Klarstein Arabica

ExpressManual1.5
1
2
3
4
Comprar AHORA - 144 €

Klarstein Arabica

Arabica
Klarstein
Express
Manual
1.5
Comprar AHORA - 144 €

En esta review no vamos a hablar únicamente de una cafetera, sino de dos. El modelo Klarstein Arabica pertenece a la línea de productos Arabica de esta popular compañía alemana, entre los cuales encontramos diversos aparatos para el desayuno como pueden ser un hervidor de agua, o una tostadora para el pan. Y entre ellos encontramos no una, sino dos cafeteras Klarstein Arabica: una de filtro, y una cafetera express que es la que tendrá el mayor protagonismo en esta página.

Klarstein es una firma de larguísima trayectoria en el mercado, y eso se refleja a la perfección en sus pequeños y medianos electrodomésticos: saben lo que el consumidor busca, y ofrecen justamente eso… y nada más. Esta aparente simplicidad les permite ahorrar en coste y prescindir de funciones o accesorios innecesarios. Y esto es justo lo que te vas a encontrar en la cafetera express Klarstein Arabica: una máquina que, nunca mejor dicho, va al grano.

Esta cafetera Klarstein Arabica compite en el concurrido segmento de las máquinas espresso de gama media-baja. Es decir, las más populares en España. Tiene un depósito de agua de 1.5 litros, bomba italiana de 15 bares de presión, y un atractivo panel de control LED (sin botones analógicos, todo digital) que después analizaremos con mayor detalle.

No le faltan la lanza vaporizadora para emulsionar leche, o la rejilla extraíble de la bandeja recoge-gotas… pero tampoco encontramos mucho más. Lo justo y necesario.

Klarstein Arabica: panel de control LED

Como verás, estamos ante una cafetera bastante estándar, así que debemos fijarnos en el elemento que más llama la atención de ella, y que más diferencia a esta Klarstein Arabica del resto de máquinas similares que podemos encontrar en el mercado. Nos referimos a su panel de control, totalmente digital, presidido por una pantalla LED y con ausencia total de botones analógicos.

Aquí debajo puedes ver una fotografía en primer plano del panel completo, para que te hagas una idea de lo que ofrece.

Hay 5 indicadores luminosos, de los cuales el del medio es el interruptor On/Off de la máquina.

Los de la izquierda sirven para preparar el café espresso (una o dos tazas, respectivamente), y los controles de la derecha sirven para acceder al menú de programación y para activar el vaporizador.

En resumen, las prestaciones de esta Klarstein Arabica no son nada del otro mundo, pero la forma de presentarlas es bastante atractiva y le da a la cafetera un aire moderno y elegante.

En cuanto a la pieza en sí misma, destacamos el diseño realmente compacto y equilibrado que presenta. La Klarstein Arabica Espresso es casi un cubo perfecto de 26-28 cms de longitud en cada arista (sin contar el portafiltro, eso sí). Es realmente cómoda de ubicar en cualquier rincón de la cocina.

Klarstein Arabica Espresso: Características generales

  • Carrocería de plástico con acabados inox.
  • Bomba de presión de 1.5 bares.
  • Depósito de agua transparente y extraíble, de 1.5 litros.
  • Rejilla antigoteo de aluminio, extraíble.
  • Vaporizador de acero inox.
  • Panel de control LED totalmente digital.
  • Bandeja calienta tazas ubicada en la parte superior de la cafetera.
  • Función de apagado automático.
  • Podemos regular la fuerza de emisión del vapor.
  • Permite hacer uno o dos espressos simultáneos.
  • Accesorios incluidos: una cucharilla dosificadora, y un juego de dos filtros de distinto tamaño.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Potencia de consumo: 1050 watios.
  • Dimensiones: 24 x 28 x 26 cms.
  • Peso aproximado: 3,3 kilogramos.

Cafetera de goteo Klarstein Arabica: con o sin jarra térmica

Como decimos, dentro de la línea Arabica Klarstein comercializa también una cafetera de filtro, para los que prefieren este método al espresso de toda la vida.

Como curiosidad, puedes comprar la cafetera Klarstein Arabica de goteo en dos versiones: una de 1.25 litros y 800w, y otra más grande de 1.5 litros con 900 watios de potencia.

La más pequeña viene con jarra termo, y la más grande con una jarra de cristal al uso.

Ambas Klarstein Arabica son cafeteras de goteo con temporizador; esto es, nos permite tener nuestro café listo recién hecho a la hora que queramos, indicándolo con hasta 24 horas de antelación.

Resumiendo las características de la cafetera de filtro Klarstein Arabica:

  • Capacidad de 1.25 litros y 800 watios en la versión con jarra termo.
  • 1.5 litros y 900 watios en el modelo con jarra de cristal.
  • Temporizador con hasta 24 horas de antelación.
  • Panel de control táctil, con pantalla LED.
  • Incluyen filtro permanente de nylon (reutilizable) y cuchara medidora para servir el café molido.
  • Permiten regular la intensidad del aroma.
  • Con manual de usuario en español.

Ventajas de la Klarstein Arabica Express

  • Por encima de todo, el excelente y cómodo panel de control táctil LED.
  • El manual de instrucciones viene en español, entre otros idiomas.
  • Los 1.5 litros del depósito de agua están realmente bien. Un depósito generoso.
  • En el filtro grande, el de espressos dobles, podemos utilizar también una bolsita monodosis de tipo ESE.

Desventajas de la Klarstein Arabica Express

  • El cable en algunas situaciones se quedar algo corto o tirante.
  • No busques una cafetera por encima de la media, porque no la vas a encontrar en este modelo. Es una máquina que ofrece justo lo que el consumidor de perfil bajo necesita para su casa; ni más, ni menos.

¿Por qué comprar la cafetera express Klarstein Arabica? Opiniones

Este tipo de máquinas nos dejan siempre con una sensación de sentimientos encontrados al terminar su análisis. Por un lado, resulta complicado sacarle alguna pega: las funciones de esta Klarstein Arabica son justo las que el usuario promedio anda buscando, el grupo de café se comporta de manera aceptable, los accesorios son los imprescindibles, y todo ello a un precio dentro de los estándares del mercado.

Sin embargo… este conjunto de especificaciones es tan habitual y las ofrecen tantísimas cafeteras en el mercado, que las alternativas se cuentan por docenas. Y nos resulta igualmente difícil argumentar por qué te debes comprar una Klarstein Arabica, y no cualquier otra.

Por citar algunos modelos que ofrecen características muy similares esta, y algunas con un precio menor, puedes revisar las reviews de la Cecotec Cafelizzia, la Krups Opio o la Solac CE4501 Squissita.

Por un precio algo superior también encuentras la Breville Mini Barista.

⭐ -11%
Klarstein Arabica Cafetera de espressos - 1050 W de potencia, 15 bares, Depósito de 1,5...
5 Opiniones
Klarstein Arabica Cafetera de espressos - 1050 W de potencia, 15 bares, Depósito de 1,5...
  • DISEÑO MODERNO: La cafetera de espressos Arabica sorprende no solo por los espressos que hace concentrados y con un sabor exquisito, sino...
  • AROMA PERFECTO: La máquina de espressos Arabica de Klarstein con sus 1050 W de potencia y 15 bares de presión pasa el agua caliente por el...
  • PANTALLA LED: Gracias a su panel táctil con pantalla digital LED, el manejo de la cafetera es muy sencillo e intuitivo. Cinco botones con...
  • CALIDAD: La carcasa es fácil de limpiar ya que la cafetera está hecha principalmente de acero inoxidable pulido con un diseño de lo más...
  • FÁCIL DE USAR: Los vapores se pueden regular de forma intuitiva gracias a su regulador giratorio, la espumadera de la cafetera puede hacer...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.