Delonghi Distinta

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 216 €

Delonghi Distinta

Distinta ECI 341
Delonghi
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA - 216 €

La cafetera Delonghi Distinta o Delonghi ECI 341 es una de las más recientes incorporaciones (NOTA: Esta reseña se redacta en el mes de abril de 2016) de la afamada firma italiana a su ya extensa gama de cafeteras express domésticas. Delonghi amplía su oferta y mejora las prestaciones de todas sus cafeteras clásicas con este modelo ECI 134, una máquina de café que pertenece a la línea de productos Delonghi Distinta

Los electrodomésticos Distinta de Delonghi están enfocados al desayuno, y comprenden desde la ya mencionada cafetera Delonghi Distinta hasta una tostadora o un horno eléctrico, pasando por el clásico hervidor de agua.

Si en algo llama la atención la cafetera Delonghi Distinta frente a muchas de las cafeteras express que estamos acostumbrados a ver en el mercado es por su diseño, y más en concreto por su carrocería. Para esta ocasión, los diseñadores de Delonghi han elegido tonos suaves poco habituales en este sector (crema, bronce), acabados metálicos en mate -no en brillo- y numerosos detalles cromados. Por momentos parece que estemos hablando de un automóvil, pero es que realmente el aspecto exterior de esta Delonghi Distinta está muy cuidado.

Solo tienes que echar un vistazo a las fotos para comprobarlo:

Imagen de la Delonghi Distinta de color cobre

Delonghi Distinta: no es una cafetera express cualquiera

En cuanto a las prestaciones, la Delonghi Distinta es una cafetera express de 15 bares de presión, depósito de agua de 1 litro de capacidad, y que tiene todos los extras habituales en una máquina de café de este segmento (gama media-alta). Nos referimos, por ejemplo, al vaporizador para espumar la leche, a los filtros compatibles con monodosis ESE, a la placa calefactora situada en la parte superior de la cafetera para precalentar tazas, o a la caldera de acero inoxidable.

Otra cualidad superior de la Delonghi Distinta es que tiene dos termostatos independientes, uno para controlar la temperatura del agua idónea para el café (entre 90º y 95ºC) y otra para la vaporización (130º C). Las cafeteras express convencionales suelen montar un solo termostato, lo que provoca que si queremos poner en marcha el vaporizador tras haber extraído un café, debemos esperar unos segundos hasta que el agua vuelve a calentarse y alcanzar la temperatura correcta.

También debemos llamar la atención sobre la gran simplicidad del panel de control de esta Delonghi Distinta. Todo se articula alrededor de un mando centra giratoriol -cromado, cómo no- con tres posiciones, que sirve para calentar el agua de la cafetera, o activar los servicios de vaporización y de extracción de café.

Detalle del vaporizador de la cafetera Delonghi Distinta de color blanco

En el capítulo de accesorios, destacamos que la cafetera Delonghi Distinta incorpora 3 funciones en los filtros en lugar de las dos habituales. Encontramos un filtro de menor tamaño para preparar una taza de espresso, y otro mayor que sirve tanto para elaborar dos tazas (doble dosis de café molido) como para las monodosis E.S.E.

Todos los filtros llevan una doble pared y están presurizados para asegurar la mayor producción de crema posible. Aprende más sobre los filtros presurizados.

El vaporizador no tiene la boquilla de acero, aunque sí lleva el acabado cromado característico de este modelo. Es posible regular de manera muy cómoda la intensidad de la emisión de vapor (gracias al dial situado en la azotea de la cafetera), así que con esta Delonghi ECI 341 no tienes excusa para no espumar la leche justo en el punto que te gusta.

La lista de accesorios de la Delonghi Distinta se completa con el clásico instrumento de plástico negro que sirve de cucharilla dosificadora por un extremo, y de prensador por el otro. Puedes verlos todos juntos en la siguiente imagen:

Foto de los accesorios de la cafetera Delonghi Distinta

Delonghi Distinta: Características Principales

  • Carcasa exterior de acabado metálico mate, y numerosos remates cromados.
  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Doble termostato.
  • Caldera de acero inoxidable.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1 litro. Está situado en la parte trasera de la máquina y se puede extraer para rellenarlo o limpiarlo con comodidad.
  • Nivel de agua visible desde el exterior.
  • Doble termostato: la temperatura del agua se controla de manera independiente tanto para la extracción de café como para el vaporizador.
  • Tubo vaporizador que nos permite regular la intensidad de emisión de vapor.
  • Portafiltro y equipo de 3 filtros incluidos: para 1 taza, para 2 tazas y para monodosis de tipo E.S.E.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática.
  • Indicadores luminosos en el frontal.
  • Placa calefectora situada en la bandeja superior de la cafetera, para precalentar tazas y platillos antes de servir el café.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Incluye un dosificador-prensador para el café molido.
  • Potencia: 1050 watios.
  • Peso: aproximadamente 4.200 gramos
  • Dimensiones: 19 x 31 x 32 cms.
Fotografía de la Delonghi ECI 341

Ventajas de la Delonghi Distinta

  • La caldera de acero inoxidable, no de aluminio.
  • El contar con dos termostatos independientes.
  • Los acabados y en general toda la apariencia externa de la cafetera resultan impecables.
  • La compatibilidad con las monodosis de tipo E.S.E.
  • La gama de colores nos parece realmente atractiva, incluso original en este segmento de cafeteras.

Desventajas de la Delonghi Distinta

  • El depósito de 1 litro de capacidad, sin estar del todo mal, es algo menor del que llevan otras express en este rango de precios.
  • Esta Delonghi Distinta es cara, y los usuarios que busquen una cafetera express al uso, sin más pretensiones que hacerse el café de por la mañana, no van a saber aprovechar las numerosas virtudes que nos ofrece -y que justifican su elevado precio.
  • Algunos acabados cromados se podrían haber sustituido por el acero inoxidable.

Delonghi Distinta: Vídeos

Como sabes si eres lector habitual de nuestra página, nos gusta complementar las reseñas con material audiovisual, que llegue allí donde las palabras y las fotos no son capaces.

Aquí puedes ver una verdadera disección de esta Delonghi Distinta, detallando todos los componentes.

Y aquí un repaso a toda la gama de desayuno Delonghi Distinta, donde ver no solo las cafeteras sino también la tostadora, el hervidor o el horno eléctrico de sobremesa.

¿Por Qué Comprar una Delonghi Distinta?

Los italianos han situado a esta Delonghi Distinta en el pelotón de cabeza de las cafeteras express domésticas de gama media, superando incluso a otros modelos clásicos de la firma como pueden ser la EC-680, la ECP35 o la Delonghi Scultura.

Este modelo Delonghi ECI 341 es bonito, es preciso -sobre todo en lo relativo a la temperatura de la extracción-, y tiene un acabado de muy buena calidad. Una alternativa muy a tener en cuenta, siempre y cuando su elevado precio encaje dentro de nuestro presupuesto.

Recomendada si sabes disfrutar de un espresso, y si tienes pensado aprovechar la compatibilidad con las siempre prácticas bolsitas monodosis ESE.

¿Alternativas a la Delonghi Distinta? Pues, aparte de atender a los ejemplos que ya hemos mencionado dentro de la propia Delonghi, podemos considerar también ejemplares, como la Briel SEG162, la Severin KA 5990, la Krups Classic Pro Inox o la Ariete Caffe Novecento.

De'Longhi Distinta Cafetera Espresso manual para café molido y monodosis ESE, 1050 W, 2 cups, acero inoxidable, Bronce
  • Filtro de crema 2 en 1: compatible tanto para café molido como para monodosis ESE
  • Sistema Cappuccino: mezcla aire, vapor y leche para producir una espuma cremosa, consiguiendo el Cappuccino perfecto
  • Sistema de autocebado que permite tener la cafetera siempre lista para su uso
  • Botones automáticos on/off que se iluminan
  • Bandeja antigoteo extraíble

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.