Krups Piano

ExpressAutomática1.7 litros
Comprar AHORA

Krups Piano

Piano
Krups
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA
Krups Piano
5 (100%) - 1 voto

El modelo Krups EA8255 no es más que una evolución de la conocida  Krups Espresseria. Ten en cuenta que la nomenclatura EA8255 hace referencia a la Krups Piano de color rojo, pero también podemos encontrarla en negro (EA8250) o blanco (EA8245). Su diseño exterior es muy similar a su predecesora, con forma rectangular pero con las aristas muy redondeadas, y con los controles principales situados en el centro del panel frontal (no en los  laterales).

Estamos ante una cafetera súper automática de 15 bares de presión, con panel de control luminoso (tiene pantalla LCD integrada). Como casi todas las cafeteras express automáticas, la Krups Piano tiene molinillo integrado. El molinillo posee fresas cónicas de acero, como puedes ver en la siguiente fotografía (vista superior del molino de café). El grosor de la molienda se puede seleccionar en tres niveles (fino, medio y grueso), a través de una ruedecilla situada en la parte superior del mismo (se ve en la última foto de este reportaje).

Krups EA8255 Piano: molinillo

A la hora de preparar cafés, la mayo virtud de la Krups Piano es la gran combinación de parámetros y especificaciones que nos ofrece: podemos personalizar nuestro café prácticamente al gusto con distintos tamaños, intensidades, preparaciones con o sin leche, agua caliente, etcétera. Y además la forma de seleccionar tantos parámetros (una cuestión que a veces puede echar para atrás a los usuarios menos expertos) es muy intuitiva, gracias sobre todo a dos detalles:

Uno, el panel de control con pantalla LCD, gracias a la cual no tenemos que intuir las funciones de cada botón sino que podemos leer con exactitud qué es lo que estamos haciendo en la cafetera. Y dos, la función de memoria programable que nos permite definir una serie de parámetros y memorizarlos para después preparar los cafés siempre de la misma manera.

Krups EA8255 Piano: vista superior

Como ves en las fotografías, junto al mando de control giratorio (y principal) hay cuatro botones dispuestos en forma horizontal, que son de izquierda a derecha: el interruptor de encendido y apagado, la memoria programable, el vaporizador y el agua caliente.

Y por último, no queremos pasar por alto que a la hora del mantenimiento, la cafetera Krups EA8255 Piano tiene ciclos de limpieza y descalcificación automáticos. Esto no significa que puedas desentenderte alegremente de la cafetera, pero sin duda ayuda a mantenerla en un mejor estado y a prolongar su vida útil.

Krups Piano

Krups Piano: características principales

  • Bomba de presión 15 bares de presión.
  • Pantalla LCD en el frontal (puedes verla en detalle más abajo).
  • Se puede seleccionar el tipo de café (3 niveles) y también la cantidad del mismo, desde 20 ml (muy corto) hasta 220 (café muy largo). Todo esto se realiza desde el mando de control giratorio.
  • Posibilidad de personalizar parámetros como la temperatura del café.
  • Función de memoria programable: define los parámetros que más te gustan de tu café y asegúrate de prepararlo siempre igual.
  • Mantenimiento de la cafetera súper sencillo: tanto la limpieza como la descalcificación son procesos automáticos.
  • Compatibilidad con filtros de agua Claris (viene un filtro incluido).
  • Podemos dispensar no solo café sino también agua caliente, por ejemplo para preparar infusiones.
  • Incluye vaporizador y accesorio Auto-Capuccino XS600, que como es lógico sirven para preparar capuccinos con espuma de leche recién hecha.
  • El molinillo es de muelas cónicas y tiene una capacidad en su depósito para 275 gramos de café en grano.
  • La capacidad del depósito de agua es de 1.7 litros.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • La boquilla tiene dos surtidores para el café, lo cual nos permite preparar dos tazas al mismo tiempo.
  • Tiene un calentador de tazas situado en la parte superior, justo al lado de la boca del molinillo.
  • Potencia del motor 1450 watios.

Krups EA8255 Piano: panel de control

Krups Piano: gama de colores

Esta Krups EA8255 Piano se comercializa en tres colores básicos: rojo, negro y blanco. Quizá el rojo, por huir de los estándares que se suelen encontrar en las cafeteras automáticas, es el que más nos llama la atención. ¿Y a ti?

Como es habitual hay diferencias de precios entre algunos de los modelos, aunque en el caso de la Krups Piano blanca el motivo es que en Amazon se puede adquirir importada directamente de Alemania.

Ventajas de la Krups Piano

  • El panel de control, o mejor dicho la pantalla luminosa, facilita mucho el manejo de la cafetera y la hace muy accesible a los usuarios menos expertos.
  • Quizá pecamos de vagos, pero nos entusiasman las cafeteras que tienen procesos automáticos de limpieza y descalcificación. Aseguran un buen mantenimiento y alargan la vida útil de todo el aparato.
  • Muchos accesorios y funciones: memoria programable, accesorio Auto-Capuccino, vaporizador, agua caliente para infusiones… una cafetera automática realmente completa.

Desventajas de la Krups Piano

  • Existen cafeteras automáticas con molinillo integrado cuyas muelas no son metálicas sino cerámicas, y esto disminuye notablemente el riesgo de que se sobrecalienten y transmitan al café aromas o sabores extraños.
  • Solo tres niveles de grosor para la molienda pueden ser algo escasos para los usuarios más exigentes con la calidad del espresso (sobre todo a la hora de preparar espressos… con otro tipo de preparaciones no se aprecia tanto la diferencia).

Krups Piano: vídeos

¿Quieres saber cómo se prepara un espresso en la Krups EA8255 Piano? Pues este vídeo te lo explica perfectamente:

Y si quieres entender mejor cómo funciona el accesorio para preparar Capuccinos de la Krups Piano (aparte de ver una presentación del resto de componentes de la cafetera), debes ver este otro vídeo:

¿Por qué comprar una Krups Piano?

En resumen, esta Krups Piano es una magnífica cafetera automática, con un precio dentro de lo razonable y a nuestro juicio ajustado a las prestaciones que ofrece, y a la que tan solo podemos echar en cara algunos detalles de pequeña importancia, como el material de las muelas del molinillo. Pero en conjunto es una opción muy sólida para los que buscan una cafetera express súper automática. Eos sí, si eres muy purista con el molido quizá te convenga echar un vistazo a nuestra sección de molinillos de café, porque los tres grados del que trae integrado la Krups Piano quizá te puedan resultar algo cortos.

Como alternativa, siempre puedes optar por algún modelo anterior de la misma serie Espresseria, aunque la verdad es que la diferencia de precio es inapreciable.

Krups EA 8255 Piano - Máquina de espresso automática, color rojo y negro
3 Opiniones
Krups EA 8255 Piano - Máquina de espresso automática, color rojo y negro
  • Cafetera súper automática de 15 bar de presión
  • 3 niveles ajustables de intensidad de café
  • Cantidad de café regulable de 20 ml a 220 ml

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.