Kenwood Kmix ES021

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Kenwood Kmix ES021

ES021
Kenwood
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA

Hoy toca el turno de analizar la cafetera Kenwood Kmix ES021, procedente de la firma británica Kenwood que además de cafeteras fabrica también todo tipo de electrodomésticos y aparatos de tecnología domésticos. Esta Kenwood Kwik ES021 es una cafetera quizá no tan conocida en España como otras cafeteras express de grandes firmas como Saeco o Delonghi, pero que cuenta con algunos detalles realmente interesantes, y sin duda con personalidad propia, como detallaremos a continuación.

La cafetera data del año 2011 y tiene 15 bares de presión (el estándar en la industria). Sin lugar a dudas, es uno de los productos estrella y con mayor popularidad de Kenwood.

Comenzaremos a analizar la Kenwood ES021 hablando de su aspecto externo y su operatividad. Estamos ante una cafetera express manual, que funciona con café molido y que tiene un diseño bastante agradable a la vista. Es compacta, elegante (líneas muy redondeadas) y con colores vivos. Realmente bonita.

A la hora de manejarla no vamos a encontrar ninguna dificultad. Los controles de la cafetera Kenwood ES021 son realmente simples, muy sencillos. En el frontal de la cafetera podrás ver tres botones: el botón central que es el interruptor de apagado/encendido, y otros para activar el vaporizador y la elaboración de café.

En la parte superior encontramos una rueda que se puede girar a izquierda y derecha, y sirve para ajustar la intensidad de vapor. Destacamos especialmente el empleo del sistema de calentamiento ThermoGen para el control de la temperatura. Gracias a este sistema, tu Kenwood ES021 te asegura disfrutar de la temperatura ideal y perfecta en cada una de tus bebidas. Y además, el sistema OptiTemp te asegura mantener el café caliente una vez se ha completado su erogación.

La parte superior de la cafetera se abre hacia arriba. En su interior encontramos algunos compartimentos para guardar los filtros y demás accesorios de la cafetera, de forma que los tengamos siempre a mano y sin riesgo de perderlos en el ajetreo de la cocina. Esta nos ha parecido una solución realmente práctica y original.

Al lado de estos también encontramos el depósito de agua, que como es habitual en las cafeteras express se puede extraer tirando de él hacia arriba. Y por lo demás no echamos en falta ninguno de los elementos básicos que podemos encontrar en cualquier cafetera express: vaporizador, bandeja antigoteo, accesorios, depósito de agua extraíble, etcétera.

Kenwood ES021, vista de perfil

 

Kenwood ES021: características principales

  • La capacidad del depósito de agua es de exactamente 1 litro.
  • Pesa alrededor de 5 kilogramos.
  • Sus dimensiones son 16x28x36. Se trata de una cafetera de tamaño razonable, no demasiado grande.
  • Incluye una jarra de cristal y una cuchara medidora de las dosis de café (que también sirve como prensador para el filtro).
  • También incluye una solución descalcificadora, para cuando tengas que limpiar tu cafetera.
  • La bandeja antigoteo se puede extraer para limpiarla cómodamente, igual que el depósito de agua.
  • Incluye vaporizador para elaborar espuma de leche.
  • Se pueden preparar dos tazas de café simultáneamente.
  • La cafetera Kenwood Kwik ES021 emplea el sistema ThermoGen, una patente exclusiva de Kenwood, para el control de la temperatura óptima de cada bebida.

Ventajas de la Cafetera Kenwood Kmix

  • El accesorio de la jarra de cristal es un detalle muy interesante y muy difícil de encontrar en otras máquinas, y lo mismo ocurre con el líquido descalcificador que ya viene de serie dentro de la caja. Dos grandes accesorios realmente útiles.
  • El mango del portafiltro está recubierto de un material antideslizante, lo que asegura un mejor agarre y una manipulación más segura. Kenwood lo llama tecnología SureGrip.
  • La carcasa exterior de la Kenwood Kwik ES021 está realizada en aluminio fundido, y tiene diversos elementos metálicos que no son otra cosa que acero inoxidable. Muchísima calidad en los componentes de esta máquina (lo que redunda en su peso, como es lógico).

Desventajas de la Cafetera Kenwood Kmix

  • Para extraer el depósito de agua necesitamos que la cafetera disponga de cierto espacio por encima de ella, ya que hay que abrir la carcasa exterior hacia arriba y después sacar el propio depósito.
  • Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de una cafetera no demasiado voluminosa, pero sí pesada (gracias a la calidad de sus materiales, con poca presencia del plástico). Aunque esto no tiene por qué suponer un problema si no tienes pensado cambiarla de ubicación o moverla de un lado a otro.

Kenwood Es021: vídeos

Si te quieres comprar una Kenwood ES021 te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo donde podrás ver el desempaquetado completo: cómo funciona, qué aspecto tiene, qué accesorios incluye y cómo se maneja esta apreciada cafetera express:

¿Por qué comprar una Kenwood Kmix ES021?

La Kenwood ES021, perteneciente a la línea Kwik de Kenwood, es una cafetera ideal para los usuarios que buscan una cafetera espresso duradera y de materiales robustos. Todos los componentes de la Kenwood Kwik ES021 son de gran calidad (aluminio y acero inoxidable son los protagonistas de su carrocería y conductos internos) y el diseño de la cafetera es realmente bonito, con colores vivos y dando como resultado un conjunto muy atrayente. Es una cafetera algo más cara que la media del sector, pero la diferencia de precio es lógica teniendo en cuenta la calidad de los materiales que lleva.

A los usuarios exigentes no les importará pagar ese pequeño extra a cambio de un producto superior. Es algo parecido a lo que sucede por ejemplo con otras cafeteras como la Delonghi EC-680  (en metal), o la Graef ES70.

Kenwood ES 021 kMix - Máquina de café espresso con portafiltros, 1100 W, 15 bares, color rojo
  • Para 1 o 2 tazas; capacidad del tanque: 1 litro
  • Cuerpo totalmente metálico
  • Atractivo diseño
  • Para polvo o pads (e.s.e.)
  • Presión: 15 bar

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

11 respuestas a “Kenwood Kmix ES021”

  1. marcelo González dice:

    Encontré en mi bodega una cafetera Kenwood, modelo E S 310,me gustaría si es posible una descripción de su uso . La cafetera esta en perfecto estado

    Gracias Marcelo

  2. Pamela dice:

    hola!! muy buena reseña. Me podrían ayudar por favoor?

    Quiero comprar una cafetera espresso y estoy entre la Kenwood Kmix Es020 y la Delonghi Icona ECO310. No sé mucho y están en oferta por el día del padre a 108 EUR aprox.

    Me gusta el espresso y capuccino y que sean simples de manejar.
    Gracias!!!

  3. Raúl Guzmàn Heim dice:

    Hola. Muy útil reseña de esta cafetera. Leí la que Uds hicieron de la cafetera De Longhi Icona , que yo he tenido y es exacto lo que en ella reseñan sobre que requiere probar grados de molienda del café hasta dar con la preparación óptima, pues fue lo que me pasó a mi. Es por ello que ganan mi confianza en que saben delo que hablan y describen. Respecto de esta cafetera no se menciona quizás lo más importante: ¿Hace buen café? ¿Sale con la crema debida cuando la preparación es correcta?

    • Hola Raúl. Nosotros siempre intentamos huir del tópico de que una máquina determinada “haga buen café” o “haga mal café” porque entendemos que el café siempre lo hace el usuario, no la cafetera. La cafetera no deja de ser un instrumento que nos facilita el proceso, pero el usuario debe conocer cómo se elabora el café y ajustar los parámetros de elaboración necesarios en cada caso, según las cualidades de la máquina que esté utilizando.

      En este caso, y yendo más a tu pregunta, este es un modelo que utiliza filtros presurizados -como la mayoría de este segmento de máquinas espresso- y por tanto la crema siempre va a aparecer… no tanto gracias a la habilidad del barista sino a la acción “artificial” del filtro.

      • Raúl Guzmàn Heim dice:

        Con lo que me cuentan me basta, y mi duda queda respondida. (Lo consultaba porque en mi historia me he llevado el fissco con cafeteras espresso que debido a su funcionamiento eran incapaces de lograr un café a la altura).

        Aprovecho de ahondar sobre los filtros presurizados. ¿Estos al estar diseñados para garantizar la crema del café en cada erogación, terminan atentando contra una elaboración óptima del café? Es decir ¿ponen un límite al barista al momento de preparar un café? ( me refiero a que este filtro imponga un proceso de filtrado que impida extraer todo el potencial de sabor de un café, en otras palabras que si bien tr entregue siempre un café con la esperada crema, estos a al larga terminen teniendo mas o menos el mismo sabor)

  4. jose dice:

    la caldera es de aluminio o acero inoxidable

  5. Isabel dice:

    he visto un video donde la marca Delonghi la tenía igual. A saber quién la ha diseñado!

  6. Iván dice:

    Hola, un estupendo análisis.
    Un apunte, la marca kenwood que fabrica electrodomésticos no es japonesa, es británica, la japonesa es la que fabrica las radios de coche, y no tiene nada que ver con esta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.