Braun KF590

GoteoAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Braun KF590

KF-590
Braun
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA

Dentro de la amplia gama de cafeteras de goteo Braun, hoy le llega el turno a la Braun KF590. Este es el modelo inmediatamente superior en el escalafón a la exitosa  Braun CafeHouse KF570, y la principal diferencia que presenta es la presencia del temporizador. Esta cualidad permite incluirla dentro del selecto grupo de  Cafeteras de Goteo Programables, y de paso complementa muy bien las virtudes de un modelo ya por sí muy popular, como es el ya mencionado KF570 de Braun.

La cafetera de goteo Braun KF-590 lleva también el extenso nombre de CafeHouse Pure Aroma Deluxe Timer. Se trata de una máquina de café de similares capacidades a las demás cafeteras de su gama: depósito de agua de 1 litro (10 tazas), jarra de vidrio con escala de referencia, mango abierto y antideslizante, carcasa de plástico de color negro, y una potencia de 1100 watios durante el consumo.

Destacamos también el uso de un filtro permanente. Para acceder a el, tan solo tenemos que retirar la tapadera superior del portafiltro (por cierto, recubierto con un interesante acabado metálico) y abatirlo para poder sacarlo o servir el café molido cómodamente.

Embalaje de la cafetera Braun KF-590 Cafehouse PureAroma

Braun KF590: Cafetera de Filtro con Temporizador

Como ya hemos dicho, la principal función de esta cafetera Braun KF-590 CafeHouse PureAroma es el temporizador. Esto significa que se trata de una cafetera de goteo programable, y que podemos determinar la hora exacta a la que se va a poner en marcha para prepararnos el café. Simplemente tenemos que dejar el café molido ya en el filtro, y asegurarnos de que el depósito está lleno.

La configuración del temporizador de esta Braun KF-590 es muy sencilla. Como vemos en la foto inferior, la base tiene una pequeña pantallita que nos ayudará a determinar el tiempo de programación (podemos hacerlo con un máximo de 24 horas de antelación). Para ello, nos ayudaremos de los dos botones inferiores, con los cuales seleccionaremos las horas (H) y los minutos (M). Cuando ya tengamos el tiempo indicado, solo debemos pulsar el botón de programación para dejar la cafetera en Stand By, lista para preparar el café cuando llegue la hora.

En resumen, estamos ante una cafetera prácticamente idéntica a los modelos inferiores de la gama Braun, pero que añade la siempre interesante función del temporizador. De ti depende valorar si vas a darle uso, o por el contrario te conviene más optar por una cafetera similar pero más barata.

Detalle de la base de la cafetera Braun CafeHouse Pure Aroma Deluxe Timer

Braun Pure Aroma Deluxe Timer: Características Generales

  • Cafetera de goteo con carcasa de plástico de color negro, y acabados metálicos en el portafiltros.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad (se pueden preparar hasta 10 tazas de una sola vez).
  • Visor de llenado transparente.
  • Jarra de vidrio con escala de referencia y mango abierto antideslizante.
  • Portafiltros pivotante con protección anti-rebosamiento.
  • El filtro es permanente. Se puede extraer para una mejor limpieza o servicio del café molido.
  • La tapadera del portafiltro se abre pulsando un botón.
  • Patillas antideslizamiento en la base de la cafetera.
  • Sistema de extracción OptiBrew.
  • Componentes aptos para lavavajillas.
  • Función de temporizador: podemos programar la cafetera para que prepare el café a la hora que más nos convenga (máximo 24 horas de antelación).
  • Pantalla digital en la base, que hace la función de reloj cuando no está activado el temporizador.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: el proceso de extracción se detiene si retiramos la jarra de su posición.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática cuando ha terminado.
  • Compatible con filtros de agua Brita (ya viene incluido uno).
  • Es posible programar el intervalo de tiempo necesario para la desconexión.
  • Potencia: 1100 watios.
Imagen de la cafetera Braun KF590 programable

Ventajas de la Braun KF590

  • Por encima de todo, el temporizador. Es el rasgo que destaca a esta cafetera sobre otras de su misma gama.
  • Que podemos programar nosotros mismos el tiempo tras el cual la cafetera se desconecta (entre 20 minutos y 4 horas).
  • La compatibilidad con los filtros de agua Brita, para asegurar una mejor calidad del café final.

Desventajas de la Braun KF590

  • Si no vamos a sacarle provecho al temporizador, este modelo Braun KF590 es idéntico (pero ligeramente más caro) que algunas de las cafeteras inferiores de Braun.
  • No existe la opción de incorporar una jarra térmica, en lugar de la de vidrio que viene de serie.
  • El acabado y la apariencia general de la base (con el panel de configuración y los botones) son un tanto rústicos.

¿Por Qué Comprar una Braun KF-590?

Realmente interesante la opción que nos presenta la firma alemana con este modelo Braun CafeHouse Pure Aroma Deluxe Timer. Es habitual en el sector que las marcas con una amplia gama de cafeteras de goteo, incluyan al menos algún modelo programable, y Braun no ha sido una excepción.

Lo cierto es que solo podemos recomendar esta cafetera a los consumidores que realmente vayan a hacer uso frecuente del temporizador. Si no vas a aprovechar esta función, no tiene sentido que te gastes el dinero en esta Braun KF-590. Por menos dinero tienes la Braun KF570 o la Braun KF520, que te van a dar la misma capacidad y las mismas prestaciones a la hora de elaborar el café.

Eso sí, si eres de los que aprovechan todas las ventajas de su cafetera programable, entonces vas a encontrar en esta Braun CafeHouse KF-590 una alternativa económica y muy fiable, siempre y cuando tus necesidades de consumo sean moderadas-altas (8-10 tazas de café al día). Para conocer otras opciones, no tienes más que repasar nuestra guía de compra de cafeteras programables. La Melitta Look Timer o la Gastroback 42704, como opción más premium, merecen mucho la pena.

Braun - Cafetera Eléctrica CaféHouse Puro Aroma Deluxe Timer KF 590
  • Potencia: 1.100W
  • Sistema de apagado automático
  • Capacidad: 10 tazas
  • Sistema antigoteo
  • Porta filtros pivotante

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.