Gastroback 42636

ExpressManual2.5 litros
Comprar AHORA

Gastroback 42636

42636
Gastroback
Express
Manual
2.5 litros
Comprar AHORA

De vez en cuando damos cabida en nuestras páginas a algunos modelos de cafeteras quizá no demasiado orientados al público doméstico en general, sino más bien al consumidor especializado y muy exigente con las cualidades de su café (y, en particular, de su espresso). Es el caso de esta Gastroback 42636, uno de los modelos top de la gama de cafeteras express Gastroback, que como sabemos es la filial o la marca con la que se comercializan en Centroeuropa las cafeteras del fabricante australiano Breville.

La Gastroback 42636, o Gastroback Advanced Control, es una cafetera espresso de 15 bares de presión, construida enteramente en acero inoxidable, y con una capacidad sin apenas parangón en el mercado español: 2.5 litros de agua en el depósito. Se trata, como podéis imaginar, de una cafetera de alta gama cuyo competidor o referente más cercano seguramente sea un modelo de su misma firma: la Gastroback Advanced Pro GS (una versión mejorada y con molinillo integrado de nuestra protagonista de hoy).

El catálogo de prestaciones y funciones de esta cafetera Gastroback Advanced Control es realmente extenso, y nosotros vamos a  hacer hincapié sobre todo en aquellas que no se encuentran en otros modelos de cafeteras express “convencionales”.

Imagen de la cafetera Gastroback 42636

Gastroback 42636: Sistema de Doble Caldera

En primer lugar, tenemos que hablar del sistema de doble caldera que incorpora este modelo. En el diagrama de más abajo se puede exactamente dónde están situadas ambas. Además, el control electrónico PID de la temperatura situado en el grupo de erogación (justo encima del portafiltro) nos asegura disfrutar de la máxima precisión, grado a grado, evitando que durante la extracción se disipen algunos grados de la temperatura original con que llega el agua. Esto tiene su aplicación práctica en la función de selección de temperatura, que nos permite determinar la temperatura de extracción de nuestro espresso.

El sistema de doble caldera de la Gastroback 42636 nos permite sobre todo poder extraer un espresso y hacer espuma de leche al mismo tiempo. Con una sola caldera esto no sería posible, ya que el agua necesita temperaturas diferentes dependiendo de si se va a utilizar para hacer un café (alrededor de 96ºC) o para vaporizar (130ºC).

Una de las calderas suministra vapor continuamente (a una presión de 2 bares), incluso durante la preparación del espresso. Por otra parte, el intercambiador de calor de acero inoxidable calienta el agua a la temperatura deseada.

Diagrama de las dos calderas de la gastroback 42636

En el panel de control de la Gastroback 42636 observamos varios elementos que nos llaman la atención.

A la izquierda, justo al lado del interruptor general de la máquina, encontramos una pequeña pantalla digital que nos permite configurar el temporizador. De este modo, podemos programar el funcionamiento de nuestra Gastroback Advanced Control a la hora que más nos convenga, con hasta 24 horas de antelación.

Por otro lado, en el centro encontramos un manómetro, que nos informa en todo momento de la presión a la que se extrae el café. Una ayuda ideal para garantizar la extracción de nuestro espresso en las mejores condiciones. A ambos lados del manómetro observamos dos diminutos pilotos luminosos, que nos indican si está activada la función de vaporizador o de agua caliente en el tubo espumador.

Además, justo debajo del panel de control (a la izquierda del portafiltro) hay un espacio habilitado para guardar allí el tamper o prensador de café (que ya viene incluido en la cafetera). Un detalle genial. Los accesorios se completan además con una jarra de leche de acero inoxidable, un kit de limpieza y el habitual juego de filtros, en esta ocasión de 58 mm de diámetro.

Detalle del panel de control de la cafetera gastroback advanced control

Gastroback 42636: Características Principales

  • Cafetera express con bomba ULKA de 15 bares de presión.
  • Carrocería de acero inoxidable.
  • Manómetro integrado en el panel de control para controlar la presión de extracción.
  • Puede servir solo agua caliente.
  • Sistema de doble caldera de acero inoxidable, y control electrónico de la temperatura.
  • Se pueden personalizar diversos parámetros de la bebida: la temperatura (entre 86º C y 96º C), el número de tazas (una o dos), o la limpieza automática del sistema.
  • Portafiltro de acero inoxidable, con filtros de 58 mm. de diámetro.
  • Temporizador para programar la puesta en marcha de la cafetera a la hora que más nos convenga.
  • Función de pre-infusión del café molido.
  • Depósito de agua de 2.5 litros, transparente y extraíble. Se puede ver el nivel de llenado desde el exterior.
  • Tubo vaporizador de leche profesional.
  • Bandeja recoge gotas extraíble y de fácil limpieza.
  • Incluye de regalo una lechera de acero inoxidable (para espumar la leche) así como una cucharilla dosificadora/prensadora, y diversos instrumentos de limpieza.
  • Peso: 12.3 kilogramos
  • Dimensiones: 40 x 37 x 37 cms.

Fotografía del vaporizador de la cafetera Gastroback 42636

Ventajas de la Gastroback 42636

  • El temporizador, que nos permite tener el café recién hecho a la hora que queramos.
  • El sistema de doble caldera, que asegura una precisión y una rapidez máximas a la hora de conseguir la temperatura idónea para cada caso.
  • El enorme depósito de agua, de 2.5 litros.
  • El servicio de agua caliente, para preparar infusiones o cafés americanos.
  • La carrocería 100% de acero inoxidable.

Desventajas de la Gastroback 42636

  • El precio. No es una cafetera para todos los bolsillos.
  • Es bastante pesada en relación a su tamaño (que tampoco es pequeño precisamente). Conviene buscarle una ubicación fija desde el primer momento.

Cafetera Gastroback 42636: Vídeos

Aquí tienes un perfecto ejemplo demostrativo de cómo funciona esta Gastroback 42636

https://www.youtube.com/watch?v=_u2C1dcfxKw

¿Por Qué Comprar una Gastroback 42636?

Cuando una cafetera se va por encima de los 1000 euros de precio, suelen estar muy claros de inicio sus ventajas y sus inconvenientes, así como el tipo de consumidor a quien va dirigida. En ese sentido, la Gastroback 42636 ofrece pocas sorpresas. Estamos ante una cafetera absolutamente excepcional, con funciones y especificaciones técnicas casi sin parangón en nuestro país, pero cuya cotización provoca que la mayoría de consumidores no vaya a saber apreciar o aprovechar sus excelsas capacidades.

Los referentes más inmediatos de esta estupenda máquina de café espresso son la Gastroback 42606 (más asequible) y la Gastroback Advanced Pro GS (un modelo incluso superior), dentro de la propia firma alemana. Si miramos hacia otras marcas, quizá los ejemplares más parecidos sean las cafeteras Graef ES 85 y Graef ES 95. Ambas presentan cualidades similares, tanto en precio como en prestaciones, a la protagonista de nuestra reseña de hoy. La Rancilio Silvia, en este elitista segmento de las mejores cafeteras express manuales, también debe ser una opción para considerar.

En definitiva: si te alcanza el presupuesto y eres un verdadero apasionado del café espresso… ¡no te lo pienses más! Pocas opciones encontrarás en el mercado con esta calidad.

Gastroback 42636
4.3 (86.67%) - 3 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.