¿Qué País Es El Mayor Productor De Café Del Mundo?

Última actualización: 02/09/2022

Si eres un amante del café, de seguro has escuchado que hay muchos países del mundo que producen café como Colombia, Brasil o Vietnam. Alguna vez te has preguntado ¿Que país es el mayor productor de café del mundo? pues nosotros te brindamos información al respecto.

Mayor productor de café del mundo

Dadas las condiciones necesarias para cultivar café, este solo se produce de forma óptima en ciertas regiones del mundo. Estas mismas condiciones y necesidades específicas que requiere el café son la razón por las que no se cultive en el Mediterráneo o en países escandinavos. No obstante hay otros puntos del planeta donde sí es posible. Esto es, sobre todo, en lo que se conoce como el cinturón del café, que son una línea de países de América, África y Asia, en torno a la zona del ecuador.

Precisamente de esta zona es donde tendremos a los países que se disputan el reconocimiento como el mayor productor de café del mundo. Entre los contrincantes tenemos a:

Brasil

Este país de Suramérica se lleva la corona como el mayor productor de café con una producción anual de 3 000 toneladas. Este es uno de los productos estrellas de Brasil, representando aproximadamente el 3 % de los ingresos por exportaciones. Se cultiva sobre todo en zonas como Minas Gerais, Bahía, Rondônia y Espírito Santo.

Vietnam

Vietnam es un fuerte rival en esta competencia, siendo catalogado como el segundo mayor productor de café en el mundo. Desde el siglo XIX se cultiva café en este país y gracias a sus condiciones geográficas se obtiene un grano de gran calidad, llegando al punto de producir para el 2021 una cantidad de 1 683 toneladas anuales.

Colombia

Colombia es conocido a nivel mundial, entre otras, por su gastronomía y su delicioso café. En esta contienda se ubica como el tercer mayor productor de café a nivel mundial. El café llega al país latinoamericano aproximadamente para finales del siglo XVII y principios del XVIII, adaptandose tan bien a esta región y siendo explotado al máximo. Lo anterior hasta el punto de que para el siglo XIX era la actividad económica más fuerte de Colombia. La ubicamos en este puesto con casi 1 000 toneladas anuales.

Como podrás haber notado, es demasiado café el que se produce en el mundo y proviene de diferentes lugares. De allí que tengamos tanta variedad en el mercado y la posibilidad de escoger el que más nos guste o se adapte a nuestras exigencias. Cuéntas, ¿Conocías estos datos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.