Krups Opio XP3208

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 94 €

Krups Opio XP3208

Opio
Krups
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 94 €

Seguro que muchos lectores conocen a Krups. La compañía alemana goza de gran prestigio en nuestro sector, no solo por su extensísimo catálogo de cafeteras propias, sino por ejercer de fabricante de otras marcas muy populares como Dolce Gusto o Nespresso, sin ir más lejos. Este modelo que reseñamos hoy es la Krups Opio, también denominada Krups Opio Steam&Pump.

La pretensión de este modelo es sencilla: ofrecer una alternativa de calidad y coste asequible para aquellos usuarios que necesitan una cafetera express para su casa sin dejarse los cuartos en el intento. Y lo cierto es que la Krups Opio lo consigue, máxime teniendo en cuenta que Krups es una firma muy orientada últimamente al sector de las superautomáticas.

La nomenclatura oficial de la Krups Opio es Krups XP3208, y se trata de una máquina que sustituye a modelos anteriores ya muy veteranos, como la Krups Steam&Pump XP3440. En los apartados posteriores vamos a conocerla en profundidad, pero te adelantamos que no ofrece grandes novedades ni innovaciones al sector. Más bien parece que Krups ha puesto sus esfuerzos en ofrecer una máquina lo más barata posible.

Foto de la cafetera Krups Opio en Amazon

Krups Opio XP320810: economía por encima de todo

En un primer vistazo a esta Krups Opio, encontramos una máquina muy compacta, de dimensiones reducidas al máximo, y con una carrocería de plástico muy de andar por casa. No es que lo critiquemos, porque lo cierto es que un enorme porcentaje de las cafeteras de brazo domésticas presentan similares hechuras.

En general es una cafetera de estas a las que no les falta, pero tampoco les sobra, de nada. Tiene exactamente lo que un usuario de perfil medio-bajo puede demandar para su hogar (hacerse unos espressos decentes por la mañana, y poco más). La lanza vaporizadora, la bandeja calienta tazas, la sencillez de manejo… todo muy estándar.

La Krups Opio XP3208 presenta virtudes, como la generosa capacidad del depósito, pero por otro lado tiene también faltas incomprensibles como el no poder bolsitas monodosis ESE en el filtro de mayor tamaño (el de los espressos dobles).

El panel de control de la Krups XP3208, como vemos en la imagen inferior, es bastante sencillo. No hay botones (solamente uno, que sirve para activar la función del vaporizador), y todo se controla a través de un dial operativo de tres posiciones: vaporizar, extraer un café, y el interruptor general de encendido y apagado. A la derecha vemos también tres pequeñas luces que actúan a modo de indicador del estado de la máquina en cada momento. En resumen, no presenta ninguna complicación, incluso si es la primera vez que tienes una casa una cafetera de este tipo.

Panel de control Krups Opio express

Krups Opio XP3208: Características principales

  • Bomba italiana de presión de 15 bares.
  • Carrocería de plástico de color negro.
  • Depósito de agua de 1.5 litros. Es transparente, y lógicamente se puede extraer del cuerpo trasero de la máquina para limpiarlo o para rellenarlo.
  • Bandeja superior calienta-tazas (no muy grande, pero suficiente para un par de piezas).
  • Rejilla antigoteo de aluminio.
  • Incluye como accesorio una cucharilla prensadora-dosificadora.
  • Vaporizador manual para emulsionar leche en el momento.
  • La máquina trae un juego de dos filtros: uno más pequeño para espressos normales, y otro mayor para espressos dobles.
  • Función de apagado automático.
  • Permite elaborar uno o dos cafés al mismo tiempo.
  • Potencia máxima: 2200 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 30 x 38 x 23 cms.
  • Peso: 3,2 kilogramos.

Ventajas de la cafetera Krups Opio

  • El tamaño del depósito de agua, con litro y medio, está muy bien para este segmento de cafeteras económicas.
  • El precio sin duda es un punto a favor de este modelo. La reducción de costes implica llegar a un público más amplio, que es lo que buscaba Krups con este lanzamiento.
  • Siempre se agradece que las cafeteras de brazo tengan un espacio para precalentar las tazas -o vasos- antes del servicio… aunque sea pequeñito, como ocurre con este modelo.

Desventajas de la cafetera Krups Opio

  • No nos gusta que el vaporizador tenga la boquilla de plástico.
  • Los materiales y los acabados no son gran cosa, pero es lo que podemos esperar de una cafetera de bajo coste.
  • No es compatible con monodosis ESE, cuando la mayoría de cafeteras de este tipo ya permiten usar estas bolsitas en el filtro de mayor tamaño (el de los espressos dobles).

Cómo funciona la cafetera Krups Opio

Bueno, el funcionamiento de esta cafetera Krups Opio XP320810 no tiene ningún misterio, ya que ejecuta las mismas funciones que cualquier otra cafetera de brazo estándar. De todas formas, adjuntamos un vídeo explicativo para los menos iniciados en la materia:

¿Merece la pena comprar la Krups Opio XP3208? Opiniones

El fabricante nos presenta la Krups Opio como una “máquina perfecta para hacer capuccinos y cafés cremosos“, pero en realidad se trata de una cafetera express normalita, que no se diferencia demasiado de su competencia, con evidentes carencias (sobre todo en cuanto a materiales y acabados) pero que cumple de sobras con su cometido y con las funciones que uno espera al comprar una máquina tan económica como esta.

Da la impresión de que Krups ha bajado un poco el nivel de su cafetera express manual de referencia respecto a los modelos anteriores, pero también el precio está más ajustado. No podemos decir que sea un desacierto. Quizá eso sea lo que la gente busca y lo que el mercado obliga.

En la actualidad, la mayor competencia de este tipo de máquinas (las de gama baja de las grandes marcas) están en las firmas españolas como Cecotec o Ikohs. Puedes revisar modelos como la Cecotec Caffelizzia, la Cecotec Power Espresso Matic o la Ikohs Barismatic para comprobarlo y decidir por tu cuenta.

Cafetera express Krups Opio XP320810
  • Krups Cafetera profesional Opio XP320810 - Cafetera express de 15 bares de presión, calentador de taza y espumador de leche para...
  • Cafetera profesional con bomba de 15 bares de presión para una excelente extracción del sabor y sin amargor; calentador de aluminio para...
  • Espumador de leche capuccino con una espuma de consistencia perfecta, ideal para una amplia variedad de bebidas; disfruta de la deliciosa...
  • Elige un soporte de filtro para una o dos tazas y prepara un espresso normal o doble; descubre tu equilibrio perfecto entre intensidad y...
  • Depósito de alta capacidad de 1,5 L permite preparar gran cantidad de bebidas y, al ser extraíble, la preparación y el llenado es mucho...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.