Delonghi EC155

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Delonghi EC155

EC-155
Delonghi
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA

Delonghi EC155 es el modelo de gama básica más popular y más vendido de la firma italiana Delonghi. Se sitúa a medio camino entre el EC-145 y el Delonghi EC-270, pero ofrece unas prestaciones bastante más parecidas a las de la primera cafetera. Sin embargo, se sitúa a la par de la EC-270 en cuanto a rango de precio (alrededor de 130 €).

Esta Delonghi EC-155 no es ni más ni menos que una revisión o una actualización del modelo original EC-145. Es de fabricación mucho más reciente y también tiene algunos detalles más pulidos. Sus dimensiones son también ligeramente menores (aunque esto apenas se nota, tan solo es un centímetro de diferencia en el ancho y en alto). Por lo demás, las prestaciones básicas son las mismas que las de la Delonghi EC-145 y en su diseño tan solo encontramos la diferencia de que tanto el frontal como el panel superior que actúa como calentador de tazas, así como la bandeja recogegotas, son metálicos y no de plástico negro como ocurre en la EC145.

En la parte superior verás un pequeño mando de control redondo que sirve para regular la presión del vaporizador, así como una tapadera que se abre hacia arriba y que sirve para rellenar y extraer el depósito de agua. La rueda de control principal de esta Delonghi EC-155 (la que sirve para seleccionar las funciones más importantes) está situada en el panel frontal, como puedes ver en la siguiente imagen:

Delonghi EC-155

Delonghi EC155: Características principales

Vamos a detallar a continuación la lista de características básicas de esta cafetera Delonghi EC-155, que como ya hemos dicho EC-145.

  • Peso aproximado: 4 kgs.
  • Sus dimensiones son 18x24x28 cms aproximadamente (ancho, profundidad, altura).
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • El depósito de agua tiene capacidad para almacenar un litro. Tiene una salida transparente para que podamos ver desde el frontal (sin mover la cafetera) qué cantidad de agua le queda.
  • Podemos preparar dos tazas de café simultáneas.
  • Tiene vaporizador para hacer espuma de leche.
  • También tiene incorporado un accesorio para prensar el café molido una vez que lo hayamos echado en el filtro.
  • Calentador de tazas situado en la parte superior.
  • La bandeja recogegotas es extraíble.

Delonghi EC155 (tazas)

Ventajas de la Delonghi EC155

  • Es una cafetera muy compacta, encaja en casi cualquier hueco de tu cocina.
  • El vaporizador es un accesorio muy útil que nos permite disfrutar de auténticos capuccinos.

Desventajas de la Delonghi EC155

  • Bajo nuestro punto de vista, la diferencia de precio no compensa la diferencia de prestaciones respecto al modelo inferior: Delonghi EC145.
  • No nos gusta que la altura de la bandeja recogegotas no se pueda regular. No podemos echar café en vasos un poco más altos, por ejemplo (o podemos echarlo pero ensuciando una taza antes).

Delonghi EC155 (vista superior)

Foto: MyWanderingSpoon

Delonghi EC155 – Vídeos

Bueno, aparte de nuestro análisis nada mejor antes de comprar tu Delonghi EC155 que ver una review completa en vídeo, ¿no estás de acuerdo? Pues allá va:

¿Por qué comprar una Delonghi EC155?

Como ya hemos dicho, la Delonghi EC155 es la versión actualizada del modelo EC145, así que la alternativa más parecida es esta misma, que al ser más antigua también tiene un precio más económico (no llega a los 100 €). Si prefieres optar por el último modelo, con detalles mejorados y renovados, pero no quieres optar a cafeteras superiores y más caras, entonces la Delonghi EC155 debe ser tu elección.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.