Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 99 €

Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Power Espresso 20 Tradizionale
Cecotec
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 99 €

En las postrimerías de 2019 nos llega un nuevo modelo de la ya popular serie de cafeteras express Cecotec de 20 bares de presión (las máquinas Power Espresso 20), en esta ocasión se trata de la Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale y se trata de una máquina de prestaciones muy similares a las que ya conocemos -más adelante las repasaremos- pero con un diseño claramente diferente y mucho más carismático. Se trata de un modelo que podría entrar perfectamente en nuestra guía de cafeteras retro.

Esta Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale es una cafetera espresso de 20 bares de presión, muy tradicional, que destaca por el aspecto exterior y los acabados. Remates cromados o en acero inoxidable, mango del portafiltro forrado en madera, decoración en relieve el panel frontal… en definitiva, una máquina dirigida a aquellos usuarios que se preocupan por algo más que por un café decente.

Si nos vamos al aspecto funcional, debemos destacar por encima de todo la inclusión del manómetro y del vaporizador de leche orientable. Son dos detalles que los usuarios de perfil más elevado (aquellos que van un pasito más allá del café rápido por las mañanas) sin duda aprovecharán y agradecerán.

Comprar Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale - Opiniones

Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale: ¿Nada nuevo?

Si obviamos el llamativo -y bien conseguido- aspecto externo de esta máquina, lo cierto es que la primera sensación es que nos encontramos es… nada nuevo bajo el sol.

El catálogo de cafeteras de Cecotec es ya de por sí bastante amplio, pero en concreto la serie Power Espresso 20 consta ya de 4 modelos bastante parecidos entre sí. Son estos:

Todos ellos ofrecen 20 bares de presión, depósitos de capacidad parecida y accesorios casi idénticos.

Nos preguntamos si realmente es necesario saturar el mercado con tanta oferta “similar”, y si los consumidores quizá puedan sentirse abrumados o confusos a la hora de distinguir una máquina de otra. Las páginas especializadas como nosotros hacemos todo lo que podemos para dar una información clara, pero el usuario final no siempre recibe estos datos.

El panel de control de la Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale, como vemos en la imagen, es muy sencillo. El manejo de la máquina no presenta ninguna dificultad. El manómetro, para controlar la presión de extracción (idealmente deben ser 9 bares para un espresso auténtico), ocupa el centro del panel, y debajo de él se sitúan los tres botones de operación principales.

Al tratarse de una cafetera de diseño retro, en vez de botones al uso nos encontramos con interruptores metálicos que se accionan verticalmente (Hacia arriba: apagado. Hacia abajo: encendido). El de la izquierda es el interruptor general de la máquina, el del centro sirve para activar la erogación del café, y el de la derecha para el vaporizador.

Por último, en el lateral derecho de la cafetera encontramos el clásico dial de regulación del vapor, para emitir con más o menos fuerza según nos convenga.

Cecotec Tradizionale: comprar online

Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale: Características

  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Diseño vintage y acabados muy cuidados. Una máquina de alta calidad.
  • Acabados en madera y acero inoxidable.
  • El panel de operaciones incluye un manómetro que ayuda a controlar la presión de extracción del espresso.
  • Depósito de agua extraíble de 1.5 litros.
  • Juego de dos filtros incluidos, para espressos dobles o simples.
  • Vaporizador orientable de acero.
  • Función de apagado automático.
  • Es posible regular la emisión de vapor del tubo emulsionador.
  • Rejilla antigoteo extraíble y lavable por separado.
  • El sistema de calentamiento es por Thermoblock.
  • Trae el manual de instrucciones en español.
  • Permite elaborar uno o dos espressos al mismo tiempo.
  • Acccesorio incluido: doble cucharilla dosificadora-prensadora, para servir el café molido.
  • Potencia máxima: 1350 watios.
Opiniones sobre la cafetera Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Ventajas de la Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

  • Los 20 bares de presión.
  • Todo lo relacionado con los materiales, el diseño y la estética de la máquina. Muy bonita y bien acabada.
  • El depósito de agua de 1.5 litros tiene un tamaño bastante interesante.
  • Manejo sencillísimo, casi no hace falta leerse el manual de instrucciones.
  • La relación calidad-precio, como ocurre con casi cualquier producto de Cecotec.

Desventajas de la Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

  • Ya lo hemos repetido antes, pero lo peor de esta máquina es que tiene unas prestaciones prácticamente idénticas a otros muchos modelos de Cecotec. Poca originalidad, y más de lo mismo.
  • El espacio reservado a la bandeja calienratazas podría aprovecharse mucho mejor, si no fuera por el escalón que hace la propia carrocería de la máquina en la parte central.
  • No podrás usar en ella una taza grande de desayuno.

Cómo funciona la cafetera Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Por mucho que nos esmeremos en nuestros análisis y reseñas, no hay nada mejor que un vídeo bien hecho para que los consumidores finales sepan cómo se usa la Cecotec Power Espresso Tradizionale. Esta es la presentación comercial editada directamente por la marca:

¿Por qué comprar una Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale?

El veredicto de esta Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale ya te lo puedes imaginar si has leído nuestro análisis. Si la observamos de manera aislada, no hay muchas pegas que ponerle. Es una cafetera bien rematada, con un diseño muy atractivo, prestaciones suficientes (sin alardes) y precio ajustado.

Pero… aparte de su diseño es que no ofrece nada sustancialmente distinto que no podamos encontrar en otras cafeteras de Cecotec (algunas incluso más económicas). En resumen, buena cafetera, pero no aporta nada nuevo.

Como alternativas, aparte de consultar nuestra completa guía de cafeteras de estilo retro, la opción más lógica puede ser la Ikohs Thera, una cafetera con las mismas virtudes y defectos que esta que reseñamos hoy.

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale para espressos y cappuccinos, rápido...
3 Opiniones
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale para espressos y cappuccinos, rápido...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino ,1350 W ,diseño vintage. Bomba italiana de presión 20 bares,consigue la mejor crema y...
  • Sistema de rápido calentamiento por Thermoblock. Manómetro de control PressurePro para comprobar la presión en tiempo real.
  • Incluye vaporizador orientable con protección para uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones y preparar cappuccinos
  • Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros.Depósito de agua extraíble de 1,5 litros. Incluye cucharilla dosificadora con prensador...
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Acabados en acero...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.