KitchenAid Artisan 5KES210

ExpressManual2.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

KitchenAid Artisan 5KES210

5 KES
KitchenAid
Express
Manual
2.1 litros
Comprar AHORA

Cuando reseñamos un modelo como esta cafetera KitchenAid Artisan (o Kitchenaid 5KES) resulta inevitable fijarse primero en su aspecto. Es bonita, ¿verdad? Esta cafetera 5KES210 pertenece a la línea KitchenAid Pro Line Series, y aparte de sus excelsas cualidades en la elaboración de espresso (de las cuales hablaremos más adelante), se trata de una cafetera express que llama la atención por su atrevido diseño.

La Kitchenaid 5KES210 tiene un marcado aspecto retro. Toda la carrocería es de metal barnizado, y se comercializa en varios colores (rojo fuego, gris oscuro y gris plateado). Los controles están dispuestos a gran tamaño, y destacan sobremanera los dos indicadores centrales que nos informan de las temperaturas que el agua alcanza respectivamente para el espresso, y para el vaporizador.

La cafetera KitchenAid Artisan tiene dos calderas independientes y una bomba ULKA italiana de 15 bares que nos garantiza siempre la presión óptima para cada extracción. El depósito de agua es de los mayores del mercado en su segmento (2.1 litros de capacidad), y se extrae del cuerpo principal de la cafetera por la parte de atrás. Si miramos la cafetera desde el frente, el depósito no está a la vista; un detalle que deja bien a las claras la intención de que en esta máquina de café KitchenAid Artisan el diseño prima sobre cualquier otra cuestión.

Este modelo llega además respaldado por una gran marca, que aunque no es demasiado conocida todavía en España, sí tiene una enorme presencia a nivel mundial. Esto supone una gran ventaja a la hora de comprar accesorios Kitchenaid o de solventar cualquier tipo de problema con el servicio técnico. En KitchenAid España seguro que te tratarán de maravilla.

Foto de la cafetera KitchenAId 5 KES 210

KitchenAid: Cafetera Artisan 5 KES 210

Vamos a hablar del espresso, que es lo que más nos interesa, ¿verdad? Esta Kitchenaid 5KES tiene un sistema de dos calderas independientes: una para el agua que se va a usar en el espresso, y otra para el espumador o vaporizador.

Como sabes, la temperatura adecuada del agua es muy diferente según sea el caso (alrededor de 95º C para extraer un café, alrededor de 130º C para el vapor), y por tanto la presencia de las dos calderas asegura máxima precisión y máxima rapidez a la hora de combinar ambos servicios. ¡Puedes incluso extraer un espresso y usar el vaporizador al mismo tiempo!

En las cafeteras de una sola caldera, si queremos usar el vaporizador después de hacer un café (o viceversa) tenemos que esperar unos minutos hasta que el agua coge de nuevo temperatura. Algo que no sucede en la cafetera KitchenAid Artisan. Por cierto, que la máquina incluye un dial para regular de forma manual la fuerza o intensidad de la emisión de vapor del tubo.

Detalle del depósito de agua de la cafetera KitchenAid Artisan

Este modelo Kitchenaid Artisan 5KES210 incluye dos filtros de acero: uno para una dosis individual de café molido, y otro para una dosis doble. Además, también son compatibles con las clásicas bolsitas monodosis ESE.

La cafetera express KitchenAid Artisan viene, además, muy completa. Incluye un variado conjunto de accesorios KitchenAid, como pueden ser la cucharilla dosificadora, un instrumento para prensar el café molido (realmente de calidad, un prensador en toda regla), y una jarra independiente de acero inoxidable, para espumar leche.

Y por cierto, si quieres mejorar la experiencia del espresso hasta el extremo, puedes combinar esta excelente cafetera express con el molinillo KitchenAid Artisan, y así disfrutar del aroma inconfundible del café recién molido.

KitchenAid 5 KES 100 EPM - Máquina de café
  • 1300 W
  • dos sistemas de calderas separadas
  • Tassenw ¿ rmer
  • indicador de temperatura grande ¿s
  • Coincidencia espresso f ¿ r estas máquinas Espresso a encontrar en nuestro departamento de Farmacia y baño / comida, té y café

Cafetera KitchenAid Artisan: Características Principales

  • Carrocería de acero inoxidable barnizado.
  • Disponible en rojo, en gris oscuro y en gris plata.
  • Bomba italiana ULKA de 15 bares de presión.
  • Calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera. Tiene espacio suficiente para 6 tazas pequeñas.
  • Depósito de agua extraíble de 2.1 litros de capacidad.
  • Surtidor de café que nos permite preparar 1 o 2 tazas simultáneamente.
  • Tubo vaporizador con regulador manual de la emisión de vapor.
  • Indicadores independientes para conocer la temperatura del agua para el espresso y para el vapor.
  • Permite servir únicamente agua caliente.
  • Bandeja extraíble de aluminio anti-goteo.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Sistema de doble caldera independiente: una para el espresso y otra para el vapor.
  • Tubo vaporizador para espumar leche.
  • Accesorios incluidos: dosificador de café molido, cepillo de limpieza, 2 filtros de acero, un prensador profesional, y una jarra de acero inoxidable para espumar la leche.
  • Garantía del fabricante por 2 años.
  • Dimensiones: 31 x 31 x 39.
  • Peso: cerca de 12 kilogramos.
  • Potencia: 1300 watios.
Imagen de la cafetera Kitchenaid 5KES210

Ventajas de la KitchenAid Artisan

  • La compatibilidad con las monodosis ESE.
  • La enorme capacidad del depósito de agua: 2.1 litros.
  • Todo lo que concierne al aspecto externo de esta cafetera es un lujo: diseño rompedor y llamativo, colores vivos, metal barnizado, excelentes acabados…
  • El completísimo conjunto de accesorios que vienen incluidos en el embalaje.
  • La gran dureza y la calidad de la carrocería de acero inoxidable retienen todo el ruido dentro de la máquina. Es una cafetera realmente silenciosa.

Desventajas de la KitchenAid Artisan

  • Es evidente que se trata de una cafetera muy cara, y por un precio así es posible que muchos usuarios prefieran llevarse a casa una cafetera superautomática One Touch.
  • Es una cafetera exigente, que no es apta para todo tipo de usuarios. Si buscas una cafetera sencilla que siempre te prepare los cafés iguales, esta Kitchenaid Artisan no es para ti. Tendrás que poner de tu parte para aprender y controlar cada proceso de la elaboración del espresso si quieres obtener resultados profesionales.
  • El diseño condiciona de manera notable las dimensiones de esta cafetera, curva y “musculosa” como pocas. No está pensada para ser un prisma rectangular que encaje en cualquier sitio.
  • El depósito de agua solo se puede extraer de una manera y en una dirección.

KitchenAid 5KES 210: vídeos

Esta es una magnífica presentación comercial que nos llega por cortesía de KitchenAid Canada:

Aunque a nosotros nos parece mucho más completa esta review, igualmente profesional:

¿Por Qué Comprar una KitchenAid Artisan?

Esta Kitchenaid Artisan es una cafetera express que pone un gran énfasis en el diseño y en el aspecto externo. De eso no cabe duda. También es una máquina de perfil alto, no solo por su precio sino por sus cualidades y por cómo se desarrolla en ella el proceso de extracción del café.

Si lo que estás buscando es una cafetera sencilla que todos los días te haga el café de  la misma manera, aunque tú no prestes demasiada atención a los detalles, entonces será mejor que consideres otras alternativas más económicas. La Kitchenaid Artisan 5KES210 te obliga a controlar las temperaturas, a prensar bien el café, a esperar a que todo el conjunto esté bien caliente para comenzar la extracción… si vas a  hacer el café con prisas mejor que ni lo intentes. Eso sí, los resultados al final merecen mucho la pena. La pregunta que debes hacerte es si tu perfil de consumidor está preparado para disfrutar de estos detalles, o no.

En el capítulo de alternativas, realmente no hay muchas cafeteras espresso manuales que puedan competir de tú a tú con esta Kitchenaid 5KES210. Podemos citar, por ejemplo, la Gastroback 42636, la Graef ES 95 o la sempiterna Rancilio Silvia.

Otra posibilidad es rebuscar bien en Amazon para intentar comprar una KitchenAid barata, o comprar una KitchenAid de segunda mano. En cafeteras de materiales tan duros como esta, suele ser una buena opción… y el ahorro en el precio final puede ser muy notable.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “KitchenAid Artisan 5KES210”

  1. Camila dice:

    Hola! Estoy interesada en abrir una cafetería móvil (Food truck) y quería saber si está cafetera me permitirá obtener café de calidad. Y si no, ¿cuál me recomiendas? Saludos desde Chile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.