Beem Nobilis

Goteo Automática 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Beem Nobilis

Nobilis
Beem
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

La Beem Nobilis es el modelo con que la firma alemana Beem cubre la gama básica de cafeteras de goteo (su gran campo de acción, junto con las cafeteras express manuales). Se trata de una cafetera muy funcional, que tiene un diseño muy compacto, función de temporizador con pantalla informativa, y una capacidad más que aceptable para nuestro día a día -litro y medio de agua, más o menos unas 12 tazas-.

Además de estas prestaciones, la Beem Nobilis destaca por los llamativos colores que la compañía ha empleado en su manufactura. Hablaremos de ellos con detenimiento más adelante.

Al portafiltro de la Beem Nobilis podemos acceder por la parte superior de la cafetera, simplemente levantando la tapa de plástico. Es extraible y funciona con filtros de tamaño estándar (los 1×4 de toda la vida).

La jarra tiene una confección estándar en vidrio templado y mango resistente al calor (no existe versión con jarra térmica, por desgracia) y tiene la ventaja de que se sitúa sobre una placa calefactora que es capaz de mantener la temperatura del café cliente una vez que ya ha sido elaborado.

El depósito de agua, situado en la parte trasera de la cafetera, tiene dibujados en el lateral derecho los niveles de referencia, tanto en cantidad de agua como en número de tazas (el máximo es de 12 según el gráfico, aunque esto en realidad varía según el tamaño de las tazas que sirvas).

Foto de la Beem Nobilis de color cobre

En la siguiente imagen se ve perfectamente este lateral con la escala dibujada:

Estéticamente presenta un frontal bastante limpio, a lo que contribuye sin duda la sencillez del panel de control, que ocupa poco espacio. El logotipo de Beem está grabado a gran tamaño en la parte superior, justo encima de  la pantalla.

Beem Nobilis: colores deslumbrantes

Realmente no sabemos cómo definir los dos colores con los que se presenta esta Beem Nobilis en el mercado. En las fotos puedes apreciarlos mejor por ti mismo. ¿Naranja cobrizo? ¿Marrón brillante? ¿Azul turquesa? ¿Verde azulado? En cualquiera de los dos casos, los tonos están recubiertos de una pátina brillante (no mate) y resultan al mismo tiempo atractivos, desenfadados y súper personales. Esta cafetera no pasará desapercibida en tu cocina, desde luego…

Aquí tienes los enlaces de compra directos para cada uno de ellos:

A modo de curiosidad, recuerda que este color marrón/anaranjado (Copper style, que lo llama Beem) ya lo emplea la firma alemana en su cafetera express más emblemática: la Espresso Perfect Crema.

Foto de la Beem Nobilis azul turquesa

Por último, hablaremos del panel de control de esta Beem Nobilis, que como puedes apreciar es bastante sencillo. Tiene simplemente 4 botones y 2 indicadores luminosos: uno de color rojo que nos informa de cuándo la placa calefactora está activada, y otro de color azul que hace lo propio con el temporizador.

Más abajo, rodeando la pantalla LCD, están los 4 botones operativos que sirven para poner en marcha la cafetera y para configurar el temporizador (un botón para programar las horas, y otro para los minutos).

La Beem Nobilis tiene un manejo súper intuitivo y no resulta nada complicado hacerse con ella, incluso en las primeras sesiones de uso.

Fotografía de la Beem Nobilis de frente

Beem Nobilis: características principales

  • Disponible en dos colores brillantes: naranja cobrizo, y azul turquesa.
  • Pantalla LCD en color azul retroiluminada.
  • Función de reloj (la pantalla nos dice la hora que es cuando el temporizador no está activado).
  • Depósito de agua de 1.5 litros de capacidad.
  • Incluye jarra de cristal con tapadera. La jarra podemos meterla en el lavavajillas sin problema.
  • El depósito tiene dibujados los niveles de referencia de llenado (en litros y en número de tazas).
  • En su máxima capacidad nos da para preparar hasta 12 tazas de café de una sola vez.
  • Función de seguridad especial anti-goteo: la cafetera deja de gotear si retiramos la jarra de su sitio.
  • Temporizador integrado: programa la cafetera para que te prepare el café con hasta 24 horas de antelación.
  • Función de calentador: la base donde se coloca la jarra es una placa calefactora que mantiene la temperatura del café caliente durante más tiempo.
  • Si la función de calentamiento está apagada, la cafetera entra en modo de ahorro de energía y se desconecta de manera automática tras 40 minutos sin actividad.
  • El portafiltro es extraíble y funciona con filtros de tamaño estándar (1×4).
  • Potencia: 1000 watios.
  • Peso: 2.10 kilogramos.
  • Dimensiones: 20 x 26 x 35 (largo x ancho x alto).
Primer plano del panel de control de la Beem Nobilis azul

Ventajas de la Beem Nobilis

  • Es inevitable resaltar el enorme acierto de los colores empleados en el diseño. Personalidad arrolladora.
  • La gran capacidad del depósito de agua (1.5 litros) la coloca en una posición de privilegio respecto a otras cafeteras de similar rango y precio.
  • Tiene un diseño bastante compacto si consideramos la gran capacidad de su depósito de agua (y el tamaño de la jarra, que por lógica es similar).
  • Relación calidad-precio muy a tener en cuenta…

Desventajas de la Beem Nobilis

  • No existe una versión con jarra térmica (no de vidrio, sino de acero inoxidable).
  • A nosotros nos encantan los colores que Beem ha elegido para comercializar esta cafetera, pero echamos en falta algún tono más corriente o socorrido (negro, plata) para poder llegar a todos los públicos.
  • Toda la carcasa externa de la cafetera, así como los remates, están realizados con plástico.

¿Por qué comprar una Beem Nobilis?

Cuando buscamos una cafetera de goteo, normalmente nos fijamos en la relación calidad-precio porque este tipo de cafetera suelen estar pensadas para un uso intensivo en el día a día, y no necesitamos de ellas funciones muy avanzadas ni detalles de gran calibre. Pues bien, justo en esta gama básica de cafeteras de goteo con enfoque funcional (es decir, si nos interesa ir a lo práctico y nada más) es donde la Beem Nobilis se mueve como pez en el agua.

Son prestaciones son más que suficientes para un uso cotidiano (temporizador programable, placa calefactora, 1.5 litros de capacidad) y su precio es más que competitivo. Así que si buscas una cafetera de goteo y quieres evitar complicaciones, esta Beem Nobilis es una de las mejores opciones que puedes considerar.

A modo de alternativa tenemos que mencionar una cafetera, en este caso de la firma Russell Hobbs, que reúne unas condiciones en cuanto a prestaciones y a una excelente relación calidad-precio. Incluso guardan ciertas similitudes estéticas, como podrás comprobar en su review: nos referimos a la Russell Hobbs Desire.

BEEM Germany Nobilis Copper-Style - Máquina de café, 1,8 l, color naranja
  • Cafetera para 12 tazas con control electrónico
  • Con reloj programador (temporizador) de 24 horas para preparar café de forma aplazada y con indicador de hora
  • Acabado de alta calidad, diseño compacto y aspecto refinado
  • Pantalla LCD azul
  • Desconexión de la iluminación para ahorrar energía si se desactiva la función de conservación del calor


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Beem Nobilis”

  1. Claudia dice:

    Hola, quisiera saber donde podría comprar las jarras para las cafeteras Beem Nobilis Copper Style Máquina de café.
    Ya que solo sale la cafetera entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.