Delonghi EC-820

EC-820
Delonghi
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA - 179 €249 €

El modelo Delonghi EC-820 es casi casi el tope de gama en la línea de cafeteras espresso manuales de la firma italiana Delonghi. Por encima de él solo queda la imponente Delonghi EC-860, y justo por debajo encontramos la máquina más exitosa y más vendida de la firma: la express EC-680. Para los que buscan un modelo intermedio entre ambos, de gama mucho más alta que la estándar EC680 (pero sin llegar a un desembolso desmesurado), esta Delonghi EC-820 proporciona el equilibrio justo y preciso.

Vamos a conocerla más a fondo, y también vamos a comprobar cuáles son las principales diferencias que presenta respecto a los otros dos modelos mencionados, que son los más cercanos dentro de su marca.

La Delonghi EC-820 es una cafetera express de nivel alto, que tiene 1 litro de capacidad en el depósito, 15 bares de presión y una carcasa bastante robusta, de color negro y plata con acabados metálicos. Utiliza el sistema Thermoblock para calentar el agua, y la período de calentamiento (según indica el fabricante) se reduce a solo 40 segundos. Además, es compatible con las conocidos monodosis ESE. Visualmente, esta Delonghi EC820 se encuentra mucho más próxima a la Delonghi EC860 que a la EC-680.

Detalle del panel de control de la Delonghi EC820

Delonghi EC-820: Un Nivel Superior

Lo cierto es que si cogemos la Delonghi EC-680 y le damos un repaso para mejorar todos sus detalles, el resultado es justamente este modelo Delonghi EC-820. Visualmente es una máquina de mejor presencia, más robusta, aunque también de mayor tamaño. Incluye un tubo vaporizador para poder espumar la leche al momento, y también incluye un juego de dos filtros, uno individual y otro para una dosis doble de espresso, además de, como ya hemos dicho, un tercero que admite monodosis de tipo ESE.

El panel de control de la Delonghi EC-820 se reduce a un dial giratorio situado en el lado izquierdo del frontal. Con él podemos elegir qué acción va a ejecutar la cafetera. El dial derecho, de aspecto similar, tan solo tiene una función: determinar si el tubo vaporizador va a servir vapor (para espumar) o agua caliente (para preparar algún batido o una infusión).

La Delonghi EC-820 es también una máquina de café muy completa en cuanto a accesorios se refiere. Incluye, por ejemplo, un prensador-dosificador para servir el café molido en el filtro, un calentador para las tazas y los platillos (en la parte superior de la máquina), remates cromados, o una función de ahorro de energía que permite que la cafetera se desconecte ella sola cuando haya terminado de trabajar.

Imagen de la cafetera express Delonghi Ec-820

Comparativa entre la Delonghi EC820 y la EC860

En las prestaciones esenciales (las que se refieren a la extracción del café), no hay excesivas diferencias entre este modelo EC-820 y el anterior EC-680. Las pocas decenas de euros que separan los precios de ambas, se justifican por detalles en la manufactura y por alguna especificación secundaria… que lógicamente cada usuario debe valorar en función de sus necesidades.

Sí que encontramos mayor diferencia respecto al modelo superior: el EC-860.

Por ejemplo, esta última incorpora sistema automático de preparación de capuccinos (y otras bebidas con leche), que además se enjuaga automáticamente después de cada uso. Incluye un tanque adicional para la leche, y la carcasa es enteramente de acero inoxidable (la de la Delonghi EC-820 es de plástico negro, aunque tiene algunos componentes cromados). También permite usar tazas o vasos de tamaño mayor: el máximo de espacio disponible entre la bandeja y el surtidor son 10 cms en el caso de la EC-860, y solo 9 cms en el caso de la EC-820.Fotografía de la cafetera espresso Delonghi EC 820

 

Delonghi EC-820: Características Principales

  • Cafetera express de 15 bares de presión.
  • Carcasa de plástico negro (acabado brillante) y cromo.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad, con indicador del nivel de agua restante.
  • Incluye un juego de 3 filtros: para espresso simple, para espresso doble, y para monodosis ESE.
  • Incorpora un tubo espumador profesional.
  • Se puede regular la fuerza de la emisión del vapor.
  • Bandeja antigoteo extraíble.
  • Altura máxima de las tazas o vasos: 9 cms.
  • Plataforma calorífica para calentar las tazas antes de servir el café.
  • Posibilidad de elegir entre vapor (para espumar leche) y servicio de agua caliente.
  • Utiliza el sistema Thermoblock para calentar el agua.
  • La cafetera se desconecta de manera automática para ahorrar energía.
  • Compatibilidad del depósito con filtros para el agua (no incluidos).
  • Potencia máxima de consumo: 1450 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 27 x 31 x 30 cms.
  • Peso: Algo más de 5 kilogramos.

Foto de la cafetera Delonghi Ec-820

Ventajas de la Delonghi EC-820

  • Por encima de todo, la compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE. Es algo que le da una versatilidad enorme a la cafetera.
  • El detalle de incluir 3 filtros distintos (uno de ellos específico para monodosis), en lugar de reutilizar el filtro doble con un doble uso, como suele suceder en otras máquinas.
  • El espacio disponible para precalentar las tazas es bastante generoso.
  • Presencia muy robusta y materiales de alta calidad.

Desventajas de la Delonghi EC-820

  • En una cafetera de este precio quizá podríamos exigir un depósito de agua de mayor tamaño.
  • Pocas diferencias importantes respecto al modelo Delonghi EC-680, que es ligeramente más pequeño y también más barato.
  • Solo permite usar tazas o recipientes de 9 cms de altura como máximo, lo cual se hace un poco escaso en una cafetera que permite espumar leche instantáneamente (y por tanto invita a preparar capuccinos, lattes y otras elaboraciones que normalmente se sirven en tazas o vasos grandes).

Delonghi EC-820: Vídeos

En este fantástico vídeo podemos contemplar a la Delonghi EC820 trabajando en distintas tareas, y a pleno rendimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=3dDvBuoGVsc

 

¿Por Qué Comprar una Delonghi EC-820?

Esta Delonghi EC-820  es un modelo discontinuado en la producción de Delonghi. Esto significa que ya no se fabrica, aunque todavía quedan muchas unidades en el mercado y se puede adquirir sin demasiados problemas. Es una opción muy fiable si buscamos una cafetera express de gama alta, pero quizás en las comparaciones con otros modelos de su misma marca no destaca demasiado.

Si tus exigencias se ven cubiertas con la Delonghi EC-680, entonces no lo dudes. Opta por esta última. Es más barata, y las prestaciones son muy similares. El problema es que si quieres “un poquito más“, el siguiente nivel ya es la EC-860, que es el tope de gama de las espresso manuales Delonghi. Y el salto es también notable en cuanto a precio, así que… la decisión te corresponde a ti.

Si quieres mirar otras opciones en otras marcas, te recomendamos algunos modelos similares como pueden ser la Ariete Minuetto, La Gastroback 42606, la Briel ES 75 o la Gaggia Carezza.

Oferta: - 12%
Delonghi EC 820.B - Máquina de café
12 Opiniones
Delonghi EC 820.B - Máquina de café
  • Bandeja de goteo extraible
  • Depósito de agua extraible

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.