacto de diseño elegante, innovador y práctico
  • Función automática con botones iluminados para una fácil programación: café corto o largo (2 memorias personalizables)
  • Autoapagado: la función de ahorro automático de energía apaga la cafetera tras 9 minutos de inactividad consumiendo menos energía
  • Sistema nespresso de 19 bares de presión y thermoblock para un café caliente desde la primera taza
  • La cápsula desechada que se expulsa directamente con solo levantar la palanca ergonómica

Nespresso CitiZ

Por su parte, la CitiZ ofrece un diseño modular cuyos componentes podemos ajustar y recolocar a nuestro gusto (máximo ahorro de espacio), y la posibilidad de integrar la máquina directamente con el Aeroccino. Es más estrecha pero también más alta y más profunda que la Pixie. Ambas cafeteras se manejan igual: disponen de dos botones en la parte superior que determinan la longitud del café que vamos a preparar (espresso o lungo).

⭐ -19%
Nespresso De'Longhi Citiz EN167.W - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color...
  • Bomba de presión de 19 bares
  • Sistema Thermoblock: mantiene la temperatura del café de forma constante
  • Soporte para tazas abatible con dos posiciones, una para tazas de café espresso y otra para sos de café con leche
  • Cantidad de café automática y programable
  • Sistema de fácil inserción de la cápsula

A favor de la Pixie

  • Precio: puedes encontrar algunos modelos de Pixie por menos de 100€, mientras que la CitiZ es algo más cara (sobre 150€ el modelo básico).
  • Es más pequeña.
  • Ligeramente más rápida.

A favor de la CitiZ

  • Modularidad.
  • Depósito de agua de 1 litro (la Pixie solo tiene 0,7 l.).
  • Le puedes acoplar un Aeroccino.
  • El soporte de las tazas es extraíble (más fácil de limpiar), mientras que el de la Pixie solo es abatible hacia arriba.

Comparativa Pixie vs CitiZ en vídeo

Más allá de lo que nosotros te podamos contar (que no te lo va a contar nadie mejor… modestia aparte), siempre es útil ver ambas cafeteras en funcionamiento para poder despejar las últimas dudas que puedas tener antes de hacer tu compra. Para ello te dejamos esta magnífica comparativa entre la Nespresso Pixie y la CitiZ que hacen los chicos de Aromacup.com.

Te recordamos que si quieres comparar de manera más genérica las cualidades de las cafeteras Nespresso, tenemos a tu disposición una completa tabla comparativa de cafeteras Nespresso para que no dejes ninguna duda sin resolver.

Y para concluir: ¿Te ha gustado esta comparativa Nespresso Pixie vs CitiZ? ¿Cuál es tu elección? ¿Eres usuario de alguna de estas dos cafeteras? No dudes en dejarnos un comentario para contárnoslo.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.