H.Koenig MG15

GoteoAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

H.Koenig MG15

MG15
H.Koenig
Goteo
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA

Es inevitable presentar esta H.Koenig MG15 sin referirse a su hermana gemela, la H.Koenig Steward o STW25. Se trata del mismo modelo de cafetera, pero con la importante diferencia de que esta MG15 es más básica e incluye una jarra de cristal convencional. El modelo Steward, por el contrario, incluye una jarra térmica de acero inoxidable.

Esto significa principalmente dos cosas: una, que por una escasa diferencia de precio puedes optar a un modelo superior con jarra térmica. Y dos, que el precio de esta H.Koenig MG15 es muy atractivo teniendo en cuenta la cantidad de detalles que ofrece.

Se trata de una cafetera de goteo de 1.5 litros de agua de capacidad (más o menos para 15 tazas de café) y que además incluye temporizador. Para nosotros, sin lugar a dudas, es una cafetera de filtro de gama media, que tiene un precio más propio de cafetera de gama básica. Increíble pero cierto.

Tal y como puedes ver en la siguiente imagen, esta H.Koenig MG15 no presenta grandes alardes y su manejo es muy sencillo. En el panel de control apenas vemos un par de botones (horas y minutos) para configurar el temporizador, y un interruptor de encendido y apagado generales. También hay un par de pilotos luminosos debajo de la pantalla LCD de color azul.

Detalle del panel de control de la H.Koenig MG15

H.Koenig MG15: grandes prestaciones, precio minúsculo

A la hora de diseccionar esta H.Koenig MG15 no podemos pasar por alto el sistema de portafiltro con filtro permanente extraíble que encontramos en su interior.

Esto es algo que siempre genera debate, ya que los filtros permanentes resultan más cómodos que los desechables de papel (no hay que tirar el filtro antiguo y poner un filtro nuevo cada vez que queramos preparar un café), pero por otro lado hay muchos usuarios que prefieren la capacidad de filtrado de los filtros convencionales. Esto ya depende de tu paladar.

En cualquier caso, el filtro permanente de la H.Koenig MG15 se puede retirar y emplear los filtros clásicos de papel en su lugar, así que no tendrás problema. El portafiltro, además, se puede extraer para lavarlo con mayor comodidad.

foto de la HKoenig MG15

A todos los componentes interiores podemos acceder levantando la tapadera de plástico negro que hay en la azotea de la cafetera.

No nos olvidamos tampoco de la válvula de seguridad anti-goteo, que detiene de manera inmediata la extracción de café si retiramos la jarra de cristal de su posición bajo el filtro. O de la placa calorífica que hay en la base… un detalle imprescindible si la jarra es de cristal, ya que ayuda a mantener la temperatura del café recién hecho durante más tiempo.

Imagen de la H.Koenig MG15 de perfil

A continuación, vamos a enumerar las distintas funciones y especificaciones técnicas de esta cafetera de goteo H.Koenig MG15:

H.Koenig MG15: Características Principales

  • Construida con carcasa de plástico y acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1.8 litros de capacidad. Suficiente para 15-16 tazas de café de tamaño normal.
  • Nivel de agua transparente, visible desde el exterior.
  • Temporizador integrado que nos permite programar su funcionamiento con hasta 24 horas de antelación.
  • Pantalla digital LCD que funciona como reloj digital cuando la cafetera no está programada.
  • Incluye jarra de cristal.
  • Sistema antibloqueo: una válvula detiene el goteo si se retira la jarra de cristal de su posición.
  • Portafiltro con filtro permanente. Podemos usar también filtros desechables (los de papel de toda la vida) si no nos gustan los resultados del filtro permanente.
  • La jarra de cristal se asienta sobre una base calefactora con propiedades antiadherentes.
  • Tras más de dos horas de inactividad, la cafetera se detiene de manera automática.
  • Tiene patillas antideslizantes en la base.
  • El portafiltro se puede extraer y limpiar bajo el agua.
  • Potencia: 1100 watios.
  • Las dimensiones de la cafetera son 22 x 21 x 37 centímetros.
  • Pesa algo menos de 2 kilogramos.
Foto de la jarra de cristal de la HKoenig MG15

Ventajas de la H.Koenig MG15

  • Sin ningún género de dudas, la excelente relación calidad-precio que presenta esta cafetera frente al resto. Es mucho más barata que otros modelos de prestaciones similares, y mucho más potente que cafeteras de precio similar.
  • La posibilidad de programar su puesta en marcha a la hora que más nos interese.
  • Tiene una capacidad bastante generosa: 15 tazas de café con el depósito lleno.

Desventajas de la H.Koenig MG15

  • Las cafeteras de gama básica normalmente son más compactas que esta. Es una pequeña contraprestación inevitable por tener una capacidad de depósito tan grande.
  • A nuestro juicio, este modelo encuentra una gran competencia dentro de su misma casa, en la H.Koenig Steward con jarra térmica.

¿Por qué comprar una cafetera H.Koenig MG15?

El principal motivo, y de bastante peso por cierto, para decidirse por esta H.Koenig MG15 es sin duda su relación calidad-precio.

Por lo mismo que nos cuesta una cafetera de goteo básica -poco más de 20 euros- podemos llevarnos a casa una cafetera de gran capacidad (depósito de 1.8 litros) y además programable gracias al temporizador. Se trata de una alternativa excelente a las clásicas cafeteras de goteo populares en España, como las Solac, Ufesa o Moulinex.

Otra opción, ya lo hemos comentado antes, es rascarnos un poco más el bolsillo y acceder al modelo inmediatamente superior: la H.Koenig Steward, que es idéntica a nuestra protagonista pero cambiando la jarra de cristal por una estupenda jarra térmica.

H.Koenig MG15 de goteo
  • Cafetera programable: 1100 W de potencia con jarra de vidrio
  • Depósito de agua transparente y graduado de 1.8 l: hasta 15 tazas de café
  • Sistema antigoteo y sistema de parada automática
  • Pantalla LCD iluminada con la hora
  • Filtro permanente, porta filtro extraíble, placa calorífica anti-adherente


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.