Cafeteras automáticas blancas: ¿El color importa?

Última actualización: 12/05/2022

Las cafeteras superautomáticas ofrecen tantas características y funciones que en lo último que podríamos pensar es en el color. Sin embargo, el color de la cafetera es tan importante como el tamaño o el panel de control, por ejemplo.

Después de todo, ¿imaginas comprar una cafetera que no encaje en la decoración de tu cocina? Aunque para muchos, esto podría no ser el fin del mundo. Si eres una persona perfeccionista o has invertido tiempo en la decoración de tu hogar, esto será algo que te moleste cada vez que te dirijas a preparar tu café matutino.

Los electrodomésticos de color blanco son un clásico, y durante mucho tiempo dominaron las cocinas sin un contendiente digno. Esto fue hasta la llegada de los electrodomésticos de acero inoxidable, cuya versatilidad, si nos permiten decirlo, es mayor a la del autoproclamado rey de las cocinas.

Sin embargo, la reciente popularidad del acero inoxidable y otros colores elegantes como el negro, no ha sido suficiente para derrotar por completo al color blanco. Tanto es así, que aquí estamos, buscando cuál es la cafetera automática blanca más linda del mercado.

¿Cafeteras automáticas blancas o negras?

Aunque lo común es encontrar cafeteras superautomáticas negras y de acero inoxidable, las de color blanco también son una opción a considerar. Por esta razón, te presentamos una lista de escenarios en los que deberías considerar comprar una cafetera automática blanca.

  • Si te has montado en la ola del estilo total white. Desde hace algunos años, el total white es tendencia y ahora mismo, está alcanzando la viralidad. Por ello, en este caso optar por una cafetera automática blanca es la única opción correcta.
  • Si tu cocina combina blanco y madera. Esto es muy común en espacios con un estilo nórdico, también en tendencia, así que si eliges una cafetera automática de color blanco se integrará a la perfección.
  • Si tu cocina es colorida. Hay quienes prefieren dar protagonismo a los muebles de la cocina u otros elementos, en esos casos una cafetera superautomática blanca es una gran opción, ya que permitirá brillar a los demás tonos.
  • Si tu cocina es shabby chic. Como sabrás este estilo de decoración se caracteriza por piezas clásicas en las que es evidente el paso del tiempo, ¿y qué más clásico que los electrodomésticos blancos?

Ahora bien, también hay situaciones en las que el acero inoxidable y el negro son la mejor opción. Por ejemplo, en una cocina con estilo rústico o industrial, no hay otro camino que una cafetera de acero inoxidable. Por su parte, los espacios modernos o minimalistas pueden optar por una cafetera de color negro, aunque en los rústicos también tienen un lugar.

Las cafeteras automáticas blancas más lindas de 2022

Puede que el color blanco sea un clásico, pero en los últimos años los fabricantes se han esforzado porque también sea símbolo de futuro y sostenibilidad. Así las cosas, encontrarás los modelos más variados de cafeteras automáticas blancas. Prepárate para escoger a una ganadora.

Smeg BCC02WHMEU

Los fabricantes de electrodomésticos están conscientes de que el diseño puede imperar sobre la funcionalidad. Un ejemplo de ello es la cafetera automática Smeg BCC02WHMEU.

Por su precio, podríamos comprar una cafetera con cappuccinos automáticos en cualquier otro fabricante. Sin embargo, la Smeg BCC02WHMEU ofrece una varilla de vapor de acero inoxidable para espumar la leche de forma manual.

El verdadero protagonista en esta cafetera es el diseño; retro, minimalista y elegante, además que su color blanco es perfecto para una cocina con cualquiera de los estilos que mencionamos arriba.

Para conocer más detalles sobre esta cafetera, ingresa a la review que tenemos en la web: Smeg BCC02WHMEU.

Cecotec Power Matic-ccino 9000 Cumbia

Puede que lo primero que notes de la Cecotec Power Matic-ccino 9000 Cumbia es lo bonita que es. Porque lo es. Es una cafetera automática blanca con un diseño atractivo y actual.

Así mismo, es una superautomática a toda regla; permite preparar bebidas a base de leche con solo pulsar un botón, ofrece un catálogo de más de 20 bebidas y hasta 10 perfiles de usuario. Además de que su panel de control consiste en una pantalla táctil a color.

Si quieres conocer todo sobre esta máquina, no dudes en revisar la review que tenemos en el sitio: Cecotec Power Matic-ccino.

Cecotec Cafetera megautomática Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Bianca. Personaliza Intensidad, Temperature, café, Leche...
  • Cafetera megautomática con molinillo cerámico integrado con 5 niveles de molienda.
  • Sistema Custom Coffee que permite personalizar la intensidad, temperatura, presión, cantidad de café, de leche, de crema y de espuma, e...
  • Permite crear hasta 10 usuarios diferentes, ya que memoriza tus cafés favoritos ubicándolos en la pantalla principal con tu nombre.
  • Sistema Always Clean con limpieza de circuitos individualizada para mantener siempre a punto todas las partes de la cafetera.
  • Depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad, Bandeja calientatazas, Potencia máxima de 1500 W. Salida para el café regulable...

DeLonghi PrimaDonna Class ECAM 550.65.W

El color blanco y el diseño futurista de esta máquina le dan un puesto en esta lista de las cafeteras automáticas blancas más lindas. Así mismo, cabe mencionar que se trata de un aparato bastante completo.

Cuenta con un espumador de leche para hacer bebidas de forma automática, un molinillo cónico con un recipiente generoso (360 gramos) y 13 niveles, una pantalla TFT táctil. Eso sí, considera que el precio de esta cafetera podría resultar no apto para todos los bolsillos.

De'Longhi PrimaDonna Class ECAM 550.65.W - Cafetera automática con sistema de leche, capuchino y expreso pulsando un botón,...
  • Fácil de usar: gran pantalla TFT de 3,5 pulgadas y 6 especialidades de café con solo pulsar un botón: espresso, café, café largo,...
  • Sistema de lactancia: sistema patentado de espuma de leche para una espuma de leche especialmente cremosa y porosa fina para el capuchino...
  • Mecanismo de molinillo de alta calidad: el mecanismo cónico de 13 niveles se puede ajustar individualmente, caben 360 g de granos de café...
  • Fácil de limpiar: el grupo de preparación compacto es de bajo mantenimiento, se puede extraer completamente de la cafetera y permite una...
  • Función de monodosis: para el tradicional café de desayuno, preparado con baja presión.

Krups Essential EA8161

Parece que para el fabricante alemán Krups no existe el total white, ya que solo la parte frontal de esta cafetera (y de muchas otras) es de color blanco. Sin embargo, tiene un diseño bonito y un precio que nos hizo imposible no incluirla en esta lista.

La cafetera forma parte de la línea básica de Krups, por lo que no esperes funciones sofisticadas. A pesar de ello, tiene un tanque de leche para preparar cappuccinos de forma automática, así como depósitos de agua y de granos de café generosos, 1.8 litros y 260 gramos respectivamente.

Krups Essential Máquina De Café Completa, 1450 W, 1.8 litros, Plastique, Blanco
  • El producto tiene un diseño compacto y está equipado con un recipiente para 260 g de granos de café y un tanque de agua de 1.7 l
  • Presión: 15 bar
  • Potencia: 1450 w
  • Función de memoria

Philips EP3243/50 Serie 3200

A diferencia de la anterior, la mayor parte de la carcasa de esta cafetera es de color blanco, pero en el frontal cuenta con zonas grandes de color negro. Tiene un diseño actual y elegante que encaja muy bien en espacios con un estilo minimalista o nórdico.

Así mismo, cabe destacar otras características de esta máquina, como el sistema LatteGo (para preparar cappuccinos de forma automática), el catálogo de 5 bebidas y la tecnología My Coffee Choice (para ajustar la cantidad e intensidad del café y la leche).

⭐ -3%
Philips EP3243/50 Serie 3200 - Cafetera super automática, 5 bebidas de café, jarra de leche LatteGo muy fácil de limpiar,...
  • Disfruta de 5 variedades de café al alcance de tu mano: Espresso, Cappuccino, Café, Latte Macchiato y Americano; opción de agua caliente...
  • Espuma de leche suave y cremosa gracias al sistema LatteGo que tiene 2 piezas y sin conductos; el sistema de leche que más rápido se...
  • Ajusta fácilmente la intensidad y la cantidad de café así como de leche mediante el menú My Coffee Choice
  • Hasta 5000 tazas* de café de calidad sin descalcificar gracias a AquaClean
  • 20,000 tazas de café de calidad gracias a los molinillos 100% de cerámica

Delonghi ECAM 23.460.W

Para terminar otra cafetera Delonghi, pero en este caso, de una gama inferior a la anterior. Por supuesto que esto la hace más asequible. Sin embargo, no por eso estamos ante una cafetera fea ni mucho menos, es de un lindo color blanco y cuenta con tanque de leche, lo que le permite preparar todo tipo de bebidas con solo pulsar un botón.

Para más detalles de esta cafetera, no dudes en acudir a la review que hemos preparado: Delonghi ECAM 23.460.

⭐ -26%


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.