Ariete Minuetto Professional

ExpressManual0.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Ariete Minuetto Professional

Minuetto Professional
Ariete
Express
Manual
0.8 litros
Comprar AHORA

Este modelo Ariete Minuetto Professional es la gran apuesta de Ariete por las cafeteras express de gama media. Orientada claramente a un usuario doméstico y pensada para el uso diario, esta Minuetto es una cafetera de mayor rango y presencia que la entrañable Picasso Cialdissima, y no tan exclusiva como la Ariete Café Roma (que como ya sabéis incluye su propio molinillo integrado). Se trata de una cafetera de 15 bares de presión, con más accesorios y prestaciones que sus hermanas de gama, y que se distribuye a un precio bastante competitivo, lo que la convierte en una opción bastante recomendable para lo que están iniciándose en la sana costumbre de preparar sus propios cafés en casa.

Lo primero que nos llama la atención de la Ariete Minuetto Professional es su montaje y materiales externos. El acero inoxidable están muy presente en todos los componente, y la cafetera ofrece una imagen de robustez, elegancia y calidad bastante sólida.

Ariete Minuetto: bandeja

El mando de control, situado en el frontal y de gran tamaño, es de manejo muy simple (subrayamos de nuevo la orientación que esta cafetera tiene hacia el usuario doméstico). Por lo demás, la Ariete Minuetto es compatible con las conocidas bolsitas monodosis ESE, dispone de calentador de tazas, tiene un filtro especial para crear capas de crema sobre los cafés, e incluye un instrumento para prensar el café que siempre viene bien si no eres un consumado barista y por tanto no tienes un prensador profesional en casa.

Y sin enrollarnos más, vamos a enumerar y presentarte con más detalle las principales características de esta Ariete Minuetto:

Ariete Minuetto Professional

Ariete Minuetto Professional: características principales

  • Dimensiones aproximadas: 29 x 32 x 37 cms.
  • Pesa alrededor de 2,5 kilogramos.
  • El cuerpo está diseñado y construido en acero inoxidable.
  • La bomba de presión trabaja a 15 bares.
  • Como es habitual, la bandeja recoge-gotas se puede retirar para una limpieza más cómoda.
  • Tiene una válvula de seguridad de alta presión.
  • El depósito de agua tiene visor del nivel externo, lo cual es muy útil para saber cuánta agua nos queda sin necesidad de sacarlo o darle la vuelta a la cafetera, y tiene una capacidad para 0,8 litros.
  • Los amantes de las cremas y los capuccinos están de enhorabuena: la Ariete Minuetto incluye un sistema ThermoCream y un accesorio llamado Maxi-Capuccino, (vamos, un vaporizador de leche) este último también fabricado en acero inoxidable, que en resumidas cuentas sirven para coronar nuestros cafés con una deliciosa capa de espuma.
  • Portafiltro de gran calidad -y peso- con acabados cromados.
  • Calentador de tazas situado en la parte superior de la carcasa.
  • La boquilla del café tiene dos salidas. Podemos preparar una o dos tazas con esta cafetera.
  • Incluye dos filtros de distinto tamaño: uno para café molido y otro compatible con monodosis ESE.
  • Como accesorio encontramos un práctico prensador para imprimir la compresión óptimo a nuestro café molido una vez que lo echemos en el filtro.

Ariete Minuetto: depósito de agua

Ventajas de la Ariete Minuetto Professional

  • En nuestra opinión la mayor virtud de esta Ariete Minuetto reside en la relación calidad-precio, o más concretamente en la relación entre lo que cuesta y los materiales empleados en su manufactura. No es fácil encontrar una cafetera de acero inoxidable por este precio, y si no te lo crees consulta nuestro artículo acerca de las cafeteras de acero inoxidable.
  • Se trata de una cafetera express bastante completa: tiene buenos materiales, es compatible con las monodosis ESE, incluye varios accesorios, lo del sistema ThermoCream es un buen detallito también… realmente una cafetera express bastante apañada.
  • La operatividad de la Ariete Minuetto es realmente para dummies. Con un único mando de control giratorio, aprender a usar esta cafetera no puede ser más sencillo.

Desventajas de la Ariete Minuetto Professional

  • El depósito de agua nos parece particularmente pequeño teniendo en cuenta las demás características -y el precio- de la cafetera.
  • Como consecuencia de sus materiales y su robustez, es una cafetera un tanto voluminosa y quizás algo difícil de manipular, aunque esto no debería preocuparte si no piensas mover la cafetera con frecuencia.

Ariete Minuetto Professional: vídeos

Para completar nuestro análisis a fondo acerca de la Ariete Minuetto, te ofrecemos este vídeo donde puedes ver a esta cafetera en funcionamiento y conocer mejor sus detalles en vivo:

¿Por qué comprar una Ariete Minuetto Professional?

Pese a algunos detalles que nos afean un poco el resultado global (como el tamaño del depósito de agua), estamos ante una cafetera express muy completa a un precio bastante asequible. La Ariete Minuetto Professional es una muy buena opción para usuarios de perfil medio que no tengan experiencia con cafeteras express, ya que podrán llevarse a su casa una cafetera de excelente manufactura, con un sinfín de accesorios y funciones que no todas reúnen, y a un precio a nuestro juicio bastante razonable.

Ariete Minuetto Professional - Cafetera Expresso, 1100 W, color plata
  • Descripción del producto: Ariete Minuetto Profesional
  • Garantizada la calidad de la marca made ​​in Germany
  • Acero inoxidable
  • Material de la carcasa / cuerpo: Acero inoxidable, acero
  • Consumo de energía: 1100 W


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.