Braun KF 7120

GoteoAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 98 €

Braun KF 7120

KF-7120
Braun
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA - 98 €

Cuando observamos el aspecto que tiene esta Braun KF 7120, inmediatamente sabemos que estamos ante un modelo totalmente diferente del resto de cafeteras de goteo de Braun. La Braun KF7120 es una cafetera moderna, sólida, con acabados de acero inoxidable y con una enorme pantalla digital que se asemeja a lo que podemos encontrar en una cafetera express automática. Nada que ver con los diseños mucho más tradicionales del resto de cafeteras Braun de filtro.

La afetera Braun KF7120 también es conocida como Braun PurAroma 7. Es el modelo más reciente de Braun, y se comercializa principalmente en Alemania (a fecha de escribir esta reseña todavía no ha llegado a los expositores de las tiendas españolas, aunque por fortuna eso hoy en día se soluciona gracias a Amazon y a las posibilidad de comprar online).

Como decimos, esta Braun PurAroma 7 incorpora todas las prestaciones de los modelos anteriores de la serie (temporizador, reloj digital, gran capacidad) pero añade además una pantalla LCD de gran tamaño, un aspecto completamente renovado, y algunas funciones nuevas muy interesantes para los grandes consumidores habituales de café de filtro. Vamos a hablar de ellas en el siguiente apartado.

Vista frontal de la cafetera Braun KF7120

Braun PurAroma 7: Función Strong y elaboración Corta

El modelo Braun KF 7120 es una cafetera de goteo programable, de 1.25 litros de capacidad (12 tazas), reloj y que nos permite configurar a nuestro gusto los parámetros de extracción del café.

Lo primero que queremos destacar de la Braun KF7120 es que el nuevo diseño no se queda únicamente en una fachada bonita. Pese a que se trata de una cafetera con muchas más funciones que otras, el interfaz de usuario sigue presentando un aspecto sencillo y limpio. Como podéis ver en la siguiente fotografía, la pantalla LCD acapara gran parte del protagonismo en el frontal superior de la cafetera. Debajo de ella se sitúa la botonera que da acceso a las principales operaciones de la máquina, con botones de fácil interpretación ya que en lugar de iconos tienen una leyenda escrita (en inglés) que nos informa de cada función.

Vamos a detenernos en los dos botones de la derecha, porque son los que activan las funciones más novedosas de nuestra Braun KF-7120.

En primer lugar, encontramos el botón “Strong”. Esta función la utilizaremos para modificar los parámetros estándares de elaboración del café de filtro, con vistas a conseguir un café mucho más intenso de lo que sería un café de filtro convencional.

Foto del panel de control de la cafetera de filtro Braun KF7120

A la derecha del todo encontramos el botón para extracciones cortas, que tiene una taza dibujada con la leyenda “1-4” al lado. Este botón nos permite extraer no la totalidad del depósito de agua, como ocurriría con el funcionamiento normal de cualquier cafetera de goteo, sino tan solo una pequeña cantidad del mismo, suficiente para preparar esa cantidad de 1-4 tazas como máximo que nos anuncia el botón. Se trata, esta última, de una opción perfecta para cuando estamos en casa solos y queremos prepararnos un solo café o una dosis individual en el momento (algo más propio de una cafetera express), sin comprometer la frescura y el aroma d la elaboración

De igual modo, destacamos también el botón “Calc” (tercero por la izquierda) que nos informa de cuándo es necesario descalcificar la cafetera. Un proceso siempre necesario y para el cual las cafeteras de goteo no suelen disponer de alarma ni de sistema de aviso.

Pero quizá lo más interesante de nuestra Braun KF7120 sea la posibilidad de configurar por separado cada parámetro (temperatura, cantidad y tiempo de extracción) para obtener un café justo a nuestra medida. Estamos, sin lugar a dudas, ante una máquina que consigue adaptar las mejores virtudes de las grandes cafeteras automáticas a un segmento de características tan particulares como son las cafeteras de filtro.

Jarra de vidrio de la cafetera Braun KF7120 PurAroma 7

Braun KF-7120: Especificaciones Técnicas

  • Cafetera de goteo digital, con carcasa de plástico y acabados metálicos.
  • Depósito de agua de 1.25 litros de capacidad (máximo de 12 tazas con una sola elaboración).
  • Permite seleccionar dos intensidades para el café: normal y fuerte, con solo pulsar un botón.
  • Jarra de vidrio con forma especial para preservar el aroma y frescura del café recién hecho. Con escala de referencia en las paredes.
  • Espacio calefactor para precalentar las tazas antes del servicio, situado en la zona superior de la cafetera.
  • Pantalla digital LCD.
  • Incluye el sistema OptiBrew, una función exclusiva de Braun que optimiza la temperatura y los tiempos de extracción para obtener la máxima calidad y aroma de cada materia prima.
  • Función de reloj digital.
  • Apagado automático: la cafetera se desconecta sola después de preparar el café.
  • Bloqueo anti-gotas: el sistema de goteo se detiene cuando se retira la jarra del surtidor.
  • Incluye temporizador: podemos programar la puesta en marcha de la cafetera con hasta 24 horas de antelación.
  • Nos avisa de cuándo es necesario descalcificar la máquina.
  • Componentes aptos para el lavavajillas.
  • Compartimento para el almacenamiento de cable sobrante.
  • Posibilidad de preparar pequeñas cantidades de café (de 1 a 4 tazas, sin agotar todo el depósito) con un solo botón.
  • Dimensiones aproximadas: 40 x 26 x 25 cms.
  • Peso: alrededor de 2 kilogramos.
Imagen de la cafetera de goteo Braun KF 7120

Ventajas de la Braun KF 7120

  • El temporizador, que nos permite programar la elaboración del café con hasta 24 horas de antelación.
  • Es la única cafetera de goteo de esta marca que tiene un diseño realmente moderno y actual, con materiales de calidad y con una presencia estética de primer orden.
  • La generosa capacidad del depósito de agua, ligeramente mayor que el que montan las demás cafeteras de filtro Braun. Podemos preparar hasta 12 tazas de una sola vez.
  • La gran pantalla digital, todo un elemento distintivo -y poco habitual- en las cafeteras de goteo.
  • La novedosa función para hacer un servicio corto (elaboración de 1  a 4 tazas de café).
  • Los avisos de descalcificación, nada comunes en una cafetera de filtro.

Desventajas de la Braun KF 7120

  • El precio es bastante alto para el promedio del segmento de las cafeteras de goteo, y es posible que muchos consumidores no estén dispuestos a asumirlo, pese a las evidentes cualidades de la máquina.
  • No lleva jarra térmica de acero inoxidable.
  • Solo le falta tener un molinillo integrado para convertirse en la cafetera de goteo perfecta.

Braun KF 7120: Vídeos

Siempre viene bien un vídeo para hacerse una idea más fiel de cómo es la cafetera que estás buscando. Aquí tienes un estupendo resumen de las principales funciones de este modelo Braun PurAroma 7:

https://www.youtube.com/watch?v=cfwl6xKedIA

¿Por Qué Comprar una Braun KF7120?

Por alguna razón que todavía desconocemos, en España las tendencias de compra de cafeteras no son las mismas que en Centroeuropa, donde estas cafeteras de filtro premium son mucho más populares. En nuestro país, parece existir el convenio inconsciente de que solo merece la pena gastarse más de 150 euros en una cafetera express o superautomática. Cuesta mucho que el gran público se “anime” a hacer una inversión de este calibre en una cafetera de goteo, pero el caso es que esta Braun PurAroma 7  justifica su precio más que de sobra. Estamos ante una de las mejores cafeteras de goteo del mercado europeo, sin lugar a dudas.

Tan solo podemos citar a la Philips HD7762 Grind & Brew, la Beem Fresh Aroma Perfect y a la Gastroback 42705 como modelos equivalentes para competir con esta Braun KF-7120 en igualdad de condiciones.

Si una máquina de estas características resulta excesiva para ti, siempre puedes descender un escalón en la gama de Braun, y optar por las más modestas Braun KF610 Sommelier o Braun KF590.

⭐ -28%
Braun KF 7120 Cafetera eléctrica semi-automática con jarra de cristal, 1000 W, 12 tazas, acero inoxidable, negro
  • De 12 tazas de aroma jarra el diseño único de de aroma que permite que mantiene el café caliente durante más tiempo.
  • Grosor de café ajustables adaptar la intensidad del café ajustable permite que la intensidad del café – si normal o café fuerte...
  • 1 – 4 tazas de ajuste la función de 1 – 4 tazas permite a cocinar pequeñas cantidades de café sin sacrificar en el café sabor.
  • Programable temporizador de 24 horas el Premium pantalla LCD con temporizador de 24 horas permite perfecto café preparado para tiempo...
  • Sistema anti goteo excluir el sistema anti goteo, la jarra permite ya durante el proceso de preparación.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.