Krups EA850B

Nombre:EA850B
Marca:Krups
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.7 litros
Valoración:
Krups EA850B (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

La firma alemana Krups es una de las grandes marcas del segmento de las cafeteras automáticas, aunque también trabaja en otras áreas, como las express o las cafeteras de goteo, e incluso fabrica cafeteras de cápsulas para marcas como Nespresso o Dolce Gusto. Hoy hablamos de un modelo, la Krups EA850B, que se sitúa un escalón por encima de los grandes buques insignia de la compañía (léase Krups EspresseriaKrups Milano o Krups EA8108).

Krups EA850B es una cafetera express automática de 15 bares de presión, con sistema One Touch y que se maneja a través de una pantalla táctil de buen tamaño y buena resolución. Es de color negro (de ahí la B final –Black– de su nomenclatura EA850B) y presenta un depósito de agua de 1.7 litros de capacidad.

Viene a dar continuidad a la exitosa serie Krups EA84, cuyo principal exponente era la Krups EA8448. Tanto su apariencia como sus prestaciones apenas han variado con el cambio de referencia numérica.

Los lectores que no estén familiarizados con el mundillo de las cafeteras automáticas, deben saber que los sistemas One Touch (como el de la EA850B) permiten preparar todo tipo de cafés y bebidas -no solamente espressos- con una simple pulsación de botón.

Es decir: si quieres disfrutar de un capuccino perfecto, no tienes más que colocar un vaso del tamaño adecuado bajo el dispensador, asegurarte de que hay leche en el otro extremo del vaporizador… y pulsar el botón de Capuccino. En pocos segundos tendrás una verdadera obra de arte en tu taza.

Lo mismo vale para latte macchiatos, cafe lattes, u otras preparaciones mixtas como la de la imagen:

Dispensador de la cafetera Krups EA850b

Krups EA850B: ¡Viva el Auto-Capuccino!

Una cafetera automática de alto nivel, como es la Krups EA850B, no carece de ninguna prestación básica: molinillo cónico de acero inoxidable con capacidad para almacenar 250 gramos de café, depósito para los restos o posos (capacidad aproximada: 12 dosis), accesorio auto-capuccino -el tubito transparente-, posibilidad de guardar la configuración de nuestro café favorito, dispensador de café de altura regulable… y un largo etcétera.

Uno de los aspectos más llamativos de la Krups EA850B es la limpieza de su diseño. Y en ello tiene buena parte de culpa la pantalla táctil, que articula todo el manejo operativo de la cafetera y evita la necesidad de incluir botones, palancas o complejos cuadros de mando en el frontal, como sucede en otros modelos.

Dicha pantalla, por cierto, podemos configurarla en diversos idiomas. Y además de tener una resolución increíble, muestras las imágenes a todo color. Nada que ver con las típicas pantallitas LCD de otras cafeteras más modestas.

Como vemos en la fotografía, la pantalla táctil de la Krups EA850B acapara todo el protagonismo y solamente son necesarios dos botones: el de la izquierda, que es el interruptor principal de la cafetera, y el de la derecha que activa la función de memoria programable.Vista frontal de la cafetera automática Krups EA850b

Para calentar el agua, la Krups EA850B emplea el cada vez más extendido sistema Thermoblock. La bandeja recoge-residuos, que podemos retirar para limpiarla cómodamente, incluye un nivel flotante que nos sirve de referencia para saber cuándo está a punto de rebosar.

Tampoco faltan los habituales sistemas automáticos de limpieza y de descalcificación. La cafetera Krups EA850B activa un enjuague automático cada vez que la encendemos y al finalizar cada preparación, y por supuesto nos avisa cuando sea necesario descalcificarla. La frecuencia del aviso de descalcificación podemos configurarla según el nivel del pH del agua que usemos. Así, si le decimos a la Krups EA850B que en nuestra ciudad el agua del grifo es muy dura (alta mineralización), los avisos de descalcificación serán más frecuentes.

Para finalizar: nos ha gustado especialmente la extensa relación de accesorios y complementos que esta Krups EA850B incorpora de serie. Es cierto que si somos usuarios habituales de cafeteras automáticas ya dispondremos de la mayoría de ellos en casa, pero en una cafetera de este precio siempre se agradecen detalles de esta índole.

Fotografía de la cafetera automática Krups EA850b vista de frente

Cuando abras la enorme caja de la Krups EA850B, aparte de la cafetera encontrarás también un filtro de agua Claris, un test para medir la dureza del pH del agua que vas a usar con la cafetera, una solución descalcificadora, dos pastillas de limpieza y un limpiador líquido específico para los recipientes y conductos de la leche.

En resumen, como habrás podido comprobar, la Krups EA850B es una cafetera automática realmente completa, que hace gala de su función One Touch y que permite a los usuarios disfrutar de la preparación rápida y fluida de todo tipo de cafés, variando todos los parámetros imaginables (grosor de la molienda, cantidad de café, intensidad de la dosis, espuma de leche, tipo de bebida) sin más esfuerzo que pulsar el botón adecuado.

Detalle del panel de control de la cafetera Krups EA850B

Krups EA850B: Características Principales

  • Cafetera automática One Touch con bomba de presión de 15 bares.
  • Prepara de manera automática, pulsando un solo botón, capuccinos, lattes y otras bebidas con leche sin necesidad de cambiar la taza de sitio.
  • Depósito de agua de 1.7 litros de capacidad.
  • Pantalla táctil en color y configurable en diversos idiomas.
  • Función de reloj.
  • Depósito de residuos con capacidad para aproximadamente 12 dosis de café.
  • Molinillo con muelas cónicas de acero inoxidable.
  • Tapa de plástico transparente que cubre el molinillo y preserva los granos de café libres de aromas externos.
  • Memoria programable: Almacena tus configuraciones de café favoritas.
  • Sistema de calentamiento: Thermoblock.
  • Programas automáticos de limpieza, enjuague y descalcificación.
  • La bandeja donde se asientan los vasos o tazas, bajo el dispensador de café, tiene una altura regulable para permitir el uso de recipientes de distintos tamaños. En su punto más alto deja un margen de 135 mm. y en su punto más bajo 85 mm.
  • El depósito de agua es extraíble, y compatible con filtros de agua (incluye un filtro Claris gratuito).
  • Como accesorios, la cafetera también viene con un test para medir la dureza del agua, y varios productos para la limpieza y la descalcificación.
  • Función de puesta en marcha y apagado automáticos.
  • Capacidad de almacenamiento del molinillo: 250 gramos.
  • Dimensiones: 27 x 32 x 47 cms.
  • Peso: alrededor de 12 kilogramos.
  • Garantía del fabricante por dos años.

Imagen de la cafetera automática Krups EA850B

Ventajas de la Krups EA850B

  • La pantalla es de las mejores que hemos visto en una cafetera automática: táctil, a color, resolución muy nítida, configurables en varios idiomas… si acaso -por pedir- nos falta que hubiera sido un poquitín más grande.
  • La posibilidad de hacer bebidas con espuma de leche fresca, directamente del recipiente o del brik de leche, gracias al tubo capuccinador.
  • La memoria programable: almacena tu configuración favorita y ten listo siempre tu café exactamente como te gusta.

Desventajas de la Krups EA850B

  • No tiene entrada secundaria para café molido.
  • Por el precio que tiene, podríamos exigir una mayor presencia del acero inoxidable en los acabados.
  • No incluye tanque de leche propio. Es decir, que para aprovecharte del sistema auto-capuccino debes conectar la espita de plástico transparente al recipiente donde tengas tú la leche fresca en casa.
  • Las muelas del molinillo no son cerámicas. Aunque el acero inoxidable es un buen material también, los componentes cerámicos tienen menos riesgo de sufrir recalentamientos (y transmitirle un exceso de temperatura a los granos de café con los que están en contacto).

Krups EA850B: Vídeos

Lo mejor para que entiendas cómo funciona esta cafetera es que veas en este vídeo cómo se hace un espresso:

https://www.youtube.com/watch?v=NL54x3oPyW0

Y en este otro vídeo te mostramos lo fácil que es preparar un capuccino con la Krups EA850B:

https://www.youtube.com/watch?v=dlGURZjeNmo

 

Para ver una review más en profundidad de todo el conjunto de la cafetera, te aconsejamos la siguiente presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=CXD7dDRmFSQ

 

En fin, con todo este material audiovisual y nuestro análisis pormenorizado, ya no debería quedarte ninguna duda de cómo es esta cafetera Krups EA850B y de si te conviene comprarla.

Terminamos con los últimos apuntes:

¿Por Qué Comprar una Krups EA850B?

Estamos ante una cafetera automática que sabrán aprovechar, sobre todo, los usuarios que elaboren con frecuencia bebidas con espuma de leche. El fantástico sistema auto-capuccino que incluye esta Krups EA850B, en combinación con la operatividad One Touch (un solo botón) hace que sea súper simple preparar cualquier tipo de bebida, con cualquier conjunto de cualidades… tan solo pulsando un botón.  Una máquina de café pensada para los cafeteros más sibaritas.

Esto encarece en gran medida el precio final de la cafetera, así que… si no vas a usar estas funciones a menudo, lo más lógico es que optes por una automática algo más modesta y te ahorres del orden de 150 o 200 euros. Más adelante mencionamos algunas de ellas.

Hay otras cafeteras automáticas de Krups -y, por supuesto, de otras marcas también- con estas mismas funciones y ventajas. La Krups EA850B sobresale por encima de todas ellas gracias sobre todo a la gran efectividad de la pantalla táctil. Es un elemento que facilita enormemente el manejo de una cafetera que ya de por sí tiene cierta dosis de complejidad intrínseca. En fin, que nos ha parecido muy cómoda para la gran cantidad de opciones que tiene.

En el capítulo de alternativas, puedes considerar algunas cafeteras automáticas de la propia firma Krups, con prestaciones parecidas, pero de menor rango (series anteriores, modelos más antiguos, menos detalles). Por ejemplo, la Krups Milano, la Krups Pisa o la Krups EA8108, que son notablemente más baratas que esta Krups EA850B.

Como hemos dicho al principio, también está la opción de irse a por un modelo algo anterior (Krups EA84), que quizás pueda tener una rebaja interesante y prácticamente nos va a ofrecer lo mismo.

Cafeteras equivalentes a nuestra protagonista serían, por ejemplo, la Siemens EQ.6,la Bosch VeroAroma o la Melitta Caffeo Passione. Todas ellas dignas representantes del segmento medio-alto de cafeteras domesticas automáticas.

Krups EA850B - Cafetera (Independiente, Negro, Espresso machine, Granos de café, Capuchino, Café expreso, Latte macchiato, Ristretto, 1,7L)
Comprando este producto hoy, te ahorras… 25.68€!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *