Delonghi EC-860

ExpressManual1 litro
Comprar AHORA

Delonghi EC-860

EC-860
Delonghi
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA

La Delonghi EC-860 es la opción superior para los usuarios de Delonghi que buscan las máximas prestaciones en su cafetera express. Se trata de uno de los modelos de más alta gama de la firma italiana, y se sitúa por encima del EC-680. En el presente análisis vamos a revisar todas sus diferencias y veremos cuáles son las cualidades que hacen de esta Delonghi EC-860 una cafetera única  con capacidades absolutamente premium. Si te gustan las cafeteras express sólidas y de acero inoxidable, debes tener muy en cuenta a esta EC-860 de Delonghi

Para empezar tenemos que decir que este EC-860 es la última versión de la gama alta de Delonghi. Existen otros modelos anteriores, como el EC-850 que presentan escasas diferencias y que simplemente se trata de versiones que se han comercializado antes. Si no te importan mucho estos detalles y tienes un presupuesto más ajustado, pues bueno, siempre puedes optar por el modelo EC-850 que está algo más barato que la versión más nueva.

La cafetera Delonghi EC-860 es un modelo para empezar mucho más voluminoso que sus predecesores. El frontal está realizado enteramente en acero inoxidable, y el aspecto tanto del mismo como de los componentes y accesorios es imponente. Puedes verlo en una de las fotos que adjuntamos más abajo. Todo el conjunto da una gran sensación de robustez y calidad.

Delonghi EC-860: calentador de tazas

En cuanto a sus elementos, las principales diferencias con el modelo EC-680 son sobre todo el depósito de leche donde podemos almacenar leche fresca para elaborar espuma para tus capuccinos, y también el filtro de agua para poder usar agua del grifo sin perjuicio del sabor de tu café. Este tanque de leche da pie además otras de las grandes ventajas de esta cafetera Delonghi EC-860: con solo pulsar un botón podemos preparar un capuccino automáticamente. Se prepara el café y la espuma de leche de una sola vez y sin tener que hacer nada… en lugar del proceso tradicional de las cafeteras con vaporizador que obliga a preparar por un lado el café y luego echar por separado la espuma de leche encima de manera manual.

El panel de control principal se sitúa en la parte izquierda del frontal, con todos los botones operativos allí. En la parte derecha únicamente veremos el botón para activar el calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera.

Delonghi EC-860

Delonghi EC-860: Características principales

  • Las dimensiones de esta cafetera son aproximadamente 44 x 41 x 33 centímetros.
  • Pesa alrededor de 7 Kg.
  • La bomba de presión es de 15 bares.
  • La bandeja de goteo se puede extraer con facilidad para su limpieza.
  • En la parte superior está el tradicional calentador de bebidas o de tazas, que es bastante amplio.
  • Vaporizador para hacer espuma de leche fresca.
  • El depósito de agua tiene un litro de capacidad y se puede extraer también para limpiar cómodamente. Además tiene un indicador para saber cuánta agua queda, lo cual siempre es de agradecer.
  • Preparación automática de lattes y capuccinos con solo pulsar un botón.
  • La cafetera se desconecta y apaga automáticamente cuando no la estamos usando.
  • Hay un tanque de leche para poder elaborar espuma de leche fresca de la marca y tipo que cada uno prefiera.
  • Filtro de agua incluido en el depósito.
  • Podemos activar la función de agua caliente para preparar infusiones.
  • Como accesorios vemos dos filtros (uno para preparar una taza, otro más grande para dos tazas simultáneas) y un dosificador/prensador de café.
  • Es compatible con monodosis ESE, no solo con café premolido.
  • Menú programable: programa y memoriza hasta tres tamaños de café diferentes.

Delonghi EC-860: Filtros

Ventajas de la Delonghi EC-860

  • Gran calidad en los materiales. Impresión muy robusta.
  • Incluye tanque de leche y filtro para el agua… pocas cafeteras encontrarás que tengan ambas funciones.
  • La preparación automática de un capuccino completo con un solo botón es una gozada.

Desventajas de la Delonghi EC-860

  • Es una cafetera bastante grande. No te va caber en cualquier rinconcito así que piensa bien dónde la vas a ubicar antes de comprarla.
  • Es obvio que resulta cara… pero más que una express estamos hablando casi casi de una semiautomática.

Delonghi EC-860: Vídeos

Si quieres comprar tu Delonghi EC-860 es bueno que veas antes estos vídeos para que te hagas una idea mucho más fiel de lo que te vas a llevar a casa. Para empezar, te dejamos una completa review de la Delonghi EC-860 de arriba a abajo, sin dejar ningún cabo suelto.

Y aquí un vídeo más corto de la Delonghi EC-860 en el momento de preparar un delicioso capuccino.

¿Por qué comprar una Delonghi EC-860?

Para comprar una Delonghi EC-860 debemos tener claras dos cosas: en primer lugar se trata de una cafetera tope de gama, así que si buscas algo mejor ya tienes que irte directamente a las cafeteras express automáticas. En segundo lugar, existen modelos a un precio más económico que pueden colmar a la perfección tus aspiraciones siempre que estés dispuesto a renunciar a determinadas prestaciones. Esto ya depende de ti y de tu presupuesto.

Si tienes en cuenta estas premisas, al comprar una Delonghi EC-860 te toparás con una cafetera express de calidad suprema, que permite hacer prácticamente cualquier cosa que un usuario doméstico pueda necesitar en su cafetera, y sobre todo con la garantía detrás de una firma de prestigio mundial como es Delonghi. A nosotros nos ha parecido una opción excelente y una apuesta segura, siempre y cuando lógicamente puedas moverte dentro de este presupuesto.

DeLonghi EC 860.M - Cafetera de espresso
2 Opiniones
DeLonghi EC 860.M - Cafetera de espresso
  • Bandeja de goteo extraible
  • Capacidad del depósito de agua (1)
  • Indicador de nivel de agua
  • Depósito de agua extraible

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

Una respuesta a “Delonghi EC-860”

  1. salvador miguel dice:

    Cual son realmente las medidas de esta cafetera ya que he visto diferentes medidas para esta ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar AHORA