Delonghi ETAM 29.620

ExpressAutomática1.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 399 €

Delonghi ETAM 29.620

ETAM 29.620
Delonghi
Express
Automática
1.4 litros
Comprar AHORA - 399 €

La Delonghi ETAM 29.620 o Autentica Plus constituye casi el tope de gama de la línea de cafeteras automáticas ETAM, de Delonghi (un grupo de cafeteras ya de por sí de calidad muy alta). Se trata de una superautomática con bomba de 15 bares de presión, pantalla digital, vaporizador, todas las opciones que te imagines para personalizar tu café, y por supuesto molinillo integrado. Vamos a ver más en detalle algunos de los aspectos que nos parecen más relevantes de ella

En primer lugar debemos hacer una referencia inevitable al modelo Delonghi ETAM 29.510, su antecesora en la línea ETAM, y que prácticamente podríamos calificar como un clon de fabricación ligeramente anterior. En todo caso, ambas cafeteras presentan interesantes diferencias -siempre a favor de la ETAM 29.620– que desgranaremos en un apartado posterior de este análisis.

Si hablamos de su diseño, esta ETAM 29.620 presenta las mismas líneas limpias y elegantes que su predecesora. La cafetera tiene una forma de prisma, con las aristas muy acentuadas, y sin apenas concesiones a la originalidad o al artificio. Las dimensiones finales de la pieza están ajustadas a lo que es habitual en una cafetera de este tipo. No es un producto pequeño que puedas encajar en cualquier rincón de tu cocina, pero tampoco es la cafetera automática más grande que hayamos visto.

Brilla con luz propia el panel de control, situado en la parte superior del panel frontal. En él se reúnen los principales botones funcionales de la máquina -seis en total- que controlan la activación del vaporizador de leche, el servicio de agua caliente, las funciones Doppio+ y Café Americano (de las que hablaremos luego), y la extracción de una o dos tazas de café.

Delonghi ETAM 29.620: panel de control

Por otro lado, la pantalla digital LCD nos ofrece la información de las funciones que estamos seleccionando  y además sirve para navegar cómodamente por el sistema de menús de la cafetera. No te preocupes si ves en las fotografías los textos de la pantalla en inglés, porque podemos seleccionar nada menos que entre 16 idiomas para visualizarlos. Las cafeteras express automáticas tan complejas como esta siempre han tenido el déficit de resultar algo inaccesibles para el usuario neófito, de modo que poder navegar entre las opciones y ver en la pantalla la información del estado actual resulta una ayuda valiosa en este sentido.

Al igual que su “hermana pequeña”, la ETAM 29.510, este modelo 29.620 incluye las exitosas funciones especiales de Doppio+ y Café Largo. Te las resumimos por si no habías oído hablar de ellas antes:

La función Doppio+ sirve para preparar un café espresso con toda la intensidad y el sabor, pero con el doble de tamaño de lo normal. Es decir, una espectacular dosis extra de energía. Se activa pulsando el tercer botón del panel, empezando por la izquierda.

Delonghi ETAM 29.620: frente

La función Long o Café Largo se activa con el tercer botón empezando por la derecha, justo al lado del botón Doppio+. Sirve para preparar el tradicional café americano, mucho más largo pero también más suave de lo que estamos acostumbrados a consumir aquí en Europa. Perfecto para tomar a cualquier hora del día.

Más allá de este interesante par de funciones especiales, la cafetera Delonghi ETAM 29.620 incluye las clásicas prestaciones que esperamos en cualquier máquina súperautomática: calentador de tazas situado en la parte superior de la carcasa, molinillo integrado, posibilidad de usar tanto café en grano como café pre-molido, diversas opciones de personalización del café…

Por lo demás, se trata de una cafetera similar a la anterior Delonghi ETAM 29.510, tanto en prestaciones esenciales como en apariencia, manejo y tamaño. Te aconsejamos leer concienzudamente el análisis de esta última para conocer mejor muchas de las prestaciones que te vas a encontrar en el modelo ETAM 29.620 que nos ocupa.

Delonghi_ETAM 29620_superior

Delonghi ETAM 29.620: Características Principales

  • El calentador de tazas situado encima de la carcasa nos permite disfrutar de platos y tazas calientes, que conservan mucho mejor la temperatura del café.
  • Podemos personalizar la intensidad, el tamaño y la temperatura de nuestro café.
  • Vaporizador profesional de acero inoxidable.
  • Servicio de agua caliente que nos permite preparar infusiones al instante.
  • Boquilla surtidor de altura regulable: entre 85 y 140 milímetros.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.4 litros.
  • La bandeja antigoteo es extraíble: se puede limpiar cómodamente.
  • La bomba de presión trabaja a 15 bares.
  • Sistema automático de preparación de capuccinos.
  • Sistemas de limpieza, enjuague y descalcificación que se activan de manera automática.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta sola después de usarla.
  • Para evitar que tengamos que estar pendientes de la cafetera cuando hagamos cafés con prisas, la Delonghi ETAM 29.620 incluye alarmas y avisos de sonido.
  • Molinillo integrado con muelas de acero y 13 grosores de molienda.
  • Nos permite servir 1 o 2 tazas de café con una sola preparación.
  • Pantalla digital LCD con soporte para múltiples idiomas.
  • Funciones especiales Doppio+ y Long Coffee: para preparar espressos dobles y cafés americanos, respectivamente.
  • El depósito de granos de café tiene capacidad para almacenar 15o gramos de producto.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Dimensiones: 19 x 34 x 48 centímetros.

Delonghi ETAM 29.620: vaporizador con leche

Diferencias entre la ETAM 29.510 y la ETAM 29.620

En esta breve sección vamos a repasar cuáles son las principales diferencias entre estos dos modelos de la gama ETAM de Delonghi, inevitablemente unidos por su parecido.

  • Donde más diferencias encontramos sin duda es en el panel de control. La ETAM 29.620 presenta una efectiva pantalla digital LCD con fondo azul, frente al panel lleno de botones retroiluminados de la 29.510. Además, desaparecen los mandos de control giratorios que el modelo 29.510 tenía a cada extremo del panel. En nuestra opinión, el cambio es para mejor. El panel de la ETAM 29.620 resulta mucho más limpio y más cómodo, y la pantalla con información escrita es un clarísimo punto a favor.
  • En el tubo vaporizador encontramos otra diferencia: el de la ETAM 29.620 incluye dos pequeños mandos integrados en el tubo, que nos permiten elegir si queremos simplemente leche caliente (para un café manchado, con leche, o cortado convencional) o por el contrario queremos elaborar espuma para decorar un capuccino.
  • Si la ETAM 29.510 lleva el sobrenombre de Autentica, esta ETAM 29.620 lleva el apellido Autentica Plus.
  • La ETAM 29.620 en promedio resulta más cara, lo que no quita para que en un momento dado podemos encontrar una gran oferta y conseguirla por un precio cercano al del modelo ETAM 29.510.

Ventajas de la Delonghi ETAM 29.620

  • Los sistemas automáticos de limpieza, enjuague o descalcificación de la cafetera facilitan el mantenimiento y alargan la vida útil de la misma (sí, los usuarios solemos ser muy descuidados…).
  • Resulta relativamente sencillo acceder a cualquier función o preparación de café; pulsando apenas un botón en la mayoría de casos. Siempre es de agradecer una buena manejabilidad en cafeteras con tantísimas opciones como esta Delonghi ETAM 29.620.
  • No solo la cafetera ofrece innumerables opciones de personalización para prepararnos el café a nuestro gusto, sino que el molinillo con 13 niveles de molienda es mucho más flexible que algunos molinillos individuales que se comercializan actualmente.

Desventajas de la Delonghi ETAM 29.620

  • Ya puestos, podríamos pedir un depósito de agua de tamaño gigante. El que incorpora esta cafetera es simplemente grande.
  • Las diferencias con la Delonghi ETAM 29.510 son evidentes, pero no estamos seguros de que a todos los usuarios les compense el aumento de precio. Este modelo, aunque sea anterior, puede cubrir perfectamente las necesidades básicas de un usuario en busca de una cafetera automática premium… a un coste menor que el que tiene la ETAM 29.620.

Delonghi ETAM 29.620: Vídeos

Nada mejor para completar nuestro análisis que una completísima presentación en vídeo, cortesía de MaxiCoffee.com:

En segundo lugar, te dejamos un siempre útil vídeo que te explica cómo elaborar un capuccino en tu Delonghi ETAM 29.620:

Y para finalizar, otro vídeo explicativo que nos enseña cómo se debe usar correctamente el vaporizador de leche de esta cafetera:

¿Por qué Comprar una Delonghi ETAM 29.620?

La Delonghi ETAM 29.620 es una cafetera absolutamente de la gama más alta que puedas encontrar en el mercado en España. Si eres exigente con la preparación de tu café, si te gusta experimentar y controlar cada detalle al milímetro (temperaturas, intensidades, capuccinos, grosores de molienda…) no lo dudes. Tu dinero va a estar magníficamente invertido en la Delonghi ETAM 29.620. Además, cuenta con el respaldo de una firma de prestigio y de larga tradición en el sector cafetero, como es Delonghi.

Como ya hemos repetido en varias ocasiones a lo largo de este análisis, su alternativa o referente más claro es la Delonghi ETAM 29.510, cuyas prestaciones al 90% son las mismas que la cafetera que nos ocupa. Sin embargo, no deja de ser un modelo anterior y entendemos que muchos usuarios, puestos a hacer una inversión de este calibre en una cafetera premium, prefieran optar siempre por el modelo más reciente o tope de gama.

Sea cual sea tu decisión, es imposible que te equivoques. Cualquiera de los dos son garantía de calidad, personalización y durabilidad.

Si todavía quieres ir más lejos, que sepas que existe una versión avanzada denominada Delonghi ETAM 29.660, que básicamente es igual que sus hermanas pero además incorporar un compartimento extra para almacenar la leche.

⭐ -40%
De'Longhi Autentica Plus - Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua...
  • CAFÉ LARGO: Función "Café Largo" diseñada especialmente para los amantes del café americano o café de filtro
  • FUNCIÓN DOPPIO+ para que disfrutes de un extra de aroma y un extra de energía
  • PANTALLA LCD: Panel de control táctil y Pantalla LCD, gracias a sus controles digitales podrás preparar cualquier tipo de café solo...
  • DOBLE USO: Depósito de granos de café con tapa para conservar el aroma, funciona con café molido y café en grano
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Delonghi ETAM 29.620”

  1. Dani dice:

    Hola buenas tardes!
    Quisiera saber si está cafetera tiene sistema de pre-infusion. Muchas gracias.

  2. Salvador dice:

    Buenas tardes, muchas gracias por vuestro análsis.

    Gracias al artículo me decidí a comprar esta cafetera, la he recibido y ya la tengo funcionado.

    Por ahora todo perfecto, pero solo tengo “un problema”.

    Cuando la maquina hace el enjuague, los chorros apenas coinciden con los agujeros de la bandeja apoya-tazas y claro, el agua salpica en la bandeja (no llega ha entrar al recipiente) y la deja mojada.. Me gustaria saber si es un defecto de mi maquina o es así.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.