Braun KF610 Sommelier

GoteoAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Braun KF610 Sommelier

KF610 Sommelier
Braun
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA

La máquina de café Braun KF610 Sommelier o Braun Metal Line es una de las mejores cafeteras de goteo de Braun. Se sitúa en la gama media-alta de la marca, y se distingue de los modelos anteriores en que esta  lleva una jarra térmica de cristal, en lugar de las tradicionales jarras de vidrio de las demás cafeteras.

Como sabes, en las cafeteras de filtro las jarras térmicas sirven para poder conservar la temperatura del café durante más tiempo, y así aprovechar al máximo los aromas y los matices de la preparación. Es una cualidad que resulta especialmente útil en cafeteras de gran capacidad, a partir del litro (como es el caso de esta).

La Braun Sommelier presenta un depósito de agua de 1 litro, suficiente para elaborar hasta 10 tazas de café de una sola vez. Hace gala también del poderoso sistema de filtrado OptiBrew, una técnica que emplean casi todas las cafeteras de filtro de Braun, y que asegura las temperaturas y tiempos de extracción óptimos  para extraer todo el aroma y los matices de nuestro café.

Otra opción interesante que encontramos en esta Braun Sommelier KF610 es la posibilidad de usar filtros de agua Brita en el depósito. De esta manera, nos aseguramos conseguir la máxima pureza y calidad en el agua que luego se va a filtrar a través de nuestro café.

Al igual que el mencionado sistema OptiBrew, todos los detalles de esta cafetera Braun Sommelier están orientados a conseguir la mayor pureza y calidad en el sabor final del café. Como es natural, esto tiene un sobrecoste que los verdaderos aficionados al café de filtro sin duda sabrán apreciar.

Detalle de la tapadera de la Braun Sommelier KF610

Braun KF610 Sommelier: Cafetera Térmica de Braun

Esta Braun KF610 entra por derecho propio en el selecto grupo de cafeteras de filtro con jarra térmica. Esto significa que el material con que está revestida la carcasa es el acero inoxidable (para conservar mejor la temperatura), y por tanto la pieza final resulta más pesada y también más cara que si incorporase una simple jarra de cristal como otras.

También tiene el pequeño inconveniente de que las jarras térmicas, al no ser transparentes, no permiten ver cuánto café hay en su interior, y por tanto no sabemos realmente cuántas tazas nos quedan para servir.

Pero, por otro lado, la opción de una cafetera térmica como esta Braun KF610 asegura mantener el café en su punto óptimo durante mucho tiempo, sin necesidad de recalentarlo. Los usuarios que aprecien el café de filtro sin duda sabrán que al recalentarlo (un proceso, por desgracia, muy frecuente) siempre pierde algunas propiedades, y el sabor tampoco queda igual.

Mención aparte queremos hacer al práctico sistema de bloqueo que incorpora esta Braun KF610 en la boca de su jarra. Gracias a él, todos los aromas y la frescura del  café recién hecho se mantienen dentro de la jarra nada más terminar la extracción.

Además, el bloqueo de seguridad (el goteo se detiene al momento, en cuanto se retira la jarra de su posición) evita que se manche la base de la cafetera, y permite por ejemplo servir el café en una taza directamente durante el ciclo de extracción. Retiramos la jarra, ponemos una taza debajo, y continuamos la extracción sin problema y sin derramar ni una gota. ¡Realmente práctico!

foto de la cafetera de goteo Braun Sommelier KF-610

Braun KF610 Sommelier: Características Generales

  • Cafetera de goteo con carcasa de plástico, y portafiltro y jarra de acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad con visor transparente de llenado.
  • Jarra térmica con mango antideslizante y abierto (gran ergonomía).
  • Portafiltros pivotante, con filtro permanente extraíble.
  • El filtro tiene un pequeño sistema que evita el rebose de agua o café por la parte superior.
  • Existe un botón en la parte superior de la cafetera que nos permite “abrir” el portafiltro cómodamente.
  • Sistema de extracción óptima: OptiBrew.
  • Sistema antigoteo Drip-Stop: el goteo cesa nada más retirar la jarra térmica de su posición bajo la boquilla del filtro.
  • Compatibilidad con filtros de agua Brita.
  • Interruptor de encendido y apagado con piloto luminoso, situado en la parte inferior de la cafetera.
  • Desconexión Automática: la cafetera se apaga ella sola nada más terminar la elaboración del café.
  • Dimensiones aproximadas: 16 x 28 x 32 centímetros.
  • Peso: 2 kilos.
  • Potencia: 1100 watios.
Foto de la cafetera Braun KF-610 Sommelier

Ventajas de la Braun KF610 Sommelier

  • Por encima de todo, la jarra térmica que permite conservar el café caliente sin tener que recalentarlo vilmente en el microondas.
  • La posibilidad de utilizar filtros de agua Brita en el depósito de agua (además ya viene uno incluido, todo un detalle).
  • El empleo del acero inoxidable, aunque encarece el producto final, siempre garantiza una mayor durabilidad y presencia estética… más allá de sus capacidades aislantes.

Desventajas de la Braun KF610 Sommelier

  • Mucha diferencia de precio respecto al modelo anterior, la Braun KF590, que aunque no lleva jarra térmica no olvidemos que es programable.
  • La jarra no nos permite ver ni conocer cuánto café queda en su interior.
  • Es una cafetera que presenta las mismas prestaciones que modelos inferiores de la firma, y tan solo añade la jarra térmica. Podían haber aprovechado para presentar un modelo de mayor capacidad, o algún avance técnico de relevancia.

¿Por Qué Comprar una Braun KF610 Sommelier?

Esta Braun KF610 Sommelier viene a rellenar un hueco, el de las cafeteras con función térmica, que hasta su aparición estaba huérfano en la línea de cafeteras de filtro de Braun. Si la analizamos detalle por detalle, prestación por prestación, estamos ante una máquina realmente completa a la que difícilmente se le puede encontrar alguna pega.

Sin embargo, su precio va en consonancia con su incuestionable calidad. Y no estamos seguros de que todos los consumidores necesiten pagarlo.

Esta es una cafetera que solamente recomendamos a los usuarios que necesiten a diario la función de termo. Si no vas a sacar provecho a la jarra térmica, entonces es mejor que inviertas tu dinero en otro modelo. Dentro de la propia Braun, por ejemplo, tienes opciones tan interesantes como la KF-570 o la KF-590, de prestaciones similares y mucho más baratas (pero sin jarra de acero inoxidable, claro está).

Si quieres conocer otras alternativas de cafeteras de goteo térmicas, lo mejor será que consultes nuestra guía de compra de cafeteras con jarra térmica. Allí encontrarás opciones como la Illumina, la Bosch TKA8653 o la Melitta Look Therm.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Braun KF610 Sommelier”

  1. Stephanie Michel dice:

    Como se abre la jarra para lavarla? He intentado de muchas formas y no he podido

  2. maria dice:

    pregunta ¿como se abre la jarra para lavarla por dentro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.