Briel ES14

ExpressManual1.5 litros
Comprar AHORA - 94 €

Briel ES14

SS14
Briel
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 94 €

La cafetera Briel ES14 representa el escalón más bajo, o más modesto, de la firma portuguesa Briel. Briel es una compañía especializada en la comercialización de cafeteras express de gama media-alta, que con este modelo ES14 acerca un poco sus prestaciones a un público más generalizado. Podemos situarla en una escala inmediatamente por debajo de la Briel ES 75, también reseñada en nuestra web.

La Briel ES-14 es una opción atractiva porque conserva varias de las características, por decirlo de alguna forma, premium, propia de las cafeteras Briel. Por ejemplo, los 19 bares de presión, la caldera de acero inoxidable, o el termostato doble. Sin embargo, las calidades de la carrocería externa se ven reducidas, y en esta ocasión la Briel ES14 se presenta en una carcasa convencional, de plástico ABS de color negro, y abandona la tradicional carcasa de acero inox típica de las demás cafeteras express Briel.

Precisamente el doble termostato es una de las cualidades más positivas de la cafetera Briel ES 14. Como sabes, el termostato sirve para controlar la temperatura y la mayoría de las cafeteras express lleva solo uno. La Briel ES14 tiene dos termostatos, y ello presenta una ventaja crucial: minimiza el tiempo de espera entre la erogación del café espresso y el uso del vaporizador.

Cafetera express Briel ES14

¿Por qué? Porque uno de los dos termostatos controla cuando llega la temperatura a 95º (la ideal para extraer el espresso) mientras que el otro está programado para controlar cuando el agua llega a los 130º (temperatura necesaria para producir vapor). Si solo tuviéramos un termostato, deberíamos esperar obligadamente algunos segundos para que el agua se enfriase antes de poder controlar una temperatura distinta.

Briel ES14: Gama de Colores

La cafetera expresso Briel ES14 se puede adquirir tanto en color blanco como en negro. ¿Cuál es tu favorita? Aquí puedes ver de cerca las fotografías de ambas:

Otro detalle importante de esta cafetera Briel ES-14 son los filtros, que están presurizados (¿Qué es un filtro presurizado?) y que además admiten no solo café molido sino también pastillas monodosis ESE. Destacamos también el ingenioso sistema AquaStop, que evita el siempre molesto goteo remanente una vez concluida la extracción del café.

cafetera express Briel ES-14 blanca

Cafetera Briel ES 14: Características Principales

  • Cafetera express a 19 bares de presión, construida con plástico ABS.
  • Caldera de acero inoxidable.
  • Portafiltros de aluminio.
  • Depósito de agua extraíble de 1.5 litros.
  • Los mandos de control están situados en el panel superior de la cafetera (no en el frontal, como suele ser habitual). Esto puede ser una ventaja o una desventaja, en función de dónde ubiques tu cafetera Briel ES14.
  • Es posible regular el tamaño del café que vamos a preparar.
  • Tubo vaporizador para hacer espuma de leche.
  • Filtros presurizados, adaptados tanto para café molido como para monodosis.
  • Sistema AquaStop para evitar el molesto goteo.
  • Doble termostato para regular la temperatura del agua para el café y para el vapor por separado.
  • Bandeja recoge gotas extraíble.
  • Presión: 1260 watios.
  • Peso aproximado: 3.2 kilogramos.
  • Dimensiones: 15 x 21 x 29 cms.

Imagen de la cafetera Briel ES14

 

Ventajas de la Briel ES14

  • Tiene las mismas prestaciones esenciales (las referidas a la erogación del café) que el resto de cafeteras Briel, a un precio más asequible.
  • Los 19 bares de presión (lo normal es encontrarse con bombas de 15 bares).
  • El doble termostato es una gran ventaja si usas con frecuencia el vaporizador justo después o justo antes de extraer el café.
Briel ES14 - Cafetera expresso (ABS, 15 x 21,5 x 29 cm), color rosa
  • Bomba de 19 bares.
  • Caldera de acero inoxidable. 1260 W.
  • Depósito de agua extraíble de 1,5 l.
  • Conducto de vapor/capuccino regulable.
  • FIltros para el café molido y cápsulas E.S.E.

 

Desventajas de la Briel ES14

  • La carcasa enteramente de plástico.
  • Supone el escalón más modesto de toda esta gama de cafeteras de manufactura portuguesa.
  • El depósito de agua está bien de tamaño en términos absolutos (1.5 litros) pero queda por debajo de lo que ofrecen otras cafeteras de Briel, que se acercan a los dos litros.

¿Por Qué Comprar una Cafetera Express Briel ES 14?

No son muy populares en España, pero las cafeteras de la firma Briel son un exponente magnífico del gusto de un país tan cafetero como Portugal. Si tienes el paladar adaptado a los gustos del espresso portugués (muy concentrado, con grandes dosis de café en pequeñas cantidades de líquido), te va a encantar el resultado que obtendrás con tu cafetera Briel.

Si te ves identificado en estos patrones, la Briel ES14 es la opción más asequible de la gama y será más que suficiente en la mayoría de los casos. Si eres un consumidor algo más exigente, y aparte de las cualidades del espresso valoras también otro tipo de detalles, entonces te recomendamos que optes por un escalafón superior, como puede ser la Briel ES 75 o, ya en otro  nivel, la espectacular Briel SEG162.

Otros modelos parecidos, aunque de distinta marca, tanto en cualidades como precio son la Delonghi Distinta, la Severin KA 5990 o la siempre recomendable Ariete Minuetto Professional.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

4 respuestas a “Briel ES14”

  1. Jose dice:

    Que altura de taza máxima admite?

    Gracias

  2. René dice:

    El distribuidor oficial Briel en España es :
    Briel Europe,S.L. Pº Lluis Companys,13 . Barcelona-08003. Tel. 931190882
    http://www.brieleurope.com

  3. Cynthia dice:

    Hola, me regalaron una cafetera Briel modelo ES-16, pero no se como usar el accesorio que lleva a un lado para sacar la leche, ustedes pudieran orientarme?
    Gracias

    Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.