Tristar KZ-2271

ExpressManual1.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Tristar KZ-2271

KZ-2271
Tristar
Express
Manual
1.4 litros
Comprar AHORA

Tristar es un conocido fabricante de electrodomésticos de pequeño tamaño, con diversas propuestas para el sector cafetero en forma de molinillos y de máquinas para preparar café  tanto con el método express como por goteo. En esta ocasión analizamos uno de sus modelos más conocidos: el KZ-2271.

La Tristar KZ-2271 es una cafetera express manual, de 850 watios y 15 bares de presión, que gracias a su tubo vaporizador nos permite disfrutar en nuestra propia casa no solo de magníficos espressos sino también de bebidas con espuma de leche (capuccinos, lattes…) como si estuviéramos en una cafetería.

Este emblemático modelo de Tristar se nos presenta con una carrocería en color plateado y excelentes acabados metálicos o cromados. Se trata de una cafetera que podríamos encuadrar en la gama media de las express domésticas, ya que ofrece prestaciones interesantes a un precio razonable.

Tristar KZ-2271: calentador

Nos gusta, por ejemplo, el detalle de habilitar un espacio en la parte superior de la carcasa para poder situar sobre él los platos y vasos (o tazas) antes del servicio. De esta manera cogerán temperatura y conservarán el café caliente durante más tiempo una vez servido. Además, el depósito de agua es bastante generoso (1.4 litros) y el portafiltro incluye un sistema de bloqueo que impide su accionamiento cuando la cafetera está en marcha.

El panel de control de la Tristar KZ-2271 es bastante simple, y se reduce a tres botones principales situados en el frontal de la cafetera, y un mando giratorio en el lateral que sirve para controlar la fuerza del vapor del tubo vaporizador. Los tres botones son el interruptor de encendido y apagado de la cafetera, el control para poner en marcha la extracción de café o el vaporizador, y el selector entre estos dos elementos.

Tristar KZ-2271

Tristar KZ-2271: características principales

  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.4 litros. Es extraíble y tiene una tapadera de color negro que podemos levantar para servir el agua por la parte superior -sin tener que extraerlo.
  • Este mismo depósito incluye un indicador transparente que nos indica el nivel de agua restante.
  • La bomba de presión trabaja a un máximo de 15 bares.
  • Nos permite preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo.
  • Sistema de seguridad o bloqueo en el portafiltro.
  • Portafiltro metálico con dos filtros: uno de menor tamaño para espressos individuales, y otro mayor para espressos dobles.
  • Rejilla antigoteo metálica y extraíble.
  • Incorpora un magnífico tubo vaporizador que nos permitirá elaborar espuma de leche al instante.
  • Control de la cantidad de vapor por separado.
  • Calentador de tazas y platos situado en la parte superior de la cafetera.
  • En la base tiene cuatro pequeñas patas antideslizantes.
  • Incluye un accesorio dosificador de plástico en color negro, que por un lado tiene forma de cucharilla (para las dosis) y por el otro es un prensador para el café molido.
  • Potencia: 850 watios.
Tristar KZ-2271: vaporizador

Ventajas de la Tristar KZ-2271

  • El tubo vaporizador hace que la Tristar KZ-2271 suba automáticamente un escalón frente a otras cafeteras express manuales más básicas.
  • El depósito de agua tiene una capacidad generosa para lo habitual en este rango de precios: 1.4 litros.
  • El espacio superior para precalentar las tazas o platillos. Todo un guiño a los usuarios más exigentes y detallistas.

Desventajas de la Tristar KZ-2271

  • Aun retirando la rejilla el espacio entre la base y la salida del café no es demasiado grande. No podremos usar vasos demasiado largos para capuccinos o lattes.
  • El diseño de la Tristar KZ-2271 no es que esté muy actualizado ni dé apariencia de modernidad.
  • Excesiva presencia del plástico en la carrocería de la cafetera.

Tristar KZ-2271: vídeos

Aquí tienes un interesante vídeo de un usuario particular realizando la primera extracción (primer uso) en su Tristar KZ-2271:

Y aquí una grabación del proceso de desempaquetado, para que sepas exactamente lo que te vas a encontrar dentro de la caja cuando compres tu cafetera Tristar KZ-2271:

 

¿Por qué comprar una Tristar KZ-2271?

Prestaciones a buen precio; esto es lo que ofrece la Tristar KZ-2271 a los usuarios de la gama media en el mercado de las express manuales. Se trata de una cafetera muy popular, y habitual en las listas de ventas gracias a que está pensada para facilitar la vida a los usuarios menos duchos  en el arte de preparar café.

Sin complicaciones y sin excesivos controles, la Tristar KZ-2271 es una cafetera fácil de entender y que te permite disfrutar de capuccinos y de cualquier bebida con espuma de leche sin salir de tu cocina. Como  has podido comprobar a lo largo de este análisis, no le falta de nada y tiene una capacidad (hasta 1.4 litros de agua) bastante generosa.

Te la recomendamos si buscas una cafetera express sencilla y con buena relación calidad precio, y además vas a aprovechar la opción del tubo vaporizador para elaborar espuma de leche al momento.

En el capítulo de alternativas, podemos acudir a la ElectroLux Easypresso, la Clatronic ES 3584, la Ufesa CE7141 o la Saeco Nina. Son las cafeteras express manuales más parecidas a la Tristar KZ-2271, tanto en prestaciones como en capacidad y rango de precios.

Tristar KZ-2271 - Cafetera espresso
  • Adecuado para 2 tazas
  • Tubo de vapor para cappuccino
  • Depósito de agua extraíble
  • Luces piloto
  • Pies antideslizantes

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.