Lelit PL62

ExpressManual2.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 1 €

Lelit PL62

PL62
Lelit
Express
Manual
2.5 litros
Comprar AHORA - 1 €

El modelo Lelit PL62 es el que se sitúa inmediatamente por encima de la Lelit PL42, y viene además a completar la línea “retro” de Lelit, este afamado fabricante italiano de cafeteras espresso. Se conoce también como Lelit Mara, y cuenta con tres versiones en el mercado: Lelit PL62, PL62S y PL62T. Hablaremos más detenidamente de ellas y de sus diferencias, pero ahora vamos a centrarnos en dar una visión genérica de cómo es esta impresionante cafetera express.

La Lelit PL62 no es una cafetera manual para todos los públicos. Eso es evidente nada más verla. Su diseño, sus prestaciones y su complejidad la convierten en objeto de deseo para los degustadores de espresso más expertos, pero la alejan un poco del perfil de consumidor medio o de los usuarios que prefieran otro tipo de preparaciones (café de filtro, americanos, especialidades con leche, etcétera).

Estamos ante una cafetera express de acero inoxidable y 15 bares de presión, de 2.5 litros de capacidad y con diversos instrumentos para controlar con gran precisión todos los parámetros de extracción de nuestro espresso. Por un ejemplo dos manómetros para poder manejar la presión tanto del café como del vaporizador, circuitos internos de cobre, etcétera.

Es precisamente en este tipo de detalles donde la Lelit PL62 destaca sobre otras cafeteras, y donde se aleje un poco del consumidor ocasional que no sepa aprovecharlos, apreciarlos… o simplemente conocer para qué sirven.

Imagen de la cafetera express Lelit PL62 Mara

Lelit PL62 Mara: la Excelencia del Espresso

La cafetera Lelit PL62 monta el grupo de café E61, con sistema mecánico de pre-infusión ya integrado. Todo el calentamiento de la máquina se hace mediante circulación termosifónica (es decir, se hace circular el agua a la temperatura adecuada por todos los conductos interiores de la cafetera).

La caldera es de cobre, de un tamaño muy generoso (1.5 litros) y con intercambiador de temperatura. Tanto el portafiltros como los filtros son de acero, y estos últimos presentan un diámetro de 58 milímetros.

A pesar de su aspecto inspirado en la década de los años 50 del siglo XX, la Lelit PL62 no renuncia a incorporar diversos elementos de tecnología totalmente actual, como pueden ser los indicadores luminosos LED, o la alarma sonora que nos avisa cuando en el depósito queda poca agua.

 

Detalle de la bandeja de la Lelit PL62 Mara

Lelit PL62S y Lelit PL62T: Varias Opciones Para Elegir

Como hemos dicho en la presentación, además del modelo básico Lelit PL62 en esta cafetera Mara encontramos además otras dos versiones: La Lelit PL62S y la Lelit PL62T.

La versión Lelit PL62S es esencialmente igual al modelo básico, pero añade algunas mejoras en los acabados y remates de algunos componentes de la carcasa. Por ejemplo, la Lelit PL62S lleva toda la carrocería pulida, mientras que en el modelo básico solo está pulido el panel frontal. Las prestaciones y especificaciones técnicas son, por lo demás, las mismas en ambas cafeteras.

Por último, la Lelit PL62T se distingue de las otras dos porque añade el control electrónico PID para la temperatura (se puede observar en la siguiente imagen un controlador adicional bajo el manómetro, en la parte izquierda del frontal de la cafetera).

Foto de la cafetera Lelit PL62T

Lelit PL62: Características Principales

  • Cafetera express de 15 bares de presión.
  • Carrocería 100% de acero inoxidable cromado.
  • Depósito de agua de 2.7 litros de capacidad.
  • Vaporizador multidireccional, con boquilla satinada con revestimiento anti-quemaduras.
  • Doble manómetro para controlar la presión tanto del café como del vaporizador.
  • Surtidor para servir 1 o 2 tazas de espresso simultáneamente.
  • Grupo de café E61 con sistema de pre-infusión mecánica.
  • Caldera de cobre, de 1.5 litros de capacidad y con intercambiador de calor.
  • Sistema de calentamiento por circulación termosifónica.
  • Rejilla anti-goteo de acero brillante.
  • Indicadores luminosos LED.
  • Dos filtros de acero de 58 mm. de diámetro.
  • Servicio de solo agua caliente.
  • Alarma sonora que nos avisa cuando queda poca agua en el depósito.
  • Plataforma en la azotea de la máquina para precalentar las tazas antes de servir el café.
  • Lleva patillas anti-deslizamiento en la base para asegurar la estabilidad de la máquina.
  • Dimensiones: 22 x 40 x 35 cms.
  • Peso: 18.8 kilogramos.
  • Potencia máxima de consumo: 1400 watios.

Foto del manómetro de la cafetera Lelit Mara PL62

Ventajas de la Lelit PL62

  • La caldera, tanto por sus materiales como por su gran capacidad.
  • La carcasa 100% de acero inoxidable.
  • La cantidad de detalles y elementos que permiten operar sobre la extracción del espresso. Una auténtica delicia para los amantes del auténtico espresso (y para los que gustan preparárselo en casa).
  • El aviso sonoro cuando queda poca agua en el depósito.

Desventajas de la Lelit PL62

  • Es natural porque no esta no es “una cafetera del montón“, pero inevitablemente tenemos que citar su elevado precio. Por encima de los 1000 euros, salvo descuento ocasional.
  • Se trata de una cafetera no excesivamente grande, pero sí muy pesada (por los materiales que lleva). Se acerca a los 19 kilos de peso.
  • En una máquina tan sofisticada como esta, quizá se echa en falta algún tipo de accesorio adicional que ayude al mantenimiento o la limpieza de la misma.

Lelit PL62: Vídeos

En este instructivo vídeo, la propia compañía Lelit nos enseña cómo sacar el máximo provecho de nuestra Lelit PL62:

 

¿Por Qué Comprar una Cafetera Lelit PL62?

Está claro que el perfil de consumidor a quien va dirigida una máquina de café como la Lelit PL62 (en cualquiera de sus tres versiones) está muy definido. Debes tener ciertos conocimiento de barista y ser un experto degustador de café espresso para sacarle todo el partido a una cafetera de este tipo.

Una amplia mayoría de consumidores tendrán más que suficiente con una cafetera espresso “convencional”, que puede costar 5 o 10 veces menos que esta. Para el reducido porcentaje restante, pocas opciones mejores que la Lelit PL62 encontraremos en el mercado. Las referencias más cercanas pueden ser la Rancilio Silvia, la ECM Classika, la Gastroback 42636 , o la Graef ES95

Otra opción es bajar un peldaño tus exigencias, y considerar la opción de la Lelit PL42, que tampoco es moco de pavo precisamente.

Lelit PL62S - Cafetera de espresso manual, color plateado
2 Opiniones
Lelit PL62S - Cafetera de espresso manual, color plateado
  • Portafiltro
  • Sistema de preparación E61
  • Faema


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.