Clatronic ES 3584

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Clatronic ES 3584

ES 3584
Clatronic
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

El modelo Clatronic ES 3584 es seguramente el más popular y vendido de esta marca alemana en España en los últimos años. Se trata de una cafetera express de operación manual, enfocada al 100% hacia el usuario doméstico, que no busca tanto la excelencia en la preparación del café sino que necesita sobre todo durabilidad, sencillez y practicidad. Esto no quiere decir, en modo alguno, que no podamos preparar un buen espresso con la Clatronic ES 3584. Solo necesitamos que la materia prima sea de calidad y dar con la tecla en cuanto a los tiempos de preparación. Pero es indudable que las prioridades de esta cafetera se centran en no darnos complicaciones y en realizar su trabajo de una manera limpia.

Así, encontramos en la Clatronic ES 3584 las prestaciones habituales de las cafeteras express de gama media: 15 bares de presión, tubo vaporizador de leche, un depósito de agua extraíble y de generoso tamaño (litro y medio de capacidad), y por encima de todo un panel de control muy sencillo e intuitivo, con pocos botones. Disfrutarás con ella si te gusta preparar tus propios capuccinos o bebidas mixtas con espuma de leche por encima.

clatronic ES 3584: vaporizador de leche

En el panel de control destaca sobre todo el mando giratorio situado más a la derecha, que hace las veces de regulador de la emisión del vapor. Así nos aseguramos elaborar una espuma de leche 100% a nuestro gusto,  aumentando o disminuyendo la fuerza en cada momento según necesitemos.

El diseño de la Clatronic ES 3584 es muy convencional, con las clásicas líneas rectas y los colores negro y plata típicos en este segmento de cafeteras. La disposición de los elementos (panel de control en el frontal superior, depósito de agua detrás, calentador de tazas en la parte superior, vaporizador en un lateral) cumple de igual forma con los cánones estándar. Todos los componentes son de fácil acceso, sin recovecos. Ello facilita la limpieza de la cafetera, y también su operatividad.

No puede faltar en cualquier cafetera express doméstica la oportunidad de preparar una o dos dosis de café en cada extracción. Para ello, la Clatronic ES 3584 incluye dos filtros de distinto tamaño. Los materiales de estos filtros, así como del portafiltro, son robustos y de calidad. Digamos que “pesan” lo suficiente para hacerse robustos al tacto.

Por último, debemos hacer una mención a la facilidad de uso y mantenimiento de esta Clatronic ES 3584. Ello constituye quizá su cualidad más característica: el manejo es simple, y la limpieza es cómoda gracias a que todos los elementos implicados (filtro, portafiltro, depósito de agua, espumador, bandeja recogegotas) se pueden desmontar y enjuagar o fregar por separado.

Y sin más demora, vamos a repasar a continuación la nómina de prestaciones y funciones más importantes de nuestra Clatronic ES 3584:

Clatronic ES3584: vista de frente

Clatronic ES 3584: Características principales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Incluye un tubo vaporizador que inyecta aire y vapor en la leche fresca para crear una deliciosa espuma.
  • El tubo vaporizador se puede extraer para limpiarlo por separado.
  • Podemos regular la fuerza de la emisión de vapor gracias al mando giratorio situado en la parte derecha del panel frontal.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros. También es extraíble, y posee un indicador exterior que nos dice cuánto nivel de agua nos queda.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble y metálica.
  • Incluye 2 indicadores luminosos en el panel frontal, que nos indican si la cafetera está encendida o apagada, y si la temperatura del agua es la adecuada para iniciar la preparación.
  • En la parte superior de la carcasa existe un espacio destinado a precalentar las tazas y vasos en los que vamos a servir posteriormente la bebida.
  • Incluye dos filtros de metal de distinto tamaño: para una y para dos dosis de espresso, respectivamente.
  • Por este motivo, esta cafetera nos permite preparar una o dos tazas de café de manera simultánea.
  • Tiene 4 pequeñas patas antideslizantes en la base.
  • El portafiltro tiene posición de bloqueo/seguridad.
  • Sus dimensiones son de 21 x 18 x 29 centímetros.
  • Pesa alrededor de los 3 kilogramos.
  • Potencia: 1050 watios.

Clatronic ES 3584: panel de control

Ventajas de la Clatronic ES 3584

  • Es muy sencillo regular la fuerza del espumador de leche. No todas las cafeteras de este precio permiten tal posibilidad.
  • El depósito de agua es bastante grande (1.5 litros) para lo que es habitual en este segmento y rango de precio.
  • Como consecuencia de todo lo que hemos dicho antes, la relación calidad/precio de esta cafetera se nos antoja bastante ajustada.
  • Clatronic dispone de un servicio de atención directa al cliente en España. Puedes consultar sus datos en la web de la compañía: Clatronic.com.

Desventajas de la Clatronic ES 3584

  • El aspecto externo de la cafetera nos teletransporta a 15-20 años atrás. Tampoco ayuda el excesivo protagonismo de los materiales plásticos empleados en la manufactura.
  • El tamaño de la cafetera es bastante compacto, pero esto tiene el inconveniente de que el espacio superior para precalentar tazas es muy reducido. Solo te caben dos tazas si son de tamaño pequeño. Las de desayuno probablemente tengas que precalentarlas de una en una.
  • Depende de los recipientes que uses en casa, pero el tubo vaporizador es rígido y solo se mueve su mango en determinadas direcciones, por lo que puede resultar complicado espumar la leche en determinadas jarras o vasos altos.

¿Por qué comprar una Clatronic ES 3584?

Clatronic ES 3584 es una cafetera express doméstica, a la antigua usanza. Es como si te compras un coche con el único objetivo de consumir kilómetros y darle mucho uso. Quizá renuncias a algunas comodidades, o prestaciones premium, propias de modelos más caros, pero no te queda duda que la relación calidad-precio de una cafetera como esta es más que satisfactoria. Si no buscas nada más allá de preparar muchos espressos en tu casa, con rapidez y sencillez, esta cafetera es una buena inversión para ti. Marca de la casa Clatronic.

Te la recomendamos si buscas una cafetera express manual con tubo vaporizador y bajo presupuesto. Y no te importa que la cafetera tenga el aspecto del siglo pasado. También es una buena opción si preparas muchas tazas de café al día, porque el depósito de agua (1.5 litros) es generoso y evitarás tener que andar rellenándolo cada dos por tres.

Algunas alternativas de prestaciones similares a esta Clatronic ES 3584 pueden ser la Saeco Poemia, la MiniMoka CM-1695 o la Delonghi EC-145.  La diferencia es que todas ellas resultan algo más caras que la protagonista de este análisis.

  • Máquina expresso de 15 bar
  • Bomba de presión de alta calidad
  • Ideal para preparación de expressos y cappuccinos
  • Boquilla de vapor extraíble para facilitar la limpieza
  • Accesorio portafiltro para una o dos tazas de café

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Clatronic ES 3584”

  1. Berta Arjona Aijon dice:

    Compré la cafetera clatronic es 3584 en marzo y me esta dando problemas, pues no sale café o lo hace muy lentamente y se le sale el agua por todas partes en la zona del porta y sale el cacillo lleno de agua. La página web para localizar el servicio técnico esta en construcción. Me pueden ayudar y darme un número de contacto por favor?
    Gracias

    • Matias dice:

      Saca el FILTRO del PORTA FILTO y golpealo fuerte PERO FUERTE boca abajo hasta q se desprenda la rejilla esa q ves. Y ahi destapas limpias y volves a montar las dos piezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.