Delonghi Stilosa

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 119 €

Delonghi Stilosa

Stilosa EC235
Delonghi
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA - 119 €

Delonghi es una marca que no necesita ninguna presentación en nuestras páginas, pero lo cierto es que lanzamientos como este son noticia porque en los últimos años la compañía se ha centrado mucho en su gama de cafeteras superautomáticas y en la fabricación de las cafeteras de cápsulas para otras marcas. El segmento de las cafeteras express, antaño muy productivo, lo había dejado últimamente en manos de la exitosa Delonghi Dedica, en exclusiva. Sin embargo, a principios de 2020 nos sorprenden con la aparición en el mercado de la nueva Delonghi Stilosa.

Esta Delonghi Stilosa es la heredera de modelos mucho más antiguos como la Delonghi EC155 o la EC270, y se sitúa en un escalón inferior, más básico y también más asequible, a la intocable Dedica.

Se trata de una máquina que se presenta en tres acabados y con tres denominaciones distintas (como veremos luego) y que está enfocada a cubrir el hueco de los consumidores interesados en cafeteras de brazo lo más sencillas posible.

La carta de presentación de la Delonghi Stilosa es bastante de andar por casa: bomba de 15 bares de presión, depósito de 1 litro, espumador de leche… pero eso sí, con un detalle de calidad: este modelo monta una caldera de acero inoxidable (mucho mejor que las de aluminio) con un termostato doble para controlar la temperatura del agua para hacer café o para expulsar vapor, de manera independiente.

Cafetera express Delonghi Stilosa en Amazon

Delonghi Stilosa EC230, EC235 y EC260: acabados Standard, Advanced y Premium

La misma cafetera Delonghi Stilosa podrás encontrarla en Amazon y en cualquier tienda en tres acabados: Standard, Advanced y Premium. Cada uno de ellos lleva una nomenclatura diferente: la Delonghi Stilosa Standard es la EC230, la Advance es la EC235 y la Premium es la EC260.

Las diferencias entre ellas son puramente estéticas, no funcionales (por ejemplo, la premium lleva un remate en el panel frontal de acero inoxidable, mientras que las otras llevan toda la carrocería de plástico) y por este motivo también la diferencia de precio entre los 3 acabados es bastante escasa.

A nuestro juicio, este no supone un factor determinante a la hora de escoger qué versión de la Delonghi Stilosa nos llevamos a casa. Aquí puedes ver las tarifas de todas a día de hoy:

En cuanto al menos, lo cierto es que al tratarse de una máquina de gama básica esta Delonghi Stilosa no cuenta con gran cantidad de opciones ni presenta complicaciones excesivas.

Como vemos en la fotografía de aquí abajo, el frontal está presidido por un dial de selección. En la posición neutral, la cafetera está parada. Si lo giramos a la derecha, podemos hacer un café o servir agua caliente por el vaporizador (temperatura alrededor de 90º C). Si lo giramos hacia la posición de la izquierda, podremos usar el espumador para emulsionar leche a través de la vaporización (temperatura por encima de 120º C).

A la izquierda de ese dial observamos los indicadores luminosos que nos informan en cada momento del estado de la cafetera, y a la derecha los más observadores habrán descubierto el símbolo del estándar de monodosis ESE. Efectivamente: esta máquina trae un juego de dos filtros, uno más pequeño para hacer espressos normales, y otro de mayor tamaño para hacer espressos dobles y que además nos servirá para utilizar en él una de estas bolsitas monodosis si nos apetece.

Lo cierto es que hoy en día apenas quedan cafeteras de brazo que no ofrezcan esta compatibilidad, y bueno… siempre se agradece.

Delonghi Stilosa EC260: Panel de control

Delonghi Ec235 Stilosa Advanced: Sus características

La siguiente lista de especificaciones técnicas pertenece al modelo Stilosa Advanced (el intermedio), pero como ya hemos dicho en los otros dos acabados es todo prácticamente igual.

  • Cafetera de bomba tradicional con 15 bares de presión.
  • Carrocería de plástico ABS en color negro.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro.
  • Dispone de bandeja calienta tazas situada en la parte superior.
  • Vaporizador orientable 360º.
  • Servicio de agua caliente para infusiones.
  • La rejilla antigoteo se puede situar a dos alturas para que podamos usar tazas o vasos algo más grandes de lo habitual (no olvides que la Delonghi Stilosa es una cafetera pensada para espressos).
  • Función de apagado automático.
  • Caldera de acero inoxidable con doble termostato de control.
  • La altura de las tazas en la posición normal es de 8 cms, y con la posición baja aumenta hasta 112 cms.
  • Accesorios incluidos: cuchara dosificadora y prensadora para servir el café molido en el filtro.
  • Potencia: 1100 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 20 x 34 x 28 cms.
  • Peso de la pieza: 4.3 kilogramos.
Comprar online Delonghi Stilosa

Ventajas de la cafetera Delonghi Stilosa

  • Que la caldera sea de acero inoxidable y no de aluminio.
  • La compatibilidad con las monodosis de tipo ESE.
  • La relación calidad-precio (sobre todo si tenemos en cuenta el prestigio de la marca) es bastante interesante.

Desventajas de la cafetera Delonghi Stilosa

  • Casi toda la cafetera es de plástico.
  • El depósito de agua no es muy grande que digamos.
  • El aspecto de la máquina parece que no se ha renovado en absoluto desde las primitivas cafeteras de brazo Delonghi de hace 20 o 25 años.

Comparativa: Delonghi Stilosa vs Dedica

La Delonghi Dedica es el modelo de referencia en el catálogo de express manuales de Delonghi, así que es inevitable la comparación con ella.

Como ya hemos dicho en la reseña, la Stilosa queda en un escalafón inferior, sobre todo en cuanto a diseño y carrocería (la Dedica monta una estructura 100% de acero inoxidable). También el depósito 1300 ml frente a 1000 ml es de mayor tamaño en la Dedica. Eso sí, la Stilosa al menos es más económica.

Comparativa: Delonghi Stilosa vs Delonghi Icona Vintage

Estas dos tienen un precio ya más ajustado, pero el diseño y los acabados juegan a favor de la ECOV 311, más conocida como Delonghi Icona Vintage. Además, el depósito de 1.4 litros también es notablemente mayor.

Comparativa: Delonghi Stilosa vs Delonghi ECP

Por último, la Delonghi ECP es el modelo actual más parecido a la nueva Stilosa. Se trata de dos máquinas equivalentes, incluso en los distintos acabados disponibles (por ejemplo, la Stilosa Premium equivaldría a la ECP35), y de precio andan también a la par. Por lo tanto, no alcanzamos a entender la convivencia de ambos modelos dentro del catálogo de Delonghi.

Lo lógico sería pensar que la Stilosa vendría a sustituir a la ECP, pero… esta última es relativamente reciente y se sigue vendiendo muchísimo, así que no lo tendemos. Habrá que darle tiempo al tiempo y ver qué decisiones toma la marca a este respecto.

¿Por qué comprar la Delonghi EC230 Stilosa? Comentarios finales

Esta Delonghi Stilosa es una cafetera express que apunta de manera clara a un sector del público muy específico: los usuarios de perfil menos exigente, que tan solo buscan una cafetera lo más barata posible, sin pedir mucho a cambio. En este sentido, la Stilosa cumple perfectamente. Pero si te pones a comparar con otros modelos o buscas alguna función más avanzada, entonces es evidente que se nos queda algo corta. Como siempre, depende de lo que estés buscando.

Como ya hemos dicho, este es un modelo que queda por debajo de la Delonghi Dedica, y que se compara de manera mucho más justa con la antigua EC155, a quien sustituye en el catálogo de la firma italiana, y sobre todo con la Delonghi ECP, que es prácticamente idéntica.

Algunas cafeteras de prestaciones similares que han salido al mercado más o menos en las mismas fechas que esta (unos meses arriba o abajo) pueden ser la Cecotec Cafelizzia, la H.Koenig EXP820 o la Prixton Verona.

En resumen: la propuesta de la Delonghi Stilosa es buena, pero tiene tanta competencia y hay tantos modelos donde elegir en este segmento que… con ese aspecto… nos deja un poco fríos.

De'Longhi Stilosa Advanced EC235.BK - Cafetera de bomba con 15 bares de presión, 1100 W, 1L,...
  • Apto para 1 ó 2 tazas de café y cápsulas monodosis E.S.E.
  • Cáldera de acero inoxidable, con 2 termostatos independientes para controlar la temperatura del agua y del vapor
  • 2 bandejas de goteo para colocar vasos de ceramica, vasos grandes, o tazas (80 a 110 mm)
  • Espumador de leche para hacer cappuccinos


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.