H.Koenig XPS15

ExpressManual1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

H.Koenig XPS15

XPS15
H.Koenig
Express
Manual
1.2 litros
Comprar AHORA

La H.Koenig XPS15 es la cafetera express de la firma H.Koenig, una compañía cuya oferta se centra sobre todo en las cafeteras de goteo, pero que nos presenta también una excelente opción si preferimos el café espresso en nuestro día a día.

Esta H.Koenig XPS15 es una cafetera express de gama media, que cuenta con una excelente reputación en el sector y que sale muy bien parada en las comparaciones con otros modelos de su mismo rango de precio. Trabaja con 15 bares de presión, incluye tubo vaporizador y tiene una capacidad de 1.2 litros en el depósito de agua. Se puede adquirir en dos colores, una versión más clásica en negro y una muy llamativa en color rojo, más desenfadada.

Su diseño y sus dimensiones destacan por lo compacto. Se trata de una ventaja frente a otras cafeteras express más cuadradas, y por eso también la H.Koenig XPS15 es una opción muy a tener en cuenta si nuestra es cocina es pequeña, o al menos si el rincón donde pensamos ubicarla no es espacioso. Destaca la peculiar forma de su depósito de agua, cilíndrico y muy separado del cuerpo principal de la cafetera. Quizás, desde el punto de vista estético, podemos asemejarla a una de las modernas cafeteras de cápsulas.

Y ahora que ya hemos presentado la cafetera y hemos visto a qué tipo de público está dirigida, vamos a centrarnos en sus prestaciones y vamos a hablar de todo lo que vamos a encontrar cuando preparemos café con la H.Koenig XPS15.

Imagen de la base de la cafetera express H.Koenig XPS15

H.Koenig XPS15: compacta y compatible con monodosis

Entre todas las cualidades de la H.Koenig XPS15, nosotros destacamos por encima del resto la compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE. Uno de los filtros que incluye la cafetera permite utilizar tanto café molido como bolsitas monodosis de tipo ESE (no pads, que son otro tipo de monodosis de mayor tamaño), especiales para preparar café espresso.

Toda la parte superior de la cafetera se puede desmontar, algo que la diferencia de las cafeteras express convencionales y que facilita mucho su mantenimiento y su limpieza (siempre que nosotros como usuarios cumplamos con la labor y no nos dé pereza, claro está).

Como en toda cafetera express que se precie, no falta el tubo vaporizador, situado a la derecha del percolador y que nos permite elaborar capuccinos o bebidas con espuma de leche al momento.

Foto de la H.Koenig XPS15 de color rojo

Por último, queremos hacer mención a la simplicidad del panel de control. Como puedes ver en la siguiente fotografía, se ciñe a cuatro botones principales dispuesto en forma de cruz.

El botón superior es el interruptor principal de la cafetera (encendido/apagado). A izquierda y derecha, los botones que inician la preparación de espresso para 1 o para 2 tazas, respectivamente. Y en la parte de abajo, el botón que activa la función del vaporizador, elemento que se maneja con la gran rueda situada en el lateral derecho de la cafetera.

Como es habitual en la mayoría de cafeteras express estándar, esta H.Koenig XPS15 solo tiene una caldera. Esto significa que el agua para el café y el agua para el vaporizador -que requieren temperaturas diferentes- necesitan tiempos de espera (detalle que no sucede en algunas cafeteras de gama alta que tienen dos calderas, una para cada elemento).

Por eso, cuando queramos utilizar el vaporizador, es necesario primero pulsar el botón para activarlo y que el agua comience a subir de temperatura. Cuando el agua esté lista, entonces ya podemos operar con el vaporizador girando la rueda para soltar vapor, o para cerrarlo.

Detalle del panel de control de la H.Koenig XPS15

H.Koenig XPS15: Características Generales

  • Disponible en dos colores: negro y rojo.
  • Compatible con monodosis ESE. Admite tanto monodosis como café molido.
  • Bomba de presión a 15 bares.
  • El depósito de agua tiene capacidad para 1.2 litros. Podemos extraerlo o separarlo de la cafetera.
  • Incluye tubo vaporizador.
  • Permite preparar 1 o 2 tazas de espresso en la misma extracción.
  • Se puede desmontar la parte superior de la cafetera para limpiar con comodidad el interior.
  • Bajo el percolador se sitúa una bandeja antigoteo extraíble de aluminio.
  • Potencia: 1360 watios.
  • Dimensiones: 20 x 30 x 28 cms.
  • Peso: 2.5 kilogramos.
  • Patillas antideslizantes en la base.
Imagen del depósito de agua de la H.Koenig XPS15

Ventajas de la H.Koenig XPS15

  • Su tamaño y su manejabilidad. Es una cafetera compacta y de poco peso.
  • Se maneja con gran sencillez. Pocos controles y muy claros.
  • La compatibilidad con las monodosis de tipo ESE.
  • Nos ha gustado mucho la versión en color rojo (hemos incluido una imagen al final del presente análisis).

Desventajas de la H.Koenig XPS15

  • Echamos en falta un espacio en la azotea de la cafetera para precalentar los platillos o las tazas donde vamos a servir el café. Algo malo debe tener el diseño ultra-compacto de esta cafetera express H.Koenig.
  • No nos gusta la apariencia ni la solidez que ofrece el mango del portafiltro.
  • Toda la carrocería exterior está construida con material plástico.

¿Por qué comprar una H.Koenig XPS15?

La H.Koenig XPS15 es una magnífica alternativa a las cafeteras express de gama media tradicionales. Su diseño poco convencional, su pequeño tamaño y la sencillez de manejo la convierten en una buena opción para apartamentos o cocinas pequeñas. También juega a su favor el desenfadado color rojo o la compatibilidad con las monodosis ESE.

Te la recomendamos si necesitas una buena cafetera express y te importa que tenga dimensiones reducidas. O también si vas a aprovechar con continuidad la posibilidad de emplear bolsitas monodosis ESE.

¿Te gustaría conocer otras cafeteras express similares a esta? Más o menos en este rango de precio puedes consultar los análisis de la Tristar KZ2271, la Clatronic ES 3584, la Saeco Poemia. En cuanto a cafeteras de tamaño algo menor del habitual, quizá te interese también revisar la Kenwood ES021 o la Krups Steam&Pump.

H.Koenig XPS15
  • Con la XPS15 H.Koenig podrás preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo
  • Puede usarse con café molido o con café en pastillas
  • Depósito de agua trasparente y extraíble
  • Plataforma desmontable: fácil de limpiar
  • Sistema cappuccino

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.