MiniMoka CM-4758

ExpressAutomática1.4 litros
Comprar AHORA - 600 €

MiniMoka CM-4758

CM-4758
MiniMoka
Express
Automática
1.4 litros
Comprar AHORA - 600 €

La MiniMoka CM-4758 es la cafetera automática de MiniMoka, una cafetera express que poco tiene que ver con sus hermanas de firma y que se desmarca con claridad del resto de cafeteras MiniMoka para competir directamente con las grandes cafeteras automáticas de Saeco, Krups o Delongui. Este modelo también recibe por parte de la firma española el apelativo  MiniMoka CM-4758 CremAroma.

En lo primero que nos fijamos al ver la cafetera automática de MiniMoka es en el diseño. Muy compacto, serio, en color negro con elegantes detalles azules (el nivel transparente del depósito de agua, y los indicadores luminosos del panel de control) y con líneas rectangulares al estilo de las clásicas Saeco Intelia o Krups Espresseria. El grupo de café se extrae completo de manera muy cómoda, por el frontal (esto facilita la limpieza y el mantenimiento de nuestra cafetera) y la calidad de todos los componentes es bastante alta. Puedes ver de qué manera sale el grupo de café por el frontal de la máquina en la segunda fotografía de este reportaje.

La carcasa externa es de plástico ABS endurecido, y la bandeja recogegotas es de acero inoxidable, como podéis observar en la foto de más abajo. La bomba de presión de esta MiniMoka CM-4758 es de 15 bares, como suele ser habitual en todas la cafeteras express de gama alta (también en las de cápsulas).

En cuanto a sus prestaciones, además de lo típico que podemos esperar encontrar en una buena cafetera automáticas, queremos resaltar un par de detalles de esta MiniMoka CM-4758 que nos han parecido muy interesantes.

MiniMoka CM-4578: panel de control

Uno de ellos es el panel de control, que es de lo más completos que hemos visto hasta la fecha. En la fotografía de aquí arriba lo puedes ver en detalle.

Todos los controles de la cafetera se operan desde el frontal, no hay absolutamente ningún botón ni nada que manejar en los lateral ni en la parte trasera, y esto a nuestro juicio repercute muy positivamente en la facilidad de uso y en la comodidad de la cafetera. Puedes colocarla en más sitios sin preocuparte de tener que acceder a lugares recónditos, por ejemplo.

Además, este panel de control te permite programar y personalizar un montón de parámetros en la elaboración de tu café, que van desde el nivel de molienda del molinillo hasta la intensidad (tiene memoria programable, así que puedes almacenar el último ajuste que hayas hecho), la temperatura, la longitud del café o la cantidad de tazas que quieres preparar. Completísima, de verdad.

EL segundo aspecto interesante es que además de poder elegir entre hacer una o dos tazas a la vez, la MiniMoka CM-4758 también incluye una original función de jarra, que extrae café suficiente para una cantidad de 4 a 8 tazas y que lógicamente tendrás que almacenar en un recipiente de mayor tamaño que la clásica tacita o vaso de café. Esto es ideal para cuando tienes visitas o reuniones familiares en casa, y realmente pensamos que MiniMoka se ha apuntado un tanto frente a su competencia con esta función jarra.

 

Minimoka CM4758

MiniMoka CM-4758: Características Generales

  • Permite preparar dos tazas de café simultáneamente.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1,4 litros.
  • El depósito de café en grano admite hasta 200 gramos de café.
  • La MiniMoka CM-4758 también dispone de embudo para café molido.
  • La bomba de presión es de 15 bares.
  • Incorpora un sistema automático de pre-infusión.
  • El sistema de calentamiento es el conocido Thermoblock.
  • La bandeja recogegotas es fija pero la boquilla por donde sale el café se puede ajustar a diferentes alturas para dar cabida a tazas o recipientes de diversos tamaños, hasta un máximo de 14 centímetros.
  • Sus dimensiones aproximadas son de 35x 20 x 41 cm. (alto-ancho-fondo)
  • Su peso, sin embalaje, es de 8,1 kg.
  • El molinillo tiene muelas cónicas construidas con acero tratado.
  • Panel de control luminoso con indicadores LED.
  • Sistema de ahorro de energía: la MiniMoka CM-4758 se apaga automáticamente tras 10 minutos inactiva y se puede configurar para que lo haga con hasta 5 horas.
  • Incluye un dosificador de plástico para el café molido.

Cafetera automática MiniMoka CM-4578: extracción del grupo de café

MiniMoka CM-4758: Documentación de interés

Ventajas de la MiniMoka CM-4758

  • La función jarra para preparar entre 4 y 8 tazas de café es novedosa y muy útil si recibes visitas o tienes mucha gente en casa.
  • Nos ha gustado mucho que puedas programar y personalizar tantos parámetros distintos de la preparación del café, al mismo tiempo que el manejo se hace sencillo e intuitivo. El panel de control tiene mucho que ver en este  logro.

Desventajas de la MiniMoka CM-4758

  • Es muy compacta pero las dimensiones no dejan de ser grandes y pesa más de 8 kilos… piensa bien el sitio donde vas a ponerla antes de comprar una MiniMoka CM-4758.
  • No es una desventaja de la cafetera, porque los molinillos de acero son los estándar del mercado y son de gran calidad, pero algunos modelos de cafeteras automáticas incorporan molinillos cerámicos, que no se calientan en la molienda y por tanto son más duraderos.
  • Es cierto que hay modelos de cafeteras superautomáticas algo más económicos, como la Saeco Odea Go o la Saeco Minuto, aunque esta MiniMoka CM-4758 tiene funciones exclusivas y originales.
  • No tiene tubo vaporizador.

¿Por qué comprar una MiniMoka CM-4758?

Solo podemos decir un motivo para comprar una MiniMoka CM-4758: es una cafetera automática excelente. De las mejoras cafeteras express del mercado y sin duda una cafetera top dentro de las firmas españolas. Obviamente el mercado de las cafeteras automáticas es muy amplio y podrás encontrar modelos algo más baratos, también otros más caros, o con mayor calidad de materiales, o con un diseño más desenfadado… pero si analizamos esta cafetera automática de MiniMoka en conjunto, con producto único, la valoración es inmejorable y se trata de una inversión segura.

Oferta: - 43%
Mini Moka CM-4758 - Cafetera automática
8 Opiniones
Mini Moka CM-4758 - Cafetera automática
  • Diseño moderno y muy compacto, color negro
  • Grupo café fácilmente extraíble por la parte frontal
  • Display frontal con leds azules

MiniMoka CM-4758
2.9 (58.18%) - 11 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

6 respuestas a “MiniMoka CM-4758”

  1. Luis dice:

    Tengo esta maquina y me a pasado de todo menos que funcione la he llevado varias veces al servicio técnico y el próximo viaje que haga sera al contenedor. Precisamente estoy informándome para no volver a meter la pata como hice con esta y tirar más de cuatrocientos euros a la basura.
    me ha sorprendido que todavía la vendan. Como en este articulo hablan bien de ella yo se la vendo por la mitad de su precio, ¡ah! eso si, sin ninguna garantía de nada.
    ¡No se la recomendaría ni a mi peor enemigo!

  2. Cristina dice:

    Cómo puedo ponerla a funcionar?

  3. gabriela dice:

    Después de cada servicio de café , realiza un enjuague.A que es debido??
    Grácias

  4. Mercedes dice:

    Quisiera saber cómo se prepara el café molido,ya que tengo está cafetera pero sólo la uso en grano muchas gracias.

  5. Carlos dice:

    Me ha fascinado su diseño, intuitivo y ejemplar. Sin herramientas, podemos sacar la unidad de elaboración y limpiar a fondo con agua caliente todos los recovecos. Sin herramientas, podemos extraer la salida de café y limpiar con agua caliente y cepillo. Está por ver, en el uso diario de una pequeña colectividad, bajo supervisión, la duración del plástico ABS en puertas y pestillos; también, la resistencia de las juntas toricas del grupo o unidad de elaboración, me han parecido adecuadas y creo que no se van a hinchar y dificultar el desplazamiento del émbolo.

    Como digo, el diseño me ha fascinado. Sigue una pauta intuitiva que nos lleva a una correcta manipulación en cuanto a higiene y elaboración de producto. El manual informa de la limpieza por ejemplo para evitar la formación de moho de la conducción de café molido, la unidad dispensadora o salida de café y el grupo.

    Sólo hace café, uso doméstico dice, bajo supervisión; todas las cafeteras automáticas necesitan de una limpieza y entretenimiento diario mayor si queremos sacar el mejor partido. Precio, calidad, una versión ésta completamente distinta al resto de la gama. Para mí un hito en diseño que hace honor a lo que André Ricard consiguió en 1976 para Minimoka también. Marca española, perteneciente al grupo Taurus desde 2011, Servicio Técnico; en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.